[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Solemnidad de la Ascensión C - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios proclamada durante la celebración de la Misa dominical

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Evangelio de la Solemnidad

Catequesis: La presencia del Señor


Ejercicio

El catequista ha preparado varias cosas que delatan la presencia de una persona que ha estado en el lugar: Por ejemplo, las cosas de un sacerdote (sotana, casulla, breviario, cuello romano). Los niños reciben como tarea el descubrir quién ha estado aquí. También se puede esconder las cosas para que las busquen. Por medio del diálogo los niños se explican cómo saben quien ha estado aquí.

Se lee el Evangelio

El Señor sigue con nosotros

¿Como sabemos que el Señor ha estado en el mundo? ¿Que cosas no habría en el mundo en caso de que el Señor Jesús no habría venido al mundo?... (Biblia, Iglesia, sacerdotes, sacramentos, el templo, etc.). Todas esas cosas existen porque Jesús he estado aquí. Por ejemplo, ¿qué cosas que encontramos en los Evangelios?... (la vida de y las enseñanzas de Jesús). ¿Quien ha instituido los sacramentos, la Iglesia, etcétera.?... (Jesús). Sin embargo, hay una gran diferencia. En el ejercicio anterior hemos descubierto que determinada persona ha estado aquí. Hemos encontrado sus huellas. Pero la persona no estaba.

¿Cuando vamos al templo para rezar, quien está allí?...(Jesús). Cuando leemos los Evangelios, ¿quién nos habla?... (Jesús). Cuando recibimos un sacramento, ¿quién nos santifica?... (Jesús). Con todo, Jesús no está solamente fuera de nosotros; está mucho más cerca. ¿Dónde está tan cerca a cada uno?... (en nuestro corazón). ¿Ustedes saben a partir de que momento se encuentra ahí?... (desde nuestro bautismo). Así es, desde el bautismo vive en nosotros la Santísima Trinidad.

Ascensión: Presencia de Jesús
Llegó una vez a una ciudad un futbolista muy famoso. Se llamaba Pelé. Lo recibió muchísima gente. Todos querían hablar con él, tocarlo y gozar de su compañía. Pero eran miles y miles. Los que estaban lejos se sentían tristes porque no podían hablar con él hasta que uno tuvo una idea. Llevaron al futbolista a la estación de televisión y allí hablaba ante las cámaras y todos podían verlo de cerca. Pero lástima que no podían hablar personalmente con él.

Cuando Jesús estaba en la tierra sólo podían verlo solamente la gente de Palestina mientras que todos los demás millones y millones de hombres no podían estar con él. Sin embargo, desde el momento de su ascensión todos pueden estar con él y, lo que es mucho mejor que verlo en televisión, todos pueden hablar con él y recibir sus regalos. ¿Qué regalos nos hace Jesús?... (sacramentos, palabras, bendición, salud, gracias, etc..). Todo esto lo recibe la gente desde que Jesús está en el cielo. Por eso, la fiesta de la Ascensión debe alegrarnos mucho porque nos hace saber que Jesús está presente para todos. Y durante la semana descubriremos las huellas de Jesús. ¿Cuáles?... Además les digo una frase que les puede servir a recordar esto durante toda la semana: Jesús subió al cielo para estar con todos nosotros.



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]