[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

LA FE ES UN ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS -  Escatología: Catequesis para jóvenes que se preparan a la confirmación

Páginas relacionadas
VALERY JAUREGUI AGUIRRE
4° de Teología 2013
Pontificia Facultad de Teología
"Redemptoris Mater"

 

 

Escatología - Muerte - Juicio - Cielo - Infierno

 

 

En esta catequesis de hoy jóvenes, lo que quiero hablarle de la fe que no es tener una serie de ideas o adherirse a una serie de verdades, ni es creer que exista un Dios que lo ha creado todo, sí que la fe es tener un encuentro personal con Dios, con Jesucristo puesto que Jesucristo es el autor de la fe de los hombres y que gracias a él tenernos la gracia de llegar a Dios, por el inmenso amor que nos ha tenido.

Ahora mismo hemos visto que hay muchas maneras de llegar a Dios, a través de la filosofía, a través del contacto de la naturaleza podemos llegar a conocer que hay alguien que las origino, al cual le llamamos Dios. Este Dios ha tomado la iniciativa de acercarse a nosotros, se ha encarnado en el vientre de una virgen, de María y ha manifestado el amor que nos tiene dando su único Hijo Jesucristo. Me he adelantado hablando del Hijo de Dios, pero antes de esto quisiera decirles que se ha manifestado en la historia de la salvación, concretamente en Abraham, ¿Quién era este hombre? Un pobre hombre como tú y como yo. Un hebreo que ha salido de Egipto, un anciano estéril que no podía tener hijos, que tenía posesiones, que era infeliz, que no tenía sentido su vida, que creía en muchos dioses, Y te puedo hablar también de San pablo, que fue un perseguidor de los cristianos y asesino y llego a ser uno de los apóstoles de Jesús, como la manifestación de Dios para esas personas no ha sido de creer en ciertas verdades, sino que han sentido la acción de Dios en sus propias vidas concretas. Aquí es en donde se ha dado el encuentro real que les ha llevado a un cambio de existencia a pasar de una situación de esclavitud a vivir una situación nueve de libertad, han pasado de la frustración y fracaso, al sinsentido, a ver. como. Dios. cumple sus promesas.

Es Dios quien Toma la iniciativa y llama al hombre, que hace una alianza con el hombre, que promete una serie de cosas y las cumple. Joven ven y descubre que tienes una fe insuficiente, todavía muy infantil, hoy vengo en nombre de Jesucristo, a decirte que esa fe egoísta que tenemos tú y yo muchas veces. Que. Dios la quiere cambiar, que Dios quiere cambiar esos conocimientos falsos que tú tienes de él. Que quiere hacerte un hombre nuevo en cristo. Que, en medio de la mentira, que en medio de tu egoísmo, de que no puedes dejar de fornicar, de adulterar, que estas hecho polvo, que no puedes más salir de donde te encuentras, hay un Dios que te ama tal como eres, que sabe que tú eres infeliz, que estás muerto por dentro y no sabes como o quien te puede ayudar a salir, que ni el psicólogo tampoco saber ayudarte. Yo te digo que todo no acaba con la muerte, que más bien comienza un tiempo nuevo en Cristo, que si hoy acoges esta palabra de parte de Dios tu vida cambia. Que esta bueno que te hayas dado cuenta que tú ya no puedes, que eres infeliz, porque no. tienes a Dios en. tu vida, por esto sufres sin sentido, tu vida no tiene sentido. Jóvenes cuanta gente que no tiene a Dios en su vida comete tantas barbaridades por que no se les ha anunciado esta buena noticiado el amor de Dios, esta buena noticia. Suicidios, asesinatos, robos violaciones,... etc. Animo que Dios ha vencido la muerte, él ha pasado de la muerte a la vida, del sin sentido, al sentido, porque vivir.

Ahora bien, te quiero decir que de seguro no te has preguntado, ¿Quién soy yo? , porque te han educado, o formado para la vida pero no para la muerte: amárrate bien los zapatos, se educado con la gente y respetuoso, siéntate bien, lústrate bien los zapatos, estudia para que seas alguien importante y te defiendas en la vida...... etc. Pero no se nos ha educado para la muerte, y cuando muere un familiar nos asustamos, nos da miedo y no entendemos para que hayamos venido para este mundo, tenemos experiencias de muerte y no sabemos cómo salir de allí tampoco. De esto vengo a hablarte en este día también, ha habido un hombre que ha pasado de la muerte a la vida, que mañana nos morimos y no estamos preparados, No tenemos fe para mover montañas, y cuando tenemos problemas nos morimos. Dios quiere tener un encuentro personal contigo, no tengas miedo tampoco. a preguntarte ¿de dónde venimos.?, a ¿dónde vamos?, ¿Quién nos ha creado?, para que estamos en la tierra? El hombre joven tiene la necesidad de encontrar una respuesta al misterio que es su existencia, Nadie nos ha pedido permiso para existir. En un momento determinado de la historia hemos venido al mundo, Hay necesidad en el hombre de preguntarse, que es la vida en realidad.

Y ¿Cuál es el interrogante que nos presenta la vida? Que la vida que tenemos esta catapultada hacia una plenitud, pero la interrogante es la finitud, la limitación, el no poder realizarse, el no poder llegar a la plenitud en esta vida. Imagínate, que cuando un muchacho se enamora de una muchacha o viceversa, cuando un joven trabaja, pinta, estudia, escribe un libro, quiere ser chef, o. quiere estudiar idiomas, fíjate que en el fondo intenta dar una respuesta a este interrogante que tiene planteado en su interior: la insatisfacción. Esto es el interrogante que acompaña a muchos jóvenes de hoy en día sabes, la frustración. ¿Quién quiere vivir frustrado?, yo creo que nadie de los que están aquí presentes, ¿Quién quiere vivir frustrado?, yo creo que nadie de los que están aquí presentes, y de los que están afuera en el mundo., porque frustrarse es dejar de ser. El hombre siente una llamada a ser a vivir.

Entonces, si en este momento salimos a la calle y comenzamos a preguntar a la gente de afuera: usted caballero, ¿para que vive? Y si fuera padre de familia diría, para mi esposa, para mis hijos, para trabajar, vivir cómodo, feliz en compañía de ellos y tal vez otras cosas más nos diría. Y otros dirían pero que dificil joven la pregunta que me esta haciendo, fíjate que no lo había pensado, Que sorpresa que nos daríamos con las respuestas que nos da la gente. Entonces todos tenemos muchas razones. Así que tu estas aquí por algo.

Para nosotros ser hombre no es vivir alienado. Ser hombre es tomar conciencia plena de la propia realidad, es darse cuenta de quienes somos y a dónde vamos. Esto por lo menos hay que planteárselo, para intentar vivir la vida tal como es. Entonces, jóvenes si tu no sabes quien eres, vives como un alienado. Te levantas en la mañana, te duchas, tomas desayuno, te vas a trabajar, regresas a casa,....etc., qué más podemos decir repetir todos los días lo mismo y no te quieres meter con nadie, no conoces a nadie, vives monótonamente, metido en tus cosas, en el pley. Esta forma de vivir es un sacramento. Decimos que somos cristianos, porque somos bautizados, pero nuestra forma de vivir es de un ateo. Lo digo porque nuestras actitudes profesan lo contario, somos ateos practico porque realmente nuestros actos no tienen una dimensión escatológica, no están catapultados al devenir. Vivimos el hoy y tratamos de huir del tiempo, porque el tiempo si no tiene sentido nos destruye. A esto se llama matar el rato, matar el tiempo distraerse, Porque el tiempo camina como un reloj y esto nos destruye.


Puedes perder la vida en un instante, o ganarla para Dios. Lo digo porque La puedes desgastar el tiempo tonteando, sin emplearlo en algo fructífero. Si aquí todos ustedes fueran consiente que mañana te mueres, te mueres porque vives sin sentido, y mañana te suicidas porque no tienes respuestas a tu vida pero animo yo te invito a ser honesto contigo mismo, a ser sincero, a rezar, a mirar la verdad de sus vidas, no tengas miedo de tus manos llenas de pecado, de frustración y de porquería. Hermano mío, jóvenes, el evangelio se cumple, Jesucristo viene por los enfermos, no por los sanos. Dios ha venido por ti y por mí, alégrate que él te ha traído. Te invito a regresar a la iglesia que te acoge como madre.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]