[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Catequesis: Domingo 7 del Tiempo Ordinario Ciclo B - Preparemos la Fiesta con los Niños

Páginas relacionadas
El Domingo y el Catecismo
Año Litúrgico Patrístico
Comentarios de Sabios y Santos
Iglesia del Hogar: Preparando en Familia
Catequesis preparatoria para los niños
Ejemplos que iluminan la participación
Recursos: Gráficos - Videos - Audios

 

 

Catequesis

Ejercicio

Se selecciona a dos niños que hacen de brujos. A los que tocan con la mano, se quedan inmóviles y no pueden moverse ya. Además se selecciona a un niño que hace de salvador. Todos los niños a los que toca, quedan libres para moverse nuevamente. Si toca a uno de los hechiceros, estos se quedan inmóviles ya no pueden inmovilizar a nadie. El salvador tiene los ojos vendados. Para evitar el mucho alboroto de las correrías se les dice a los niños que no pueden correr. Tienen que moverse de la siguiente manera: ponen un pie delante del otro de manera que el taco siempre toque la punta del otro pie. Luego adelantan el otro pie de manera que el taco toque la punta del pie. De esta manera los niños se mueven muy lentamente. Los inmovilizados pueden llamar al "salvador" para que les devuelva la posibilidad de poder moverse. Los niños que no caminan de la manera indicada también se quedan inmóviles por indicación del catequista. . Los magos se mueven también a la manera indicada mientras que "el salvador" puede caminar libremente. Se juega el tiempo necesario hasta que toda la mayoría de los niños haya tenido la experiencia de quedarse inmóviles y ser salvados. Si hay tiempo pueden rotarse los papeles

(Se lee el evangelio)

El paralítico

¿Qué les gusta hacer cuando quieren divertirse?... (Correr, jugar, ir a la playa, et etc.) ¿Saben ustedes lo que es un paralítico? Es una persona que no puede moverse, que debe quedarse en la cama. No puede hacer muchísimas cosas: Díganme las cosas que no pueda hacer un paralítico: Correr, ir a la playa, ir al cine, jugar fútbol, ir a misa etc. etc.

¿A quién le gustaría ser un paralítico?... (A nadie). Son personas muy sufridas. Así fue la persona que llevaron a Jesús. ¿Él pudo ir solo?... (No). ¿Cómo llegó a Jesús?..... (Cuatro hombres tenían que llevarlo, cargarlo, abrir un hueco en el techo y bajarlo así delante de Jesús). ¿Y qué es lo primero que le dice Jesús?.... (Tus pecados te son perdonados). Cuando uno tiene la cara sucia y al mismo tiempo se ahoga, ¿qué se hace primero? ¿Lavarle la cara o salvarlo de ahogarse?... (Salvarlo). Si uno tiene mal puesto un zapato y a la vez le sangra la nariz, ¿qué se hace primero? ¿Ponerle bien el zapato o curar su nariz?.... (Curarlo). Cuando se presentó el paralítico ante Jesús tenía parálisis del cuerpo y a la vez tenía una parálisis del alma. ¿Qué parálisis era más urgente de sanar?.... (La del alma). Escuchen esta historia.

Parálisis del alma

Había una vez un joven que soñaba que había recibido el don de poder ver su alma. Y lo que vio no era muy bonito que digamos. Mentiras, odio, pleitos con sus hermanos y amigos. Y cada vez cuando hacia algo de este tipo, ¿saben lo que pasó? Era como si su alma se inmovilizara. Quería ir al encuentro de Jesús y no podía, porque sus pecados le inmovilizaban. Quería rezar, pero no podía porque sus pecados lo inmovilizaban. Quería hacer cesas buenas pero no podía. ¿Por qué?... (Porque sus pecados lo inmovilizaban). Veía a su ángel de la guarda y quería caminar con él, pero no podía porque...... (Los pecados lo inmovilizaban). Quería visitar a los santos de Dios pero no podía porque..... (Les pecados lo inmovilizaban). Pueden imaginarse que estaba muy triste y se puso a llorar hasta que un día escuchó el evangelio que acabamos de escuchar. Y pensó:" Yo voy a hacer lo mismo. Voy a acercarme a Jesús y el me dirá…". ¿Qué le dirá Jesús?... (Tus pecados te son perdonados). Y en el acto vio como su alma se puse otra vez como nueva y podía moverse rápidamente y podía hacer todas las cosas que antes había querido hacer.

Aplicación

Ahora ustedes pueden decirme ¿qué podemos hacer nosotros cuando los pecados de la mentira, de la pelea, desobediencia etc. nos inmovilizan? ¿A quien vamos a dirigirnos para poder movernos nuevamente? .....(a Jesús) Y cuando le pedimos que perdone nuestros pecados, ¿qué nos va a contestar?..-..(Hijo, tus pecados te sen perdonados.). Así que cuando durante la semana nos pasa alguna de estas cosas que no son buenas porque inmovilizan nuestra alma, entonces nos dirigiremos enseguida a Jesús para decirle que nos perdone. ¿El nos va a contestar?.. (Tus pecados e son perdonados) Nuestro lema va a ser: Jesús nos hace caminar al cielo.

 

 

 
Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños. 
Tenemos 
  una seria acusación al respecto.

 


 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]