[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Génesis 1, 3 comentado: «Y dijo Dios que exista la luz...»

Páginas relacionadas 

 

Y dijo Dios: "Hágase la luz" y la luz se hizo

 

GÉNESIS 1,3: «Y DIJO DIOS: QUE EXISTA LA LUZ. Y LA LUZ EXISTIÓ»

 

La Biblia nos dice que la primera creatura de Dios es la luz. Creando la luz, Dios crea el ritmo del día y de la noche. Y de esta forma surge el tiempo, la primera condición para la vida humana. Los hombres no somos meros espectadores del tiempo, sino que vivimos sumergidos en el fluir constante de los días y las noches, de los meses y los años. El tiempo no se detiene nunca y es transitorio y fugaz. Por eso un salmista le decía a Dios: «Mil años son para ti como un día, un ayer que pasó, una hora de la noche» (Salmo 90,4). El tiempo es misterioso. Para los antiguos griegos era una divinidad que llamaban «krónos». El paso del tiempo lo simbolizaban en el mito que krónos devoraba a sus hijos.

 

En la Biblia, especialmente en el NT, el tiempo se llama «kairós» que tiene la implicancia "momento oportuno" porque siempre pasa Dios..Para los creyentes, sin embargo, el tiempo es la primera obra de la creación de Dios. Dios viene a nosotros en el tiempo, se nos revela en los acontecimientos de cada día, en la gran historia del mundo y en la pequeña historia de nuestra vida. Pero sobre todo nos ha salvado en el tiempo, enviando a su Hijo Jesucristo, el cual «se hizo carne y puso su tienda entre nosotros» (Juan 1,14). Vivamos todos los días de nuestra vida como un don del amor del Señor y como una ocasión para encontrarnos con él que es la fuente de la vida.  

 

Además los Santos Padres de la Iglesia sugieren que al crear la luz al comienzo – todo era antes caos y tinieblas – Dios creó la condición para que todo sea iluminado, es decir, para que todos los seres sean comprensibles. Cada cosa que existe lleva dentro de sí la huella de Dios Creador que es la luz que hace posible que el hombre pueda entender las cosas, definirlas, darles nombre y administrarlas en el nombre de Dios.  Demos gracias al Señor porque todo tiene su sentido, su armonía, su lugar.

clerus.org

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]