[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escríbanos

Adopte Semin.


free counters

El Papa envía a 100 Familias en Misión

Páginas relacionadas 

Uno de los momentos destacables del Jubileo de las familias fue cuando el Papa bendijo y entregó el crucifijo a cien familias, padres e hijos juntos, que han dejado casa y trabajo para llevar el testimonio de la vida cristiana a cualquier parte del mundo. Estos misioneros sui generis proceden de Italia, España, Irlanda, Ecuador, Malta y Polonia. Respondiendo a una invitación oficial de los obispos y párrocos, están dispuestos a trasladarse a zonas urbanas de Europa o de otros continentes castigados por todo tipo de miseria, a los barrios más difíciles, donde la gente ni pisa las iglesias.

Juntos se prepararon para el encuentro en la Plaza de San Pedro con una convivencia de cuatro días, dirigida por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario Pezzi, iniciadores y responsables del Camino Neocatecumenal en el mundo. En ella los matrimonios ya en misión han hablado de su experiencia. No se trata de enumerar éxitos: para muchas familias la misión significa un testimonio a menudo rechazado y sin resultados aparentes. Sin embargo, todos han enumerado dos enormes gracias recibidas: que la misión ha sido un don grandísimo para sus hijos; y que, a través de esta misión, están conociendo su propio corazón y esto les está ayudando a ser más humildes.

Estas familias han madurado esta elección en el interior de un itinerario de iniciación cristiana post-bautismal, el Camino Neocatecumenal, que se gestó en las barracas de Madrid durante los años sesenta. Ya se han difundido a 105 países de todos los continentes, con alrededor de 16.000 comunidades en 5.000 parroquias y en 860 diócesis. Este itinerario se apoya en el redescubrimiento del propio bautismo vivido junto a personas diferentes en edad, condición social, mentalidad y cultura: un camino de fe en el interior de las parroquias, a fin de alcanzar una fe adulta que siempre se traduce en un impulso misionero y en el deseo de anunciar a Cristo.

A lo largo de los siglos, la Iglesia siempre ha pedido a familias cristianas que ayuden a la obra de los misioneros: a san Pablo lo acompañaron Aquila y su mujer Priscilla; san Benito solía enviar, junto con los monjes, núcleos numerosos de familias cristianas en sus fundaciones a través de toda Europa. La evangelización, en efecto, tiene especial necesidad de testimonios de familias que muestren el don de perdonarse y de darse uno al otro, que se ha abierto para todos por la resurrección de Jesucristo.

Estas familias colaboran de hecho con un párroco en zonas muy difíciles donde la Iglesia debe ser prácticamente refundada. De esta forma, el sacerdote es sostenido y ayudado por una pequeña comunidad evangelizadora, formada por una o dos familias, mujeres que han consagrado su vida a la misión, seminaristas en formación... Ya están presentes en más de 80 diócesis del mundo; otros 70 obispos de 45 países han solicitado también familias en misión. En los pasados años el Santo Padre ha enviado a 227 familias a los cinco continentes: tanto a las periferias desoladas de las grandes ciudades del Norte de Europa como a los ghettos de negros o hispanos en los Estados Unidos, y a los palafitos de Ecuador como a las grandes ciudades de Japón. Con estas familias participan en la misión 1.049 hijos, un testimonio impresionante de vida en estos tiempos en los que muchos países asisten a lo que el Santo Padre ha definido muchas veces como un suicidio demográfico.

Una ayuda decisiva a esta forma de nueva evangelización viene de muchos obispos que han abierto un seminario diocesano misionero Redemptoris Mater, que prepara a los candidatos al sacerdocio, provenientes de la experiencia del Camino Neocatecumenal, a prestar su trabajo en cualquier parte del mundo donde el obispo decida mandarlos.
Giuseppe Gennarini