[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Domingo 2 del Tiempo Ordinario B: Preparemos (II) en Familia - Iglesia del Hogar la Acogida de la Palabra de Dios proclamada en la Eucaristía Dominical

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla:  Recibirla, meditarla, memorizarla, estudiarla, obedecerla, celebrarla
Falta un dedo: Celebrarla

 

LA VOCACIÓN

Introducción

Deberíamos hacer ahora una especie de diálogo, contándonos mutuamente cómo Dios ha intervenido en nuestra vida para acercarnos a Jesús. Sería muy bonito que 2 o tres tengan la valentía de dar su testimonio de 2 o 3 minutos para contar a sus hermanos en Cristo cómo Dios los ha llamado.

 

Evangelio = historia de nuestra vida

Si se fijan en el evangelio, podemos encontrar nuestra propia historia. Es verdad que Dios interviene directamente en la vida de las personas y les habla directamente como lo ha hecho al pequeño Samuel que, estando en la cercanía de Dios se había acostumbrado a reaccionar en seguida cuando alguien lo llamaba. Así está con esta maravillosa disponibilidad de escuchar y de prestar atención cuando Dios le habla.

Supongo que nuestra historia es más bien como la historia del evangelio que nos describe las etapas del camino que Dios nos quiere conducir.

1. Etapa: alguien nos indica a Jesús

Inicia el evangelio con una palabra de Juan el Bautista. Muchas veces los artistas representan a Juan Bautista con el gesto expresivo de un hombre que extiende la mano e indica con el dedo índice a Jesús. Así ha comenzado nuestra fe. Alguien nos ha dicho: "He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo". Los primeros han sido nuestros padres, aunque en nuestro ambiente compartan este privilegio con el ama de los niños. A lo largo del camino ha habido muchas personas que han repetido este gesto y nos han mostrado al Señor que quita nuestro pecado. Creo que es un momento para recordarles y para bendecir a Dios por ellos. Sabemos muy bien que no ha sido solo su palabra, sino también su ejemplo, su testimonio, su oración que nos ha estimulado a mirar por Jesús: padres, maestros, sacerdotes, amigos. Hagamos un momento de silencio y bendigamos a Dios por ellos.

2. Etapa: nos ponemos en camino

Los discípulos de San Juan han comprendido lo que les quería decir  su maestro: "Con El encontrarán la salvación, la vida, el perdón". Y se ponen a seguirlo, un poco tímidos, con un poco que vergüenza que les permite solo replicar a la pregunta de Jesús:"¿Qué quieren"?, con la tímida repregunta: "Maestro, ¿dónde vives?"El evangelio no nos cuenta de lo que hablaron durante este día. Habrá sido, pues, el tanteo de personas que recién se conocen pero presienten que aquí está pasando algo histórico. San Juan escribió este evangelio 60 años mas tarde, pero se acuerda perfectamente de la hora: eran las 4 de la tarde.

El cristiano debe ponerse en camino, a seguirle a Jesús, a buscar la intimidad con El. Lo habremos hecho muchas veces, pero también recordaremos haber tomado otro camino o sencillamente nos hemos quedado parados por comodidad o miedo al riesgo. Espontáneamente surge la pregunta:"¿Qué estás haciendo ahora? ¿Estás siguiendo a Jesús, o estás errado de camino, o estás sentado cómodamente?" Me pregunto muchas veces: Ante el impacto de un mundo descreído, ¿será suficiente asistir a misa los domingos y rezar un padrenuestro en la noche? Creo que se necesita más: un trato intimo con Jesús, y caminar con El.

3. etapa: llevar a otros a Jesús

No termina el evangelio con relatar que los discípulos se fueron a quedarse aquel día con Jesús. Conocer a Jesús les ha tocado el corazón. Ya no son los mismos estos pescadores del Genesareth. Se han dado cuenta que Jesús es algo muy especial, algo que enriquece la vida, algo que da una nueva dirección. Quieren que sus k familiares, su amigos queridos participen de la misma experiencia y los traen donde Jesús.

Es una pregunta directa a cada uno de nosotros: ¿Sentimos nosotros el mismo impulso a querer compartir el milagro de Jesús con las personas que amamos? Hay alguien en nuestra familia, entre las personas que amamos, que no conozca aún a Jesús. Creo que podemos medir nuestra intimidad con Jesús por medio de la fuerza de nuestro deseo a compartirlo con otros. Cuanto más estoy en tratos con Jesús tantos más me va a nacer el hablar de El y testimoniarlo con la vida y oración.

Fe = don de Dios

Con todo tengamos presente que la fe es un don de Dios. "Nadie viene al Hijo si no lo atrae el Padre y nadie viene al Padre si no lo lleva el Hijo", dice Jesús mismo. Si nuestra fe es tibia, si nuestro testimonio carece de entusiasmo, necesitamos orar clamar al cielo para que Dios nos conceda el don de la fe, de la intimidad con Jesús.

 

Proceso de vocación religiosa o sacerdotal

Para los jóvenes que han jugado alguna vez con la pregunta: ¿Cuál es mi vocación, qué es lo que Dios quiere de mi?, pueden seguramente comprender que el evangelio es imagen de la vocación religiosa o sacerdotal: No basta que uno sienta en su foro interior el llamado, la invitación de Jesús, hay que ir en busca de El, hay que seguirlo. Entornes llegará el día cuando conduciremos a muchos a Jesús.

 

Aplicación

Demos gracias a Dios por haber dispuesto las cosas con tanta sabiduría en darnos personas que nos han conducido a Jesús. Oremos con fervor si la intimidad de Jesús no es nuestra verdad de vida. Comencemos a dar testimonio sin temor a los fracasos. Sucedió antes de la primera guerra mundial en la Universidad de Turín. El profesor al iniciar el curso dijo:" Demostraré durante el curso con pruebas científicas que Dios no existe. Si al final del curso alguien sigue creyendo en la existencia de Dios, sepa que es un cretino". Se hacía un silencio angustioso. En la última banca alguien levantó la mano para pedir permiso para hablar. "¿Qué quiere usted?" preguntó el profesor. El joven contestó: "Sólo quiero avisar que este cretino lo seré yo".


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]