La Santa Misa en 62 Historietas

Un Servicio de los MSC Misioneros del Sagrado Corazón

 

 

 

19.
El Campo de Lech
(La Oración colecta)


El emperador Otón con sus soldados está enfrentándose con los magyares. Como una tempestad de fuego han invadido las hordas desde el oeste hasta llegar a la ciudad de Augsburgo. Detrás dejaron ruina y muerte. Ahora el emperador los para. Se avecina la batalla. La fuerza de los magiares consiste en la masa y en la velocidad. También en esta mañana del 10 de agosto de 955 hay que darse prisa para que los alemanes no sean aplastados por la avalancha de los magiares. A pesar de todo el emperador convoca a sus soldados. Quiere un concepto ordenado en toda la batalla. Imparte unas indicaciones muy bien pensadas. Luego baja del caballo aunque ya no queda tiempo. En medio de sus soldados se arrodilla.
Con voz fuerte ora diciendo: "Señor Dios, ten misericordia de nosotros. Ante tu presencia hago el voto que fundaré una diócesis en Merseburgo en honor de san Lorenzo para la misión del este. Tú ayúdanos a vencer el enemigo. No sólo combatimos para defender nuestra patria y a nuestras familias. Estamos luchando en tu honor y por defender la fe". Luego monta nuevamente su caballo. Comienza la lucha ardorosa. Ante a perseverancia de los alemanes se deshace la tempestad de fuego que viene del este.
Pronto se elaboran los documentos de Otón para la fundación de la diócesis y de la catedral en honor de san Lorenzo en Merseburgo. Oración y la promesa del emperador eran el broche de oro de la preparación a la batalla. Dieron comienzo a la lucha. Le dieron un sentido, una intención religiosa. Por encima del peligro de su reino el emperador colocó como programa su preocupación por el reino de Dios.

Lo que prepara la Misa e introduce a ella concluye con la Oración. El nombre en latín dice: "Oratio", que significa "declaración solemne". La Oratio indica de lo que se trata: el honor de Dios y la cruz de Cristo, no una asamblea religiosa cualquiera con fines intramundanos. No se trata en primera instancia de la edificación de los cristianos sino de la edificación del reino de Cristo. Por eso celebramos, domingo, Navidad, Pascua Ascensión, Pentecostés y los días de los santos. De ahí surge la fuerza para el hombre. La Oratio = oración del día es como el arco de una entrada. Nos saca de nuestra oscura rutina diaria para colocarnos en la claridad de Dios. Por eso la Oratio tiene que revestirse de solemnidad.

 

volver al inicio

 

 

 


 

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]