[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

LA ESPIRITUALIDAD DEL CORAZÓN SEGÚN EL CARISMA DEL P. JULIO CHEVALIER MSC: Una Misión Universal

Páginas relacionadas 

SECCIÓN 15

UNA MISIÓN UNIVERSAL

"Una misión universal" es otro elemento esencial del carisma de Chevalier. "¡Que el Sagrado Corazón de Jesús sea amado en todas partes!" Por este motivo, cuando en la Familia Chevalier hablamos de una misión universal, no nos referimos a la presencia de la Familia Chevalier en los cinco continentes, sino a la tarea de participar en la misión de Jesucristo en todos sus aspectos. El Padre ha enviado a Jesucristo para que realice su misión en todo el mundo, en todos los niveles de la sociedad, en todas las dimensiones de la vida social, y en todos los rincones del corazón humano. En este sentido, nos referimos a una misión sin límites.

Este concepto amplio de la misión explica el interés de Chevalier en la disponibilidad de los miembros de su familia espiritual para encargarse de ministerios y servicios de cualquier índole y desempeñar cualquier misión en cualquier parte del mundo. Su sueño de una misión sin límites constituye otro motivo debido al cual deseaba incorporar a tantos laicos como fuera posible en su proyecto misionero. Como se ha afirmado anteriormente, a través de su vida familiar y su profesión secular, los laicos darán fe del amor de Cristo en cualquier parte, incluso en aquellos lugares y situaciones en que no estén presentes ni sacerdotes ni religiosos.

Chevalier deseaba que la presencia de sus hijos e hijas espirituales en la Iglesia y la Sociedad marcase realmente una diferencia. Incluso viviendo en las mismas condiciones que otras personas o prestando los mismos servicios que otros religiosos y laicos o, en el caso de los sacerdotes, encargándose de los mismos ministerios, la particularidad de su presencia y su obra justificarían su nombre de misioneros del Sagrado Corazón. La preocupación de Jesús y su misericordia hacia la humanidad estarían presentes en su modo de vida y trabajo. Era consciente que tal transformación mediante esta misión especial resultaría una ardua tarea y precisaría de una preparación adecuada, Chevalier deseaba que su familia religiosa, laicos incluidos, poseyera una formación idónea para vivir y divulgar la Devoción del Sagrado Corazón en el amplio sentido que él le daba.


Momento de reflexión


"Los laicos han de poner en práctica una forma muy especial de evangelización. Su propio campo de actividad evangelizadora engloba los extensos y complicados campos de la política, la sociedad y la economía, pero también el mundo de la cultura, las ciencias y las artes, la vida internacional ,así como los medios de comunicación. Incluye además otras realidades abiertas a la evangelización, como el amor humano, la familia, la educación de niños y adolescentes, el trabajo profesional, el sufrimiento. No podemos olvidarnos de la acción evangelizadora de la familia en el apostolado evangelizador de los laicos."

(Papa Pablo VI, Evangelii Nuntiandi, Proclamar el Evangelio, nº 70-71)