Las parejas de las siguientes páginas han sido visitadas por enviados (=ángeles) de Dios y de la Iglesia. Estos les han anunciado que la muerte y el pecado han sido vencidos, que el sepulcro está vacío (observe la pintura extrema derecha); estos ángeles les han anunciado que se les ha preparado una mesa
frente a los enemigos (observe la pintura vista parcial a la izquierda) .
El acoger la Buena Nueva del amor de Dios traída por los ángeles concede gratuitamente que el Espíritu Santo hará nacer en los creyentes a Jesucristo. Hombres y mujeres quedarán "embarazados" porque todos han sido llamados a reproducir en sus personas a Jesucristo. Para ello el Padre los ha elegido - la fe es un regalo que nadie se merece -, y a los que eligió los predestinó, a los que predestinó los justificó, a los que justificó los glorificó.
Sin embargo, para que se realice esta maravilla en el corazón de hombres y mujeres es preciso primero escuchar con fe y luego caminar pacientemente tomados de la mano de la Iglesia por un camino de iniciación en la fe. La fe es como una planta tierna que necesita ser cuidada y gradualmente fortalecida.
Si el embarazo físico dura nueve meses y luego nace un niño indefenso que necesitará años de formación y cuidado para que llegue a adulto, ¿cuánto tiempo no se requerirá para que "el feto de Cristo" recién concebido en el corazón creyente por el anuncio acogido llegue a la plena estatura de la madurez cristiana?
Gran Misterio es este. Para vislumbrar algo de las maravillas que Dios obra en la vida de los hombres, contemple a continuación las parejas cuyas fotos estamos presentando. Conforme Dios les dé podremos - además del número de los hijos - ofrecer también las palabras de su testimonio. Por lo pronto, mire la foto de las parejas y adivine cuántos hijos tienen. (Parece que el tener hijos es bueno para el cutis).
|