Lisiado de 75 años prisionero de conciencia en Inglaterra
En circunstancias como las actuales,
para los cristianos la heroicidad
es moralmente exigible.
El ejemplo de Ted Atkinson, un católico inglés.
Edward Atkinson, de 75 años, envió fotos de un bebé abortado a Ruth May, directora del Hospital Queen Elizabeth de Kings Lynn en Norfolk, intentando llamar la atención de los directivos del hospital sobre el crimen abominable del aborto. A consecuencia de eso, Atkinson fue condenado este año por tres tribunales «por enviar literatura o material ofensivo».
Atkinson fue denunciado a la policía por los directivos del hospital. Como Atkinson está casi lisiado, cuando lo arrestaron lo sacaron arrastrando de su casa. El hospital de Norfolk lo borró de la lista de espera para un posible transplante de cadera.
En la corte, la secretaria de Ruth May, Christine Rogers, dijo que ella se «trastornó» cuando abrió la carta de Atkinson que contenía el folleto en el cual se mostraba un bebé abortado. El director de quejas y reclamos del Hospital, Karl Perryman, declaró que, «como padre de dos hijas», se había sentido «totalmente perturbado» por las imágenes que le habían mostrado. «Está trastornando a todos», dijo la directora del hospital refiriéndose al anciano.
El último proceso a Atkinson fue en Swaffham por «enviar comunicaciones maliciosas». La audiencia se atrasó una hora porque el acusado se negó a prestar juramento sobre la versión protestante de la Biblia y tuvieron que conseguir especialmente una versión católica del texto sagrado. Atkinson dijo: «Acepto que la documentación es altamente perturbadora. Es horrendo, monstruoso y enfermante pero representa la verdad. Todos y cada uno de los que está en esta sala sabe que el aborto es un asesinato y nadie tiene el valor suficente para decirlo».
Al dictarle sentencia el juez dijo: «Está claro que usted intentó golpear y tengo la certeza que su propósito fue causar ansiedad y angustia». Atkinson fue encarcelado por 28 días. Más un extra de 14 días en prisión por no pagar la multa de 650 libras impuesta en el 2002 por un «delito» similar. Del monto de su jubilación se le restaron automáticamente 500 libras de las 700 que fue condenado a pagar por los costos del juicio. Además, se le condenó a cinco años de prisión en suspenso por «conducta antisocial y alterar el orden». El juez le dijo que si desobedecía de nuevo enfrentaría cinco años de cárcel, a lo que el anciano católico replicó: «entonces usted puede encerrarme ya, y tirar lejos la llave».
Por Por Juan C. Sanahuja / Noticias Globales
Para comunicarse con Edward Atkinson escríbale a la dirección: c/o HMP Norwich, Knox Road, Norwich, NR1 4LU, England.