[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Solemnidad de Corpus Christi C - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios durante la celebración de la Misa dominical parroquial

Recursos adicionales para la preparación

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Las Lecturas del Domingo

Primera Lectura: Génesis 14, 18-20


Salmo: Sal 109, 1. 2. 3. 4 (R.: 4bc)


Segunda Lectura: 1 Corintios 11, 23-26


Evangelio: Lucas 9, 11b-17

 

 

CATEQUESIS

Casi se mueren.

Cerca de Beleón do Porto, puerto del Atlántico brasileño, una familia subía a su bote para cruzar al otro lado de la bahía a varios kilómetros de distancia. Pero cuando habían ya navegado dos horas, se les malogró el motor y se quedaron a la deriva. No habían traído nada: ni remos, ni alimentos, ni agua. El calor era tan intenso que pensaron que pronto iban a morir de sed. Ya les embargaba la desesperación cuando veían que de lejos se acercaba un buque grande. Cuando el buque pasaba cerca gritaban al capitán que estaba apoyado en el pasamanos: "Agua, agua". Por única respuesta el capitán les dijo: "Beban, beban". Y el buque siguió de largo y desapareció en la lejanía. Grande era la desesperación hasta cuando al final uno de la familia se animó a coger un poco de agua y la probó. Era agua dulce. Es que estaban cruzando por la desembocadura del río Amazonas.

Así nosotros a veces parecemos morir cuando estamos rodeados de la ayuda de Dios.

La cercanía de Dios.

Hay personas que no se dan cuenta que Dios está cerca. Todo el día piensan en otras cosas: Cómo hacer su trabajo, qué comer, cómo dormir, cómo jugar, cómo descansar, etcétera, y todo el día su cabeza está llena de pensamientos respecto a estas cosas. De repente sucede una desgracia ya entonces piensan en Dios. ¿Y saben lo que pasa? No lo encuentran porque no tienen costumbre de pensar en Dios. Por ejemplo, si uno lee algo en el periódico y después ya no piensa en lo que ha leído, ¿uno lo va a recordar acaso después de una semana?... (No). ¿Quién ha leído el periódico de la semana pasada? ¿Qué estaba escrito ahí? ¿Quien ha leído el periódico del mes pasado? ¿Y qué dijo en la tercera página? Nadie se acuerda ya. Lo mismo podemos decir respecto a lo que han conversado durante el mes pasado con sus padres. Lo de ayer quizás lo recuerdan todavía ¿y lo de la semana pasada? Es difícil recordar porque uno ha prestado atención una vez y después ya no ha pensado en ello. Lo mismo pasa en nuestra relación con Dios. Cuando uno no piensa en Él, poco a poco uno se olvida de que está muy cerca. ¿Ustedes saben dónde está Dios?... (En el cielo, en la tierra y en todo lugar). Así es. Y Él está siempre con nosotros, muy cerca porque nos ama. Lo triste es que no le prestamos atención y pensamos más en cosas que no tienen tanta importancia.

Nos parece que Dios está lejos.

A nosotros mismos nos sucede que pensamos que Dios está lejos, especialmente en los momentos de sufrimiento. ¿Cómo debería sentirse uno pensando en Dios, triste o alegre?... (Alegre). Porque pensar en Dios significa pensar en que Dios nos ama mucho. Pero a veces estamos bien tristes como si Dios no estuviera presente. Cuando uno siente a Dios cerca, ¿uno debería sentirse con paz o con cólera?... (Paz). Porque Dios quiere que todos estemos en paz. Y tantas veces estamos con cólera estando Dios acerca. Es como si Dios no estuviera. Cuando uno piensa en Dios debería estar con ganas de perdonar, de ayudar, de decir la verdad. ¿O piensan ustedes que debería estar con ganas de tener resentimientos, de ser flojo y de mentir?... (Perdonar, ayudar, decir la verdad). Y tantas veces nosotros estamos más bien resentidos, no queremos ayudar o perdonar y decimos mentiras. Es como si Dios no estuviera cerca. El problema es que no pensamos en Dios. Pensamos en nosotros mismos o en las cosas. Somos como la familia que casi se muere de sed porque pensaba que todo el agua que le ha rodeaba a la familia era agua salada. Pero en realidad era agua... (Dulce). Es como si no hubiera agua dulce allí. Uno puede morir de sed.

Signo de cercanía.

Dios quiere ayudarnos. Él sabe que no lo podemos ver y que muchas veces dejamos de pensar en él. Para que no nos muramos de sed de Dios Jesús ha dejado algo que sí se puede ver y que nos dará nueva fuerza. Se trata de un signo maravilloso de la presencia de Dios.

Jesús nos ha dejado un signo maravilloso: Su cuerpo y su sangre. Con este sacramento podemos alimentarnos y nunca moriremos de hambre de Dios. Los que han hecho la primera comunión pueden siempre alimentarse de la eucaristía. Los demás deberán esperar un poco pero por mientras todos podemos hacer las cosas que nos recuerdan que Dios está cerca. ¿Qué podemos hacer?... (Pensar en Dios, rezar, decir la verdad, perdonar, estar en paz).

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]