[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Los Signos de la Iglesia viva

Páginas relacionadas 

 

Signos de la Iglesia viva

 

 

Pregunta
Hola: Quisiera saber los signos de vida que tiene una comunidad eclesial y que es lo que destruye la comunidad y nos aparta de Dios.
Gracias
Maritza Reyna

 

Respuesta

Estimada hermana en Cristo.

Que la alegría del Señor resucitado esté en su corazón.

Para dar una respuesta quisiéramos en primer lugar sugerirle de leer y meditar los dos pasajes de los Hechos de los Apóstoles que caracterizan la comunidad cristiana. Es evidente que todo lo que vaya en contra destruye la comunión y aparta de Dios:

------------------------------------

“Hch 2, 42 
Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a las oraciones.  43 Toda la gente sentía un santo temor, ya que los prodigios y señales milagrosas se multiplicaban por medio de los apóstoles.  44 Todos los que habían creído vivían unidos; compartían todo cuanto tenían, 45 vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos según las necesidades de cada uno.

46 Todos los días se reunían en el Templo con entusiasmo, partían el pan en sus casas y compartían sus comidas con alegría y con gran sencillez de corazón.   47 Alababan a Dios y se ganaban la simpatía de todo el pueblo; y el Señor agregaba cada día a la comunidad a los que quería salvar.

 

Hch 4,32-35

La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino  que todo era en común entre ellos. Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía. No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad. “

-------------------------------------------

 

Observe que la comunión (la común unión) se fundamentaba en la enseñanza y testimonio de los Apóstoles, en la convivencia y en la celebración de la eucaristía. Acudían todos los días en el templo con entusiasmo, es decir, hacían oración común alabando a Dios y compartían los bienes. Llama también la atención  sus actitudes personales: gran sencillez de corazón, alegría, entusiasmo.  He aquí los ingredientes de una comunidad viva. En cambio cuando no se escuchan las enseñanzas de los Apóstoles (de la que es garantía el Magisterio de la Iglesia), cuando el dinero es lo más importante, cuando hay divisiones y no existe la convivencia, cuando no se ora juntos, cuando en lugar de sencillez y alegría entran los celos y la amargura y la contestación, entonces se destruye la comunidad.

Para poder también escuchar la enseñanza de nuestros días quisiéramos además dirigir su atención a una parte de la última encíclica de nuestro Santo Padre Juan Pablo II sobre la eucaristía. Vaya al apartado que habla sobre la comunión eclesial y encontrará unas enseñanzas preciosas al respecto.

Servida

Que Dios la bendiga.

Se lo desean y por ello rezan

Los MSC del Perú

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]