[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

El Libro del Génesis: Midrash a Génesis 1, 1

Páginas relacionadas 

 

 

El midras no es una exégesis (= interpretación gramatical, histórica, contextual o teológica) de un pasaje. Es más bien un recurso catequético. Con ocasión de un pasaje bíblico los rabinos quieren incrementar la fe del oyente con una enseñanza religiosa.

En Dios sólo está la solución
La escuela (rigurosa) de Sammay decía: -Primero fueron creados los cielos, y después la tierra, según está dicho: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gen 1,1).

La escuela (más conciliadora) de Hilel respondía: -Es la tierra la que ha sido creada primero, según está dicho: "La tierra antaño fundaste y son los cielos la obra de tus manos" (Sal 102 ,26).

 La escuela de Sammay contestaba: -Primero fueron creados los cielos, como está dicho: "Además, mi mano ha fundado la tierra y mi diestra ha extendido los cielos cuando yo les llamo comparecen juntos " (Is 48,13)- '

[146] Había surgido sobre este tema una discusión entre las dos, hasta que entre ellas vino a habitar la Sekina (la majestad de Dios, el Espíritu Santo) y unos y otros concordaron en que ambos habían sido creados a la misma hora y en el mismo momento.

 ¿Qué había hecho el Santo, bendito sea? Alargar su mano derecha y extender los cielos, y alargar su mano izquierda y asentar la tierra -como está dicho: "Además, mi mano ha fundado la tierra y mi diestra ha extendido los cielos etc." (Is 48,13) y cielos y tierra surgieron conjuntamente según queda dicho: "Quedaron acabados los cielos y la tierra y todos sus ejércitos" (Gn 2,1). ¿Es que los cielos y la tierra fueron acabados definitivamente en su existencia y permanencia? ¿Sobre ellos no ha sido ya dicho: "¿Por ventura los cielos y la tierra no los sigo llenando yo?" (Jr 23,24). Fueron acabados en cuanto al trabajo, la obra y el mandato [creadores]: en ese sentido se dice que los cielos y la tierra quedaron acabados.

Decía Israel en la presencia del Santo, bendito sea: -Señor de todos los mundos, en los seis días del principio tú acabaste los cielos y la tierra en cuanto al trabajo, la obra y el mandato [creadores]. Mas no ceses en tu amor y en tu misericordia; que si en tu amor y en tu misericordia cesaras nosotros no podríamos subsistir, pues sobre tu amor y tu misericordia el mundo se sostiene". Así está dicho: "Las montañas podrán moverse y las colinas vacilar, pero mi misericordia no se apartará de ti ni mi alianza de paz vacilará, afirma el que te ama, YHWH" (Is 54,10) [PRE 18, 1 ] 
 

¿Ha entendido? El midras quiere llevar a la fe, a descubrir las mutliformes manifestaciones del amor de Dios en medio de debates, divergencias y conflictos. Nadie es excluído. 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]