[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Terapia especialmente poderosa para matrimonios en peligro: la mirada

Páginas relacionadas 

Piropoterapia para que el esposo se vuelva (de nuevo) romántico

107 Piropos que iluminan el día de la mujer

Mas Piropos que iluminan el día de la mujer

100 maneras diferentes de amar

¿Se animaría a ser un hombre e5?

Salva a tu matrimonio en 40 días

 

Un día una pareja se acerca a una persona de confianza y le explica que su matrimonio anda muy mal. Casi no conversan, están muy ocupados con los hijos y discuten con frecuencia. Preguntan: ¿Qué podemos hacer? La persona de confianza les constesta: "Yo tengo la receta para la cura. Sin embargo, para que surta efecto ustedes deben aplicarla exactamente como se prescribe". Le contestan: "Aunque sea muy exigente y complicado, nosotros lo vamos hacer porque usted asegura que cura el matrimono.  ¡Lo que sea! ¿Qué tenemos que hacer?

Contemplarse el uno al otro

 

La receta.
Se levantan media hora antes de lo acostumbrado. Se arreglan y se sientan uno frente al otro y se miran sin decir ni una sola palabra durante 20 minutos. Luego de los 20 minutos se levanten y llevan adelante la jornada como de costumbre. Esto durante 6 días. Recuerden: ¡Se miran durante 20 minutos y no dicen nada y esto durante seis días!

La pareja aplicó la receta durante seis días. Ustedes deberían haberlos visto a los dos al final de la semana: un matrimonio transformado. No tenían que pagar una terapia y conseguir alguna medicina. El pequeño esfuerzo de levantarse más temprano y el contemplar al otro sin hablar durante 20 minutos era el único costo para conseguir un matrimonio renovado.

 

Mirarse mutuamente con ojos de fe

¿Cuál es el secreto? Cuando uno no habla sino sólo contempla, poco a poco la preocuación personal del que está mirando ya no tiene importancia porque está mirando a la otra persona y es ella que ocupa la atención. El  hablar quiere influenciar al otro. Contemplar sin hablar acepta a la otra persona como es, sin querer cambiarla porque ahí está. La mirada es un piropo potente porque el otro se da cuenta que yo estoy concentrado en su persona, y eso sin distracciones: El otro piensa: "Sólo me mira a mí...". En el interior de ambos comenzarán a desenredarse  los enredos de los pensamientos pesimistas y hasta de resentimiento porque recuerdan, porque contemplan, porque miran.

Es un tipo de experiencia que han tenido los apóstoles en el monte Tabor al contemplar a Jesús transfigurado. ¿Se acuerdan cómo reaccionó san Pedro?: "Señor, ¡qué bien se está aquí! Hagamos tres chozas..." Ya no importaba nada más. Durante esta experiencia del monte Tabor de los esposos, de alguna manera el otro se transfigura para tí. ¡Ya verá! Y  los que creemos en Cristo sabemos que en el otro mora Dios.  La experiencia  les abrirá también los ojos de la fe.

Transfiguración de Jesús en le monte Tabor

 

 

¿Quieren ustedes seguir así?

 

Mirarse es quererse ver como no eres en realidad 

  El egoísmo es amar la muerte

mirarse a sí mismo - egoísmo mortal

El que se mira sólo a sí mismo no se contempla realmente

Estás sola - no miras a nadie más

 

¿O quieren tener una experiencia del monte Tabor?

 

 

 

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]