[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Fiesta del Bautismo del Señor C - Iglesia del Hogar: Preparemos en Familia la Acogida de la Palabra de Dios proclamada en la Celebración de la Misa

 

 

Introducción a las Lecturas de la Fiesta

Reflexionemos los Padres

Con los Hijos

Conexión con la Eucaristía

Nos habla la Iglesia

Vivencia Familiar

Leamos durante la semana la Biblia con la Iglesia

Oración

Más recursos para vivir la Palabra

 

 

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Introducción a Las Lecturas del Domingo


PRIMERA LECTURA Is. 42,1-4. 6-7
El poema presenta a un hombre siervo de Yahvé que recibe la misión de anunciar a todos les puebles la fidelidad y el la misericordia de Dios. Para este recibe el Espíritu de Dios. En un poema posterior (Is 52, 13.-53,12) es descrito come el siervo que sufriendo carga con les pecados de todos. Nosotros creemos que en Jesús se han cumplido estas profecías.

SEGUNDA LECTURA Hch. 10, 34-38
El sermón de Podre refleja la predicación apostólica: per medie de Jesucristo Dios nos ha dado la paz. Jesús fue bautizado por Juan. Este bautismo significa su unción come siervo amado y salvador. Mt. 12, 28,-21. Mt. 12,18-21; Le 4,17-21; Jn 1,32-34; Hch 2,29-32.
Hoy en día tenemos que anunciar el mismo mensaje y dar testimonie de ello.

EVANGELIO Lc 3,15-16. 21-22
El Hijo, el Amado, es el hijo verdadero, el hijo único de Dios. Dios le ama desde toda la eternidad no per misericordia come a les hijos adoptivos, sine con un caria* que viene de la eternidad. Dios da testimonie de elle en el momento en que Cristo se coloca en la fila de les pecadores para cargar con sus pecados. Salmo 29; Mt. 28,18-20.


REFLEXIONEMOS Los Padres
El bautismo nos eleva a una dimensión nueva que es la dimensión de Dios. Se da una acción de Dios que toca las raíces del ser humano. Tan es así, que el apóstol san Juan constantemente habla de una nueva vida, de un renacer en el Espíritu. Para expresarlo de otra manera: somos ca-pacitados para amar, actuar a la manera de Dios. No cambia nuestra naturaleza sino nos integra profundamente en la dinámica de Dios. Y esto nos da el derecho de sentirnos orgullosos y nos da la fortaleza que supera toda depresión y desesperanza.
Somos inmersos en el Espíritu de Dios al recibir el sacramento del bautismo. ¿Quién de nosotros recuerda y piensa en El que es principio, meta y culminación del amor en la Iglesia y en cada uno de nosotros? ¿Quien se sensibiliza para percibir con los ojos de la fe su acción en la Iglesia y en los hombres? ¿Quién de nosotros habla de Él?
Podemos leer el capítulo 3 de la primera carta del Apóstol San Juan.
Podemos rezar como oración de la noche para esta semana una oración al Espíritu Santo.
No llegaremos a conocer al Hijo amado del Padre si no leemos regularmente la Biblia.


REFLEXIONEMOS CON LOS HIJOS
El Hijo de Dios se hizo hijo de hombre para que los hijos de los hombres podamos llegar a ser hijos de Dios. ¿Cómo se ve que uno es hijo de Dios?
Dios también a ustedes les ha dado vida divina por el bautismo. Alegrémonos y junto con toda la familia demos gracias a Dios por amarnos tanto. Pediremos que el Señor nos conceda ser testigos de este amor. ¿Cómo podría vivirse ese amor?


CONEXION EUCARISTICA
El Espíritu de Dios nos ha santificado en el bautismo. El santifica nuestra vida, santifica también les dones que le ofrecemos para que sean Cuerpo y Sangre de Cristo.


NOS HABLA LA IGLESIA
El Hijo de Dios, en la naturaleza humana unida a si mismo, redimió al hombre, venciendo la muerte con su muerte y resurrección y le trans-formé en una nueva criatura (def. Ga 16,15; 2 Cor 5,17) Y a sus hermanos, congregados de entre todos los pueblos, los constituyó su cuerpo, comunicándoles su espíritu.
En ese cuerpo, la vida de Cristo se comunica a los creyentes, quienes están unidos a Cristo paciente y glorioso, por los sacramentos, de un modo arcano, pero real.
Por el bautismo, en efecto, nos configuramos en. Cristo: porque tam-bien todos nosotros hemos sido bautizadas en un solo espíritu (L Cor 12, 13) ya que en este sagrado rito se representa y realiza el conso-cio con la muerte y la resurrección de Cristo.
Cristo: Con El fuimos sepultados per el bautismo para participar de su muerte; mas, si hemos sido injertados en El por la semejanza de su muerte, también lo seremos per la resurrección (Rom 6,4-5. Parti-cipando realmente del cuerpo del Señor en la fracción del pan euca-rístico, somos elevados a una comunión con El y entre nosotros. Por-
que el pan es uno, somos muchos un solo cuerpo, pues todos participa-mos de ose dnico pan (1Cor, 10, 17). As/ todos nosotros nos converti-mos en miembros de ese Cuerpo (1 Ce/. 12,27) y cada uno es miembro del otro (Rm 12,5)
(Vat II Igl. no 7)


VIVENCIA FAMILIAR
Se sugiere conseguir un rito de bautismo y repasar con les hijos lo que se hizo y lo que se dije el día del bautismo de cada uno. Si el ambiente es propicio, los niños pueden renovar los votos del bautismo.
El camino más excelente para conocer a Jesús, es leer la Biblia con los niños. Se sugiero leer con ellps el Nuevo Testamento, escogiendo allí les pasajes que sean relativamente fáciles de entender. Es importantísimo sacar siempre una aplicación para la vida: "¿Que quiere Jesús de nosotros?"

 

Leamos durante la semana la Biblia con la IglesiaPrimera Semana del Tiempo Ordinario

 

Año impar

Año par

Todos los Años

Lunes

Hbr 1, 1-6

1 Sam 1, 1-8

Mc 1, 14-20

Martes

Hbr 2, 5-12

1 Sam 1, 9-20

Mc 1, 21-28

Miércoles

Hbr 2, 14-18

1 Sam 3, 1-10.19-20

Mc 1, 29-39

Jueves

Hbr 3, 7-14

1 Sam 4, 1-11

Mc 1, 40-45

Viernes

Hbr 4, 1-5.11

1 Sam 8, 4-7.10-22ª

Mc 2, 1-12

Sábado

Hbre 4, 12-16

1 Sam 9, 1-5.17-19; 10, 1a

Mc 2, 13-17

 

Oración
Al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en elles el fuego de tu amor.
Envía a tu Espíritu y vivirán una vida nueva.
Y se transformará la faz de la tierra.
OREMOS: Oh Dios que has iluminado lea corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, haz que por este mismo Espíritu nos enseñe le que es recto y nos llene de su alegría y de su consuelo. Por Cristo nuestro Señor. Amén



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]