[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Los mártires de Langgur  Indonesia

Monseñor Aerts msc

Mgr Arnoldus Johannes Hubertus Aerts MSC.

Páginas relacionadas 

ASIA/INDONESIA - Los católicos indonesios se sienten inspirados por el martirio de Mons. Johannes Aerts


Amboina (Agencia Fides) – “Es un modelo y una inspiración para los católicos de Indonesia, el misionero holandés Johannes Aerts, de los Misioneros del Sagrado Corazón, Vicario Apostólico de Langgur, asesinado por las tropas japonesas con otros cinco sacerdotes y ocho hermanos de comunidad el 31 de julio de 1942. Según la información de la Agencia Fides, los sacerdotes de la Unión de los sacerdotes diocesanos en Indonesia - que han renovado recientemente sus vértices en la XI Asamblea Nacional – han visitado la tumba del Vicario Apostólico, que está en Langgur, la capital de la provincia del sudeste de las Malucas. La Unión espera que se pueda determinar pronto oficialmente su martirio y ser beatificado.

Mons. Aerts ya es honrado por los lugareños como “mártir”.

En ese momento, hace 70 años, sólo había dos Vicariatos Apostólicos en Indonesia: Batavia (antiguo nombre de Yakarta) y Langgur. En 1960, la sede del Vicariato Apostólico fue trasladada desde Langgur a Amboina, capital de las islas Molucas.

Los fieles de la diócesis de Amboina y de las diócesis circundantes están promoviendo muchas actividades para reflexionar sobre su fe, sobre la base de la experiencia de Mons. Aerts, cultivando “el espíritu del martirio”.

Mons. Aerts también fundó una congregación femenina, la Orden de María Mediadora. Algunas religiosas de la orden y algunos laicos afirman que “son muchas las oraciones aceptadas y a las que Dios ha respondido gracias a la intercesión de Mons. Aerts”, explicando que todos los fieles están convencidos de la santidad del misionero. (PCP-PA) (Agencia Fides 11/11/2014)


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]