[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

Portal MSC Perú

Mapa del Sitio

WeblogMSC

Escribirnos


free counters

LA ESPIRITUALIDAD DEL CORAZÓN SEGÚN EL CARISMA DEL P. JULIO CHEVALIER MSC: Una Misión con Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús

Páginas relacionadas 

 

Sección 16

UNA MISIÓN CON NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN
¿Qué pretendía el P. Chevalier al divulgar la Devoción a Nuestra Señora del Sagrado Corazón? El P. Chevalier concebía esta devoción principalmente como un medio muy poderoso para atraer a la gente hacia la Devoción al Sagrado Corazón. Divulgar la Devoción al Sagrado Corazón constituyó el objetivo principal de la vida y la obra de Chevalier. Deseaba impulsar la Devoción al Sagrado Corazón en todas partes sin escatimar medios, ya que la consideraba el remedio a todos los males de nuestro tiempo. Con esa finalidad en mente, fundó los Misioneros del Sagrado Corazón, la Asociación de Sacerdotes diocesanos del Sagrado Corazón, la Tercera Orden de laicos, las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y, posteriormente, junto con el P. Hubert Linckens, las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón. Con la misma intención, comenzó a divulgar la Devoción a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.


Tan solo una devoción era esencial para el P. Chevalier, la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, para él la Virgen María era inseparable del Sagrado Corazón de su Hijo. Solía decir "Todas las bendiciones provienen del Sagrado Corazón a través de Nuestra Señora." Según la visión de Chevalier, también ahora en el cielo Jesucristo Resucitado actúa bajo la intercesión de María y Ella nos conduce al Corazón de su Hijo.

Para Chevalier, Nuestra Señora fue la primera Misionera del amor del Sagrado Corazón. Se unió por completo a la misión de su Hijo para lograr la regeneración o la renovación de la humanidad. De ese modo, la Devoción a Nuestra Señora del Sagrado Corazón se convirtió en un elemento esencial de la Devoción al Sagrado Corazón. Se trata de una fuerte característica del carisma del P. Chevalier.

Las tres estatuas que representan a Nuestra Señora del Sagrado Corazón expresan claramente la intención del P. Chevalier de incluir a María en el proyecto de divulgación de la Devoción al Sagrado Corazón: Jesús con doce años, delante de María, su madre; el Niño Jesús en brazos de María, y Jesús en la cruz acompañado por su madre. En cada una de las tres estatuas María atrae nuestra atención hacia su hijo Jesús, señalando su Corazón.


Momento de reflexión


"Por favor, contemplad por un momento las tres diferentes imágenes que representan hoy a Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Cada imagen, a su modo, muestra la relación íntima entre Nuestra Señora y su hijo Jesús. Nuestra Señora mira a Jesús y atrae nuestra atención hacia Él a la vez que Jesús nos enseña su Corazón"

La primera imagen, diseñada por el P. Chevalier, nos muestra a María contemplando a Jesús, un muchacho de doce años, de pie delante de María, señalando su corazón y a su madre. En algunos sitios, ciertas imágenes representaron el diseño inicial del P. Chevalier de forma distorsionada, mostrando no a un Jesús de doce años, sino a un niño pequeño sentado a los pies de su madre. Por consiguiente, el Vaticano le pidió al P. Chevalier que diseñara una segunda imagen. No obstante, la escultura original de Issoudun, coronada en nombre del Papa, se pudo mantener como era.

La segunda imagen, diseñada igualmente por el P. Chevalier, expresa la íntima relación entre María y su hijo Jesús, que de nuevo señala su corazón y a su madre.

La tercera imagen recibe el nombre de "el Calvario de Issoudun", y se diseñó después del Concilio Vaticano II. Nos muestra a Jesús colgado de la cruz, con el corazón traspasado, mientras Nuestra Señora, cerca de la cruz, nos invita a "contemplar al que traspasaron".