[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Domingo 3 de Pascua C - Iglesia del Hogar: en Familia, como Iglesia doméstica, preparamos la Acogida de la Palabra de Dios durante la celebración de la Misa dominical parroquial

Recursos adicionales para la preparación

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 


1. Pasajes Dominicales

1. 1 Primera lectura: Hechos de los Apóstoles 5, 27-32. 40-41

Nueva confrontación con las autoridades judías. La nota dominante es la libertad y la valentía del testimonio apostólico que surge de la fe en la resurrección. ¿En mi vida el hecho de la resurrección es motivo de alegría y de valentía para dar testimonio?

1. 2 Segunda lectura: Apocalipsis 5, 11-14

El libro del Apocalipsis es, en cierto sentido, la continuación de los Evangelios. Nos presenta al Cristo pospascual, es como la "Vida de Jesús" después de su ascensión al cielo. Ha sido descrita en la quizás única forma posible para expresar las realidades transcendentes que se refieren a Nuestro Señor Jesucristo que está sentado a la diestra del Padre, es el estilo de tradición apocalíptica que habla en simbolismos. Como a través de una puerta (4, 1), San Juan contempla los misterios del mundo divino: el cordero sacrificado recibe la adoración de los poderes cósmicos. Las criaturas que se vuelven en adoración hacia su creador entran en esa luz divina que es su salvación y su felicidad. ¿Esto es posible solamente para los grandes santos y místicos? Dios ama a todos los hombres y quiere que entren en intimidad con él ¿Por qué no dejamos que San Juan nos enseñe a contemplar a Dios?

1. 3 Evangelio: Juan modo 21, 1-19

Este pasaje está lleno de simbolismos: La pesca simboliza la captación de los hombres para el reino de Dios; el número de los peces simboliza a la totalidad de las razas humanas; apacentar las ovejas significa la elección de Pedro para que dirija a la Iglesia; Jesús que reparte el pan simboliza la eucaristía, etcétera. En cuanto a la elección de Pedro. Jesús hubiera podido escoger a Juan que le ha sido siempre fiel en todo momento sin embargo escoge a Pedro que lo ha negado tres veces. Esto simboliza una esperanza para nosotros, los pecadores, porque a pesar de nuestros pecados Jesús nos elige con tal que le manifestemos nuestro amor.

 

2. Reflexionemos

2. 1 Los padres

Para muchos cristianos la Iglesia en el caso concreto de la parroquia representa una especie "estación de servicios espirituales", algo semejante a una “gasolinera espiritual". Los creyentes entran en comunicación con su parroquia cuando tienen necesidad de algún servicio: bautismos, matrimonios, velorios, entierros, etcétera. Hasta consideran la Santa Misa como un servicio porque es para su salud o la salvación eterna de sus queridos difuntos. No es de admirar que inviertan muy poco tiempo en su comunidad parroquial o en la Iglesia en general. Su limosna les sirve como cuoartada ante mayores exigencias. Han pagado los servicios y con eso han cumplido con su deber. Es urgente de descubrir toda la riqueza y toda la herencia de lo que es la Iglesia para cada uno de los bautizados. Para ello es necesario que los cristianos, dando un vuelco de mentalidad, descubran la comunidad como el lugar indispensable de la vivencia de la fe. Ciertamente puede tener una ubicación geográfica pero es ante todo una vivencia en comunidad de las realidades de la fe. Entonces se les abrirá un panorama insospechado de lo que es la Iglesia: jerarquía y santidad; comunicación de bienes (espirituales y materiales) y misión; celebración y misterio. Y todo esto sucede alrededor del Señor resucitado que está presente en la comunidad. El es el centro y la fuente de la vida comunitaria, de la vida cristiana, de la vida eterna. Esta dimensión comunitaria ayuda a salir de la estrechez que una comunicación exclusivamente personal con Dios e involucra constantemente a los hermanos en la fe para que sean una ayuda esencial e indispensable para vivir la fe en todas sus dimensiones. La "Parroquia-Servicio" se convierte así en "Parroquia-Familia" donde se aprende, se vive, y se testimonia la fe en la presencia de Cristo resucitado. ¿No se dan cuenta que su fe es tan enclenque como es enclenque su relación con la comunidad de los creyentes?

Al asumir una parte, por más pequeña que sea, de su rol dentro de la comunidad parroquial, usted descubrirá como es le ensancha su fe, le da más vida y alegría. ¿Usted es un miembro útil de su comunidad parroquial?

2. 2 Con los hijos

A Cristo resucitado que está sentado a la derecha del Padre no lo podemos ver. Sin embargo, en nuestra vida ha dejado tantas huellas, signos y maneras de entrar en contacto con él que pueden llevarnos hacia él y fortalecer nuestra fe: La Iglesia (quien la escucha, escucha de Cristo); los sacramentos (quien los recibe, encuentra a Cristo y recibe la vida eterna); el amor a y de los demás (reflejo de su amor); el ejemplo del otro (su esfuerzo me hace sentir la necesidad de hacer lo mismo para llegar a Cristo); la Biblia (leyéndola llegamos a conocerlo a Jesucristo más y más de cerca). Hay que saber aprovechar todos estos signos para participar cada vez más en la resurrección de Jesucristo.

 

3. Conexión eucarística

Jesús dijo: "Vengan a comer". Nuestra fe nace de la Pascua que es también comida y el robustecimiento. Eso es la eucaristía. El llegar a conocer a Cristo cada vez más se realizará precisamente en una cercanía cada vez más íntima y más participada.

 

4. Vivencia familiar

Quizás sería bueno que los padres de familia revisen un poco la manera como suelen hablar de la Iglesia, del Papa, de los sacerdotes, etcétera. Comentarios despreciativos dejan profunda huella en los niños. No son capaces aún de saber distinguir entre persona y obra, entre el cargo que llevan y la realidad personal ¿Por qué no entra más en contacto con su comunidad parroquial? ¿Cuando se ha ofrecido por última vez a colaborar con la parroquia? A veces los hermanos dicen que no pasa nada en esta parroquia. ¿Quién le impide a que usted sugiera e inicie algo en beneficio de la comunidad?

 

5. Nos habla la Iglesia

"La Iglesia ha nacido con este fin: propagar el reino de Cristo en toda la tierra para gloria de Dios Padre y hacer así a todos los hombres partícipes de la redención salvadora de Cristo. Toda la actividad del Cuerpo místico, dirigida a este fin, se llama apostolado, el cual la Iglesia lo ejerce por obras de todos los cristianos, aunque de diversas maneras. La vocación cristiana es, por su naturaleza, vocación también al apostolado. Así como el conjunto de un cuerpo vivo no tiene miembros que se comportan de manera meramente pasiva, sino que todos participan en la actividad vital del cuerpo, igual manera en el Cuerpo místico de Cristo, que es la Iglesia, todo cuerpo crece según la operación propia de cada uno de sus miembros (Efesios 4, 16), que el miembro que no contribuye según su propia capacidad al aumento del cuerpo, debe reputarse como inútil para la Iglesia y para sí mismo". (Concilió Vaticano Segundo, Laicos 2).

 

6. Leamos la Biblia con la Iglesia

Lunes: Hechos 6, 8-15; Juan 6, 22-29

Martes: Hechos 7, 51-58; Juan 6 30-35

Miércoles: Hechos 8, 1-8; Juan 6, 35-40

Jueves Hechos 8, 26-40; Juan 6, 44-51

Viernes: Hechos 9, 1-20; Juan 6, 52-59

Sábado: Hechos 9, 31-42; Juan 6, 60-69

 

7. Oraciones

Rey de la vida

Señor, alabamos por tu peregrinaje en este mundo y bendecimos tu bondad para con los hombres. Tú pasaste por este mundo haciendo el bien a todos. Tú eres la vida. Gracias te damos.

 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Nueva. Tú eres la vida, a ti la gloria.

A todos los enfermos y poseídos los han llevado aquí, toda la ciudad se reunió ante tu puerta y tú sanaste toda enfermedad y dolencia del pueblo. Tú eres la vida, al di la duración.

Te acercaste al féretro del joven de Naím y le dices: "Joven, levántate", y lo devuelves a su madre. Tú eres la vida, aquí el honor.

Tomas de la mano a la niña muerta y le ordenas que se levante. Se levanta y camina. Tú eres la vida, a ti la alabanza.

Ante el sepulcro de Lázaro lo llamas para que salga y el que había estado ya cuatro días en el sepulcro, sale de él. Tú eres la vida. A ti el honor.

Quebrantas la roca de tu tumba y glorioso resucitas de los muertos. Tú eres la vida. A ti el poder.

Volverás para resucitar a todo mortal. Tú eres la vida. A ti nuestro amor.

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]