[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escríbanos

Adopte Semin.


free counters

ESTATUTO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

Páginas relacionadas 

 

Título I

Naturaleza y realización del Camino Neocatecumenal

Art. 1

[Naturaleza del Camino Neocatecumenal]

§ 1. La naturaleza del Camino Neocatecumenal es definida por S.S. Juan Pablo II cuando escribe: «Reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy».

§ 2. El Camino Neocatecumenal está al servicio de los Obispos como una modalidad de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe, según las indicaciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia.

§ 3. El Camino Neocatecumenal consta de un conjunto de bienes espirituales:

1°. el "Neocatecumenado", o catecumenado postbautismal, según la modalidad de que se trata en el Título II;

2°. la educación permanente de la fe, según la modalidad de que se trata en el Título III;

3°. el catecumenado bautismal, según la modalidad de que se trata en el Título IV;

4°. el servicio de la catequesis, de que se trata en el Título V, realizado según las modalidades y por las personas allí indicadas.

Art. 2

[Realización del Camino Neocatecumenal]

De conformidad con el deseo del Papa Juan Pablo II: «Deseo vivamente que los Hermanos en el Episcopado valoricen y ayuden – junto con sus Presbíteros – esta obra para la nueva evangelización, para que se realice según las líneas propuestas por los iniciadores, en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal», el Camino Neocatecumenal se realiza en la diócesis:

1°. bajo la dirección del Obispo diocesano y con la guía del Equipo Responsable internacional del Camino, o del Equipo responsable delegado, de que se trata en el art 3, 7º;

2º. según «las líneas propuestas por los iniciadores», contenidas en el presente Estatuto y en el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal, que recogen la tradición oral y la praxis de más de treinta años del Camino; dicho Directorio está constituido por el texto de los volúmenes: "Camino Neocatecumenal. Orientaciones a los equipos de catequistas".