[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

Recuerda Monseñor Federico Kaiser msc: Un nuevo campo de trabajo

Páginas relacionadas 


LA PRELATURA DE CARAVELI

Las Diócesis en el Perú eran y en parte son de extensiones excesivas. Este hecho hace difícil, y en no pocos casos imposible una suficiente atención espiritual a las almas.

Remedio para Diócesis demasiado grandes
Para remediar esta lamentable situación, Roma ha creado Prelaturas, es decir:territorios eclesiásticos que no pertenecen a ninguna diócesis. Son regidos por un Prelado; tiene él casi los mismos deberes y derechos como un Obispo. Son ahora 14 las Prelaturas en el Perú. Durante el año 1957 fueron erigidas las de Yauyos-Cañete, Julí y Caravelí. Sobre la erección de la Prelatura de Caravelí puedo yo contar:

Visita que "viene del cielo"
El mes de febrero de 1957 lo pasó con nosotros, los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, en nuestra casa Parroquial de San Felipe el P. Provincial de nuestra Provincia religiosa de Alemania.  El hizo también una visita a la Nunciatura. Y esta visita -así me dijo más tarde el Señor Nuncio- le "vino del cielo".
El Nuncio desplegó ante el P. Provincial un Mapa del Perú. Le señaló una muy extensa región en el sur, explicándole que esta región estaba por Roma destinada a ser Prelatura. El Nuncio pidió al P. Provincial que nosotros nos encargáramos de esta nueva jurisdicción eclesiástica.

Asunto decidido
Contestó el P. Provincial que él solo no podía decidir el asunto, pero prometió que regresando a Alemania tomaría su vuelo por Roma para consultar al P. Superior General. El P. General le contestó que de su parte no habla ningún inconveniente, que por eso el P. Provincial con su Consejo decidiera el aceptar o no. Pronto me escribió el P. Provincial desde Alemania que habían decidido aceptar la Prelatura de Caravelí y que yo transmitiera la noticia al Señor Nuncio. Así lo hice...
Pasaron los meses. El 4 de noviembre del mismo año me llamó el Nuncio para comunicarme que Roma quería nombrarme Prelado de la nueva jurisdicción. Nuestra conversación resultó algo larga. Al fin acepté.

Toma de posesión canónica
El 21 del mismo mes se hizo y se publicó el nombramiento.  Luego, el 8 de Marzo de 1958 hice mi entrada en Caravelí y tomé posesión canónica de la Prelatura. En esta solemnidad me acompañó y me introdujo en mi nuevo oficio el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Leonardo J. Rodríguez Ballón.

Vi, pedí y conseguí
Poco después comencé a visitar y conocer más de cerca la Prelatura. Llegando hasta los confines norteños de la Provincia La Unión, comprendí que la Prelatura con su superficie de 40,000 kilómetros cuadrados era demasiado grande. Propuse en la Nunciatura la formación una "Prelatura de Chuquibamba". Roma accedió, pero los trámites demoraron.
En 1962 se estableció dicha Prelatura, segregándose de la Arquidiócesis de Arequipa las provincias de Castilla y Camaná, y de nuestra Prelatura las de Condesuyos y La Unión. Estas dos últimas abarcan más de 11,000 kilómetros cuadrados. 
 Así quedó la Prelatura de Chuquibamba con 22,000 kilómetros cuadrados y la nuestra de Caravelí reducida a 30,000 kilómetros cuadrados.
La superficie de la Prelatura de Caravelí, siempre inmensa, está disminuyéndose en el sentido de que aumenta el número y la calidad de las carreteras.
                           +Federico Kaiser MSC Obispo Dimisionario