[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Domingo 28 del Tiempo Ordinario C - Los 10 leprosos - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios proclamada durante la celebración de la Misa dominical

 

 

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Pasaje dominical: Lucas 17, 11-19 Los leprosos

El texto

a) los contemporáneos de Jesús consideraban a los leprosos como si Dios los castigaba por un pecado que ellos o sus antepasados habían cometido. Están enfermos porque son pecadores. Están totalmente separados de sus hogares. Cuando alguien se acercaba tenían que avisar:"Impuro, impuro".

b) Cuando Jesús les manda a los leprosos que vayan al templo para integrarse nuevamente al pueblo escogido del cual han sido separados, no es sólo porque son curados sino que nuevamente entran en comunión con Dios. Es que pueden acercarse nuevamente al templo. De esta manera Jesús les hace un doble regalo a los leprosos judíos.

c) Sólo el extranjero se da cuenta que la curación le ha llegado de Dios por medio de Jesús. Este hecho es un signo que Jesús como Mesías será aceptado por los no judíos pero su propio pueblo no lo reconoce ni le agradece.

CATEQUESIS

Actuación

Tres niños pasan apurados y delante el catequista se caen al suelo. El catequista los levanta uno por uno y de ellos siguen su camino y salen. De repente uno de ellos vuelve. Le da la mano al catequista y le agradece por su ayuda.

¿Qué pasó aquí?... (Tres niños se han caído). ¿Y?... (Sólo uno regresó y le agradeció). Ustedes saben muy bien que cuando uno recibe un favor, ¿qué le toca hacer?... (Dar las gracias).

(Se lee el Evangelio y se repasa el pasaje insistiéndole especialmente en las últimas palabras).

San Francisco

San Francisco ha hecho cosas interesantísimas. Fue un santo con mucho ingenio. Por ejemplo, un día llamó a otro monje y le dijo: "Vamos a predicar". Y se fueron caminando por la ciudad sin decir nada. Después de una hora regresaron al convento y el otro monje le dijo: "Pero padre Francisco, no hemos dicho ni una sola palabra. No hemos predicado nada". San Francisco le respondió: "Sí, hemos predicado, han visto a dos hombres que aman a Dios".

Les voy a contar otro acontecimiento de San Francisco. Un día fue a buscar a un hombre que se portaba muy mal y ofendía a Dios. Y junto con él se fue caminando por la ciudad hasta encontrar a un ciego. San Francisco le dijo al ciego: "¿Me amarías si te devolviera la luz de tus ojos?" Contestó el ciego: "Sería tu esclavo para siempre". Se volteó San Francisco hacia él que no vivía como cristiano: "Este me amaría a mi si le devolviera el uso de sus sentidos. ¿Por qué no amas tú a Dios que te los ha dado perfectos?".

¿Qué hemos recibido nosotros de Dios?... (Salud, padres, hermanos, habitación, etcétera.) ¿Qué es lo más importante que hemos recibido de Dios?... (La vida de la gracia). Hemos recibido tantas cosas de Dios y cuando uno recibe cosas ¿cómo debe proceder? ¿Qué debe hacer?... (Debe dar las gracias). Así todos los días deberíamos agradecer a Dios. En cambio, nos pasamos mucho más tiempo pidiéndole cosas.

Somos ingratos

He aquí otro relato: Se cuenta que un hombre había sido condenado a muerte por sus crímenes. Un joven muy bueno le tuvo compasión y se entregó para ser condenado él y ser ajusticiado en lugar del criminal. Llegó el día de la muerte y le llevaron al joven por los calles de la ciudad al cadalso. La gente se apiñaba la vera del camino y como era la costumbre insultaban al que iba a ser ajusticiado. Imagínense qué cosa se sintió el joven cuando vio entre la gente que le insultaba al mismísimo hombre en cuyo lugar él se había entregado. Lejos agradecerle lo insultaba.

¿Qué me dicen de esa persona?... (Es muy mala, es muy ingrata). El joven le ha salvado y en lugar de estar agradecido encima lo insulta. Les digo que nosotros somos iguales a este ingrato. Somos pecadores y merecemos castigo de parte de Dios. Pero alguien sea hecho hombre y ha cargado con nuestro castigo. ¿Quién es?... (El hijo de Dios). ¿Ustedes saben cómo cargó con nuestro castigo?... (Murió en la Cruz por nosotros). Él nos ha limpiado de la lepra del pecado por la muerte en la Cruz. Y nosotros seguimos cometiendo pecados y de esta manera somos unos ingratos. Dice la carta a los hebreos que aquellos que pecan crucifican nuevamente a Jesús, es como insultar a Jesús que carga con su Cruz. Por eso nos esforzaremos con la gracia de Dios de no pecar más.

Queremos ser agradecidos

Por eso nosotros queremos cambiar. En primer lugar queremos agradecer a Jesús por haber cargado con nuestros pecados siendo El inocente. Digámosle ahora: "Gracias Jesús"... (Gracias Jesús). ¿Cuando hemos cometido un pecado y nos arrepentimos y le pedimos perdón a Jesús como reacciona?... (Nos perdona). Por eso en este momento le decimos a Jesús: "Jesús, perdónanos". Puesto que Jesús nos ama tanto ¿qué ha hecho en este momento con nuestro pecado?... (Nos ha perdonado). Por eso ahora ¿qué tenemos que hacer?... (Dar las gracias). "Gracias Señor". Hay tantas cosas por las que deberíamos dar gracias a Dios todos los días. Por eso ahora cada uno va a decir una cosa buena que ha recibido de Dios y todos los que han recibido el mismo regalo junto con el que ha hablado diremos: "Gracias Jesús". Les sugiero lo siguiente: en la mañana cuando abran los ojos lo primero que digan y piensen es: "Gracias Señor". Y en la noche al acostarnos nunca nos olvidemos de decir de todo corazón: ¿?... (Gracias Jesús).



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños. 
Tenemos   una seria acusación al respecto.

 

 

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]