[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Dedicación de la Basílica Mayor de San Juan de Letrán  - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios durante la celebración de la Misa parroquial

Páginas relacionadas
La Solemnidad y el Catecismo
Comentarios de Sabios y Santos
Catequesis preparatoria para los niños
Ejemplos que iluminan la participación
Recursos: Gráficos - Videos - Audios

 

 

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

 

 

CATEQUESIS

 

Motivación

Se tiene desarreglado el salón, poniendo las sillas (bancas) a un lado y en el centro un puesto de venta (mesa con caramelos, juguetes, estampitas, rosarios, es decir, una mezcla de objetos profanos y piedad). Un niño encargado hace de vendedor, ofreciendo la mercancía y animando a los niños a comprar. Si han traído su propina, les anima que utilicen la plata que tienen para la colecta dominical, para comprar estos objetos. (Ya conocen la cantilena: "Nadie se dará cuenta". "Una vez no hace daño", etc.).

Esto lo encuentran al comienzo de la reunión. Cuando es hora de comenzar con la catequesis el catequista hace como para comenzar con la reunión. Pero porfiado el niño vendedor sigue ofreciendo su mercancía a voces de manera que no se puede escuchar lo que dice la catequista. El catequista no se inmuta y continúa hablando con voz suave mientras que el niño vendedor grita a voz en cuello.

En el momento oportuno el catequista pregunta: "¿Qué haremos? A lo mejor dejamos la catequesis. ¿Quizás sea mejor que siga vendiendo?"(Suponemos que los niños no están de acuerdo sino quieren escuchar la catequesis). Aunque se le pida amablemente el niño vendedor pretende no querer salir de manera que se pide a dos o tres niños a que ayuden a desalojar al vendedor.

 

Enseguida se LEE EL EVANGELIO

 

Templo casa de encuentro con Dios

¿Qué hizo Jesús con los vendedores que hacían bulla y no dejaban rezar?..... (Los botó del templo). ¿Por qué hizo esto? Vamos a ver, ¿el templo casa de quien es? ....(de Dios) Y cuando uno va al templo ¿qué suele hacer allí?..... (Rezar). ¿Uno puede u utilizar al templo para hacer negocios, para vender, para hacer bulla?... (No) Al templo no vamos para vender o hacer bulla sino para encontrarnos ¿con quién?..... (Dios). Es por eso que Jesús botó a todos los negociantes del templo. ¿Hemos hecho bien al sacar el vendedor de aquí?..... (Si)


Dios en nosotros

Dios no vive sólo en el templo, está en la tierra ¿y dónde más?..... (En el cielo y en todo lugar). De manera especial él está en el corazón de los bautizados. Levanten la mano los que están bautizados. Así que todos estamos bautizados. ¿Dios vive en nuestro corazón?.... (Si). Porque somos hijos de Dios y desde el bautismo Jesús ha querido morar en nosotros. Así que nosotros somos un templo porque allí está Dios. Lamentablemente en nuestro corazón hay cosas que hacen bulla, que no permiten que nosotros nos encontremos con Jesús en nuestro corazón. Por ejemplo si estamos con cólera, ¿en quién pensamos, en Jesús o en la persona de la cual tenemos cólera?... (En la persona contra la cual tenemos cólera). Cuando desobedecemos, ¿pensamos en Jesús o pensamos más bien en nuestro capricho?.... (Pensamos en nuestro capricho). Cuando mentimos, ¿pensamos en Jesús o pensamos más bien en la mentira que vamos a decir? (Pensamos en la mentira). Así que nosotros somos tan malos como el vendedor al comienzo de la reunión que no dejaba pensar en Dios y hablar con Él. Nuestro corazón que debería ser un templo de Dios, está lleno de cosas que no deben estar allí: mentiras, desobediencias, cóleras. ¿Qué otras cosas más de este tipo puede haber en nuestro corazón?... ¿Cómo vamos a hacer? ¿Las dejamos en nuestro corazón o queremos que Jesús los saque de nuestro corazón?... (Queremos que Jesús las bote de nuestro corazón). ¿Cómo podemos lograr esto?..... (Pidiendo perdón) Por eso en este momento vamos a pedir a Jesús perdón por todos nuestros pecados

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños. 
Tenemos   una seria acusación al respecto.

 

 

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]