Consultas: A.

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Si no encuentra lo que busca envíe su consulta a los MSC.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

¿Casado en otra religión puede casarse por católico?

 

 

De: Conocido a la Redacción

Enviado el: Miércoles, 03 de Abril de 2002 04:08 p.m.

Asunto: Consulta a los MSC Misioneros del Sagrado Corazón

Hola!

Yo tengo una duda:

Una persona que se ha casado por otra religión ya no puede casarse por la iglesia catolica??

 

 

Querida hermana en Cristo,

 

Que la paz del Señor esté en su corazón.

Lamentamos tener que contestarle con la temida respuesta: “Depende”.

Depende del tipo de la “otra religión”.

 

De antemano: una persona católica que se ha casado por otra religión no está casada, su matrimonio no ha sido válido a no ser que contaba con la dispensa de su obispo.

 

Supongamos que se trata de una persona que ha recibido un bautismo válido en una las sectas cristianas – el de los mormones no lo es -  que se ha casada con otra persona válidamente bautizada, entonces se considera su matrimonio como válido porque los no-católicos están dispensados de la forma de la celebración, es decir, delante un testigo autorizado de la Iglesia católica.

Ahora bien, hay casos en que el Papa (Pío XII, por ejemplo) invocando el privilegio petrino ha permitido unas nuevas nupcias.

 

Ahora si se trata de un matrimonio entre bautizado y no bautizado, entre dos no-bautizados, entre los que no pertenecen a una religión no-cristiana, entonces hay más probabilidad de que puede haber nuevas nupcias en la Iglesia católica.

 

Lo más sencillo es que consulte el Tribunal Eclesiástico de su diócesis. Pida hablar con uno de los jueces para la consulta.

 

Que haya experimentado la resurrección de Cristo en su propia vida

Se lo desean los MSC Misioneros del Sagrado Corazón

 

 

 


Volver al Inicio del Documento

 

 


 

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]