[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

Libertad Religiosa 2004: Testimonio

Páginas relacionadas 

  

 

 

 

 

Los colores de la libertad religiosa en el mundo

El Informe 2004 sobre la libertad religiosa en el mundo divide al mundo en colores, según su relación con el derecho a la libertad religiosa:


Área islámica, verde
Países de mayoría islámica en los que se dan discriminaciones basadas en la ley islámica, que van desde la prohibición para los musulmanes de convertirse a otra religión, hasta la sumisión de los demás ciudadanos al ordenamiento jurídico musulmán.


Área social comunista, rojo
Países en los que el partido social comunista en el poder impide, incluso con la fuerza, el ejercicio libre del culto a los ciudadanos.


Área hindú-budista, amarillo
Países en los que predomina la religión budista o hindú, y en los que se dan discriminaciones sociales, políticas o jurídicas para los que pertenecen a las demás religiones.


Área con legislaciones restrictivas o presiones sociales, gris
Países en los que están en vigor legislaciones que atentan contra el derecho a la libertad religiosa de las minorías, o vejaciones de carácter fundamentalmente administrativo para las asociaciones no reconocidas o no apreciadas por las religiones mayoritarias.


Área de color claro
Países no comprendidos en las demás áreas, en los que, durante el año 2003, no se han registrado violaciones significativas de la libertad religiosa.


Conflictos sociales, negro
Países en los que los creyentes sufren violaciones a causa de situaciones locales de conflicto que se deben directamente a motivos religiosos. (A&O 409)