[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escríbanos

Adopte Semin.


free counters

Somos Misioneros del Sagrado Corazón: Testimonio personal de Gustaaf Van der Beker msc

Páginas relacionadas 

 

 

"Unapregunta directa"

Capítulo 5

Gustaaf Van der Beker. 73 años. (Bélgica)

Llegar a ser MSC era para mí un proceso natural. A partir de mi primera infancia hasta el momento en que pronuncié mis votos. Una experiencia que muchas personas de mi generación comparten conmigo. Todo esto ha cambiado.

Habiendo nacido y habiendo sido educado en una parroquia de Padres, me hice acólito. Llegó entonces el P. Jef De Donder MSC que, en los escalones de la sacristía, planteó una pregunta a mi amigo también monaguillo y a mí mismo: "Y bien, ¿tenéis la intención de entrar en el convento?" La escuela recibía el nombre de "convento". De hecho, se trataba de un seminario de la misión que disponía de un internado para las vocaciones. Se esperaba que cada estudiante del seminario llegara a ser efectivamente un Padre MSC. Ni qué decir tiene que muchos se retiraban en el curso de los años escolares.

Mi amigo respondió con firmeza "No", y yo respondí de una manera estupefacta "Sí". Había dado un gran paso... En el curso del proceso de crecimiento, he tenido mucho apoyo de los otros MSC.

Desde el comienzo, tenía unos lazos muy fuertes con los MSC. Me resultaba muy difícil liberarme de ellos. No puedo decir más de ello... Hay la coincidencia y la gracia. A veces reaccionamos ante un acontecimiento, a veces no reaccionamos. Algunas cosas pueden desempeñar un papel muy importante..., en otros términos, todo depende de la gracia de Dios... ¡Tantas reacciones y acontecimientos que no comprendemos!