La Santa Misa en 62 Historietas

Un Servicio de los MSC Misioneros del Sagrado Corazón

 

 

 

23.
Aleluia en medio de la Muerte
(Canto del Aleluia)


Los vándalos están asediando Cartago, la orgullosa capital del África del Norte. Ya han pasado semanas y los enemigos no dan tregua. Es tiempo de Cuaresma. Pero no sólo por eso ayuna la gente de la ciudad sino también porque el cerco de los enemigos ha causado hambre y penuria. Llega el momento de la Vigilia Pascual. La catedral estaba como en Viernes Santo que no podía contener el gentío cuando los ciudadanos elevan su clamor hacia la Santa Cruz. La Vigilia avanza. Cuando salen las estrellas se ha encendido el cirio pascual y cantado su alabanza. Los candidatos al bautismo están sentados en largas filas esperando de recibir el sacramento que los hace hijos de Dios. Ya han proclamado las numerosas lecturas. El lector ha cantado la epístola. Desde afuera penetra el ruido de la batalla y amenaza el silencio sagrado. Pero esto ha sido siempre así desde que comenzó el asedio de los enemigos. Por eso muchos de los fieles ya no le prestan atención.
Luego, el mejor cantor de la catedral da comienzo al el canto del aleluia. Los sonidos maravillosos se unen como perlas en una cadena y resuenan por la catedral. El muchacho se olvida de sí mismo. Nunca había cantado el aleluia con tanta hermosura. Canta con ojos cerrados como quien quiere seguir con los ojos del corazón a los sonidos que suben al cielo. Echa un poco la cabeza hacia atrás y canta y canta. De repente una flecha zumba por el aire. Al muchacho le traspasa la garganta. El aleluia se acaba repentinamente, cortada la cadena de perlas. El muchacho cae hacia atrás sobre las gradas del atril. Continuará con el canto del aleluia en el cielo - un mártir del aleluia. Se levanta un griterío angustioso en la catedral. La noche de Pascua se ha convertido nuevamente en un Viernes Santo. Durante la celebración los vándalos han entrado a la ciudad y comienzan su horrible faena conquistadora: matar y saquear.
El aleluia del muchacho cantor de Cartago continúa resonando en el cielo. Lo canta también por los conquistadores crueles. Cuando finalmente los vándalos han encontrado un lugar para quedarse en España, en Andalucía (= Vandalusía) y los árabes los atacan allí en 711 no solamente mueren para defender su país sino también la fe pascual.

Hasta hoy continúa - fuera de la cuaresma - la Iglesia cantando el aleluia como respuesta dominical, festiva y pascual a la epístola y como saludo de bienvenida a Cristo que viene en el evangelio.
La cantamos asediados de enemigos innumerables. Pero con el aleluia nos olvidamos lo que nos amenaza. Estamos anticipando, vislumbrando el aleluia del cielo hacia el cual caminamos.
Cantamos el aleluia en la Misa para dar gracias por la palabra divina y como saludo al evangelio. Lo cantamos a Cristo, nuestro Señor. En el cielo se convierte en acción de gracias por la cosecha que brota del evangelio. Esperamos que el aleluia no sea cortada por una flecha repentina. Ciertamente, llegará el momento cuando se cortará. Entonces vale la leyenda antiquísima: En el cielo se nos devuelve por cada miembro de nuestro cuerpo un ojo de oro, un brazo de oro, un pie de oro. Arriba podremos seguir cantando nuestro aleluia con una garganta de oro.

 

volver al inicio

 

 

 


 

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]