La Santa Misa en 62 Historietas

Un Servicio de los MSC Misioneros del Sagrado Corazón

 

 

 

54.

Buen Clima

(Incienso)

 

En alto funcionario de la antigua Roma es llevado en su sede gestatoria por las calles del centro de la ciudad. Le precede un esclavo. Lleva un recipiente del cual salen pequeñas nubes, un incensario. Es que el olfato del alto señor no puede ser insultado por los olores de la calle.  El incienso crea un ambiente agradable. Todos se dan cuenta que viene un señor importante.

 

Un magno jeque árabe visita a su vecino. El anfitrión viene al encuentro de su ilustre visitante, hace una profunda inclinación. En las manos lleva un pequeño recipiente de cobre, un incensario. El visitante lo toma y lo coloca bajo su burnus, una manto amplio, blanco de lana, y  lo deja allí unos momentos.. Luego lo saca y lo devuelve con una profunda inclinación a su anfitrión. ¿De que se trata? Pues la ropa huele a transpiración sudor. El incienso la ha refrescado. En la casa los insectos esperan para atacar al huésped. El incienso los rechaza. Desinfecta.

 

Una anciana yace enferma en su casa. La cuidan bien. El cuarto está muy limpio. Pero la enfermedad trae   malos olores. En la farmacia compramos unos palitos de incienso y las encendemos. El aire es purificado. Los enfermos y los sanos pueden respirar libremente.

 

En la catedral de Compostela, donde se venera la tumba de Santiago el Mayor, se ha reunido una gran muchedumbre de peregrinos. Entonces se acercan 24 varones y comienza a tirar con todas sus fuerzas de las sogas que cuelgan de los arcos. Ponen en movimiento un enorme incensario que se parece a una pequeña campana. Se mueve en un lento vaivén  por encima de la muchedumbre. Pequeñas llamas salen de allí. Grandes nubes de incienso lo envuelven todo.  Es como una neblina en todo el templo. Ya no puede haber malos olores, los gérmenes de enfermedades no pueden ya sobrevivir, los insectos son expulsados, todos sienten la solemne respiración de la liturgia.

 

 

Se utiliza el incienso en la Iglesia. En la Misa solemne cantada, en la bendición eucarística, en la procesión, en el entierro sube hacia el cielo. Nos habla de la Roma antigua, de rechazo de insectos, de desinfección. Es como un spray para el ambiente. Uno respira más hondamente. Uno se siente más libre. Uno percibe el aroma y presiente la solemnidad. Por eso no es más que justo que los acólitos  se peleen por llevar el incensario, porque compiten en el servicio que ayuda a toda la comunidad en un en ambiente de alabanza solemne de Dios. De todos modos hay que buscar incienso que sea de lo mejor y no aquel que irrita la garganta.

 

El pueblo de Israel en el desierto seguía la nube por la cual Dios lo guiaba a través de lugares inhóspitos hacia la tierra prometida. Así se levanta la nube de incienso cuando entra la solemne procesión al templo precedido por el incensario. Sigamos esta nube que guía a todo hombre de buena voluntad.

 

 

 

 

 

 

volver al inicio

 

 

 


 

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]