La Familia: «Orquesta "Familia de Nazareth"» (Testimonio del P. Roberto Falorsi)


 

Querido P. Gerardo, en mi tierra, además de decir, como en Alemania que "el camino del infierno está pavimentado de buenas intenciones" decimos también que "cada promesa es una deuda" y ahora voy a cancelarla; te hablaré de un matrimonio de una comunidad de Lima:

Ella, desde muy joven tuvo un hijo, el marido era un chico muy pobre, y después de casado fueron a vivir en la casa de ella, con el hijo y sus padres. Ya podemos ver como la situación desde el comienzo era problemática, porque el marido era como un huésped... y los problemas muy pronto surgieron. Ella decía de él: "No era el tipo de marido, el apoyo que yo estaba buscando, era un chiquillo irresponsable"... Desde luego tuvieron hijos bastante seguidos... Él decía: "Yo me he casado con la dueña de la verdad, cada vez que expresaba una opinión, ella la consideraba un disparate..."

El cambio ocurrió en una celebración, ella me contó (en presencia de su marido): "tantas veces he rezado al Señor que mi esposo cambiara.... esta vez sentí dentro de mi algo nuevo que me empujó a rezar así: «Señor, quiero amar a mi esposo tal como es pero no puedo, ayúdame....» Así empezó el cambio, ella dijo que ahora ya no tengo un chiquillo sino un varón que me quiere, el jefe de hogar que había deseado...». Él dijo: Ya no es más la "dueña de la verdad", me escucha, podemos discutir pero siempre encontramos un entendimiento, y si hemos tenido unos roces, nunca nos acostamos sin haber hecho las paces.

Además, la cosa que más me impactó de esta experiencia que dieron, es la relación entre el padre y el hijo mayor, que su esposa tuvo antes de conocer a su marido; este joven  frecuenta la universidad (no sé que facultad), debe estar por terminar; su padre dijo que el mayor logro de cada mes era terminar sin deudas y poder estar al día con las mensualidades de este hijo.

Quiero resaltar que nunca se ha puesto el problema que, teniendo muchos hijos, no podría costear los estudios del hijo mayor, y, que quizás sería más oportuno frecuentar un instituto técnico, y comenzar a trabajar cuanto antes.

Emociona ver el trato que hay entre ellos, son amigos sin ninguna abdicación de parte del padre o prevaricación de parte del hijo, y en esto se ve como el Señor ha actuado también en el hijo porque humanamente no debe haber sido fácil para él recibir a este padre que ocupaba "el primer lugar en el corazón de su madre". Él también está en una comunidad, es un medio artista, le gusta la música y pertenece al coro de la Facultad, y al domingo cuando rezan los Laudes, ha enseñado a cada hijo tocar un instrumento, el más pequeño toca el triángulo....de modo que la familia aparece una pequeña orquesta que si tuviera que darle un nombre la llamaría «Orquesta "Familia de Nazareth"».

Si quieres te puedo transmitir una experiencia de una familla de Florencia, de mi misma comunidad, que me impactó emotivamente y puso de relieve mi falta de fe. Que la paz esté contigo. Reza por mi.  Roberto
 

 

 


Free Sitemap Generator

 

free counters

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]