[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

INTRODUCCIÓN AL TIEMPO DE CUARESMA C

Páginas relacionadas 

 

  La Cuaresma es una subida larga y difícil que alcanza la cima en la Pascua. La ascensión tiene tres tramos: el penitencial, que se extiende por toda la Cuaresma; el bautismal, unido al anterior que prepara al bautismo o a su renovación en la noche pascual; y el de la pasión de Cristo, que sube a Jerusalén y al monte «de la Calavera (que en hebreo se dice Gólgota)».  Este último tramo que comprende la semana santa ha dado lugar a los anteriores y culmina, sin solución de continuidad, en la mañana de Pascua. Por esto, los tres tramos son pascuales, los tres conducen a la Nueva Vida en Cristo.

 

  En el año C predomina el camino penitencial, en el que ahora nos  detenemos.

 

  Comprende el «ejercicio cuaresmal»: la austeridad de vida, también el ayuno, la instrucción religiosa, la oración más prolongada, la comunicación cristiana de bienes, etc., y, como razón de ser y culminación de todo lo anterior, la conversión del corazón y el sacramento del perdón y la penitencia, que cura al hombre enfermo por el pecado. El «ejercicio cuaresmal» cura y prepara, pone en forma para la práctica del vivir cristiano de cada día.

 

  El «ejercicio» pertenece al proceder moral del bautizado, pero no se olvide que en la fe cristiana ninguna acción, ningún mandato, ninguna práctica, quedan confinados al área de la moralidad. Todo arraiga en la infinita riqueza de la gracia del misterio de Cristo.

 

  Nuestra aportación a las homilías dominicales de esta Cuaresma se centra en las respectivas perícopas evangélicas, que dan su nombre a los distintos domingos: Domingo del desierto, de la transfiguración... del hijo pródigo... El cuadro de la página siguiente orienta en el trazado del itinerario cuaresmal de este año, sobre todo, en los dos últimos apartados de cada Domingo.

 

vea: clerus.org