[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Domingo 32 del Tiempo Ordinario B - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios durante la celebración de la Misa dominical parroquial

 

 

 

 


¿Cómo acoger la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla: Recibirla, meditarla, memorizarla, estudiarla, obedecerla, celebrarla
Falta un dedo: Celebrarla

 

 

Pasaje dominical: Mc 12, 38-44

 

Catequesis

Ejercicio

Un niño es constituido como jefe de un grupo de cuatro niños mientras que otro niño debe actuar sólo. Se le da como tarea que lleven sillas de un lado al otro lado del salón dentro de un tiempo determinado. Se pregunta a los niños cuál de los dos ha logrado transportar más sillas. (El niño jefe no trabaja, sólo ordena). Se les da varias tareas de este tipo de manera que siempre consta que el niño jefe siempre tiene más o da más mientras el niño que tiene que hacerlo todo solo se queda siempre como perdedor. Otras tareas: recoger monedas sueltas; nudos de guerra; etc. al final se les da un caramelo al niño jefe y a sus subordinados uno al niño solitario. La tarea consiste en dar alegría a alguno de los niños presentes. Como siempre los subordinados tienen que obedecer a su jefe. Y siempre se pregunta quién de los dos equipos ha logrado más.

Quien dio más

Hace poco hemos celebrado el domingo de las misiones y en todos los colegios y templos se han hecho colectas en favor de las misiones. Lo mismo hicieron también en cierto colegio cuyo nombre va a quedar en secreto. El profesor conversaba con los niños acerca de cómo hacer para que contribuir bastante para las misiones. Algunos dijeron: “Vamos a juntar nuestra propina y vamos a dar parte de ella”. Otros dijeron: “Vamos a recolectar botellas y papel y vamos a venderlo y el importe lo vamos entregar para las misiones”. Quedaron pues en entregar el dinero la semana siguiente. En el día fijado cada uno se acercó pues, al púlpito y entregó al maestro lo que había conseguido. También se acercó Juan que había estado enfermo durante toda la semana y no había podido trabajar. Con todo entregó dos soles que le habían dado para comprarse un pan para el refrigerio. En total había 320 soles. (El catequista saca del bolsillo las monedas o billetes y los pone a la vista de todos). Luego se acercó Enrique y puso sobre el púlpito un billete de 500. (El catequista saca el billete de su bolsillo y lo enseña). Enrique recibía 500 soles como propina cada semana. Su papá al escuchar de la colecta por las misiones le había dado 500 soles más. Los niños preguntaron al profesor: “¿Quién ha dado más?” El profesor se puso a pensar acerca de de quien había dado más. Todos ustedes han escuchado esta historia piensan en ello mientras leemos el Evangelio.

Se lee el Evangelio (Mc 12, 41-44)

La enseñanza de Jesús.

¿Quién me puede repetir lo que hemos escuchado?… La viuda tenía sólo dos moneditas mientras que otros estaban dando mucho más. ¿Qué suma es más grande, dos soles o 500 soles?… (500 soles). Y a pesar de ello Jesús dice que ha dado más la viuda aunque eran sólo dos moneditas. ¿Por qué razón dijo esto?… (Porque la viuda había dado de lo que necesitaba para vivir). Entonces ustedes me pueden decir ahora también quien había dado más para las misiones? ¿Enrique?… (Juan). ¿Por qué?… (Porque daba de lo que necesitaba para comer). Dios mira el corazón y no los billetes.

Dar de lo que necesitamos muestra más amor

Un niño solía llevar una bolsa de caramelos. Cuando le pedían les daba un caramelo a los que lo solicitaban. Un día se habían acabado los caramelos y solamente tenía dos en su bolsillo, los que solía guardar para sí mismo. Cuando le pidieron un caramelo ¿qué piensan ustedes que sentía el niño en su corazón?… (Angustia, dolor). ¿Uno siente eso cuando tiene toda una bolsa llena?… (No). ¿Es más difícil dar cuando uno tiene mucho o poco?…(Cuando uno tiene poco). Supongamos que tengas poco tiempo hace clic en guardar y tu hermanito quiere jugar contigo, es más difícil que cuando uno tiene mucho tiempo y está aburrido, ¿verdad? Lo mismo pasa cuando hay poco postre que sobra y todos quisieran repetir. ¿Pueden ustedes decirme algunos ejemplos más cuando le duele a uno el compartir?… Y cuando uno está dando a pesar de que le duele porque tiene poco entonces hay en su corazón mucho más amor que cuando tiene mucho que compartir. Y eso es lo que le gusta Dios. Un corazón con fuerte amor.  Vamos a pensar un poco: ¿Cómo podemos compartir nuestro tiempo, nuestra atención, nuestra ayuda, nuestras cosas? Todo para llenar nuestro corazón de amor.

 

Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños. 
Tenemos   una seria acusación al respecto.

 

 

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]