[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

LOS MSC, Misioneros del Sagrado Corazón: Información sucinta

Páginas relacionadas 

Contenido

   Nuestro Fundador

   El Carisma MSC

   Información de contacto

   Los Laicos Asociados MSC

 

 

Nuestro Fundador

El Fundamento de su Carisma

El Padre Julio Chevalier ha descubierto la gratuidad del amor de Dios al descubrir el Corazón traspasado de Cristo que tanto ha amado a los hombres. Este símbolo excluye por su misma signifiación la violencia, el rechazo, la exigencia y se ha convertido para él en la categoría divina encarnada a partir de la cual vivir, predicar y promover el carisma de los Misioneros del Sagrado Corazón. El Padre Julio ha recibido esta inspiración en medio de un ambiente sofocante de exigencias, moralismos y amenazas para con el pecador. El anuncio de la misericordia de Dios es también para los hombres de hoy un medio para dejarse salvar de la incertidumbre del consumismo e individualismo.

Los Comienzos de nuestra Congregación

Como todos los fundadores el P. Julio Chevalier ha tenido que cargar con la cruz del sufrimiento en seguimiento del Corazón traspasado que las naciones mirarán. Cuando fundó Congregación ofreció en sacrificio la ilusión de su madre que soñaba en cuidarlo cuando fuera párroco. Se desmayó cuando le anunción que Dios lo había llamado a ser Misioneros del Sagrado Corazón renunciando a todo, también a su familia. En años posteriores el poder civil lo sacó violentamente de la casa cural cuando se negaba salir voluntariamente ante las amenazas de un estado que perseguía la religión.

La Dama que reina en nuestras casas

Los que iban a ser los dos primeros MSC hicieron una novena para pedir al Señor por medio de la intecesión de María un signo palpable que confirmase su intención de fundar la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón. Realizaron la novena justo antes del 8 de diciembre de aquel año cuando el Papa iba a proclamar el dogma de la Inmaculada Concepción. Justo en esta su fiesta se presentó un caballero ofreciendo una suma considerable de dinero para que se establezca una casa de misioneros. En agradecimiento nuestro fundador, el Padre Julio Chevalier MSC, quiso honrarla con un título especial. Dios le inspiró el título "Nuestra Señora del Sagrado Corazón". Años más tarde visitó al Santo Cura de Ars. Según San Juan María Vianney, nuestra Señora haría todo en nuestra Congregación.

 

Volver al principio

El Carisma MSC

   Nuestra Congregación en diversas Naciones

  

Volver al principio

Información de Contacto

El Papa Pío XII pensó que si el Apóstol San Pablo viviera en sus tiempos de los años cincuenta, seguramente se desempeñaría como periodista. En el tercer milenio ciertamente no despreciaría el Internet. Aquí estamos estableciendo canales de comunicación. El intercambio de las verdades que salvan también se lleva a cabo por la red electrónica.

¿Cómo comunicarse con los MSC?

Con nosotros, los MSC del Perú, puede Usted comunicarse escribiendo a "Rvdo. P. Superior Regional. Ap. 14-0144 Lima 14 Perú". Puede llamar al teléfono "(0051-1-)4229795".

Dirección Web

Cuando en el siglo pasado el gobierno francés, ateo y anticlerical, prohibía por ley las congregaciones religiosas y expulsaba a sus miembros, los Misioneros del Sagrado Corazón se dispersaron en los diversos países limítrofes pero llegaron también a ultramar. No sabían los enemigos incrédulos y perseguidores que estaban llevando adelante el plan de Dios. Era el momento cuando por designio de Dios estos "exiliados" comenzaron a pregonar el carisma MSC en los distintos países y así la inspiración del Padre Julio Chevalier MSC se sembró en el mundo entero. Usted personalmente puede averigüar a qué países ha querido la providencia divina llevar el mensaje del Amor de Dios hecho Corazón humano. Por medio de Internet visite a los MSC en el Mundo Entero  

 

Volver al principio

Los Laicos Asociados MSC

También los laicos pueden participar en nuestro Carisma de los Misioneros del Sagrado Corazón. Todos hemos sidos llamados a ser hijos de Dios en en seguimiento de Cristo Jesús. Pero la riqueza del llamado del Hijo de Dios es tan grande y abarca tantas dimensiones que en la Iglesia siempre ha habido diferentes maneras de seguir a Cristo: unos sirviendo a Cristo en los más desdichados, otros en la enseñanza, otros para dar a conocer el Amor de Dios hecho Corazón. El laico que desea adentrarse en esta dimensión para vivir su bautismo puede asociarse a nosotros.