[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Misión de la juventud: construir un mundo mejor, trabajar  en la edificación del Reino de Dios

Páginas relacionadas 


San Juan Pablo II

 

Juan  Pablo  II  en  Onitsha Nigeria

 

Misión de la juventud:

construir un mundo mejor,

trabajar  en la edificación del Reino de Dios

 

 

Ejemplar número 8 del L’Osservatore Romano del domingo 21 de febrero de 1982Página : 5  ( 129  )  - Columna :  1 , 2  y 3

 

 

Encuentro con los jóvenes en el campo de deportes, sábado 13 de febrero

 

 

   Queridos jóvenes de Nigeria :

  ¡ Esta tarde el Papa os pertenece

    Estoy realmente muy contento por ver aquí tantísimos millares de jóvenes provenientes de todas las partes de vuestro vasto país. Habéis desplegado ante mí vuestra juvenil agilidad, vuestras fascinantes acrobacias, vuestra alegría y vuestro optimismo. Os estoy muy agradecido y me siento muy feliz de estar entre vosotros. Mucho antes de nuestro encuentro os tenía presente en mi pensamiento y en mi oración. Y , por fin , ya ha llegado la hora del encuentro personal. Permitidme compartir algunos pensamientos con  vosotros.

 

La edad de la esperanza y de la generosidad

 

   1.- La juventud es la edad de la de la esperanza, de la promesa, del entusiasmo, de los proyectos y de los ideales. La juventud no quiere ceder ante las dificultades. La juventud no se resigna a los defectos del statu quo. La juventud cree en un mundo mejor y está determinada a hacer algo que ayude a conseguirlo.

   Debéis distinguiros por vuestra generosidad   y apertura a los demás . Debéis estar agradecidos a vuestro padres. Amadles, respetadles, ayudadles y obedecedles.  Aceptar a vuestro profesores , respetadles y seguid sus instrucciones. Tenéis que distinguiros por el auto-sacrificio , la aplicación en vuestros estudios o en el trabajo, y por la eficiencia en las tareas que se os asignen.  Sacrificaos en las organizaciones católicas del apostolado de los laicos  a fin de testimoniar a Cristo. Debéis ser un laicado comprometido, cumpliendo celosamente vuestra misión de comunicar a Cristo. Algunos de vosotros seréis llamados a ser sacerdotes , religiosos o religiosas, con un papel de servicio en el reino de Dios.

   2.- Mis amados jóvenes de Nigeria, debéis distinguiros por la disciplina, la fortaleza de carácter y la formalidad. Esto se mostrará de varios modos. Sed castos. Resistid todas las tentaciones contra la santidad de vuestro cuerpo. Llevad vuestra castidad al sacerdocio, a la vida religiosa o al matrimonio. Tendréis muchas oportunidades de expresar la disciplina a través de la templanza cristiana. Las atracciones y presiones del mundo  a menudo seducen a los jóvenes  a la auto- indulgencia o al escape. Las tentaciones al exceso en la bebida o asi abuso en la droga os envuelvan. La fuerza de voluntad, reforzada por la oración humilde, es esencial para quién intente actuar de un modo plenamente humano.

             

 

   Abrirse a Cristo

 

   3.-  La decisión más grande para vosotros es elegir un estado permanente de vida . Para la mayor parte de vosotros será el matrimonio. Pero para muchos puede ser el sacerdocio, o bien ser religiosos o religiosas. Necesitaréis el consejo de vuestros sacerdotes, de vuestros padres y de vuestros maestros. Y necesitaréis de la guía divina. Orad. Confiad en Cristo. Abridles vuestros corazones. Abrid vuestros corazones de par en par a Cristo. No tengáis miedo. Sed generosos. Quien da poco cosechará poco. El que da con generosidad recogerá una cosecha abundante. Podéis contar con la gracia de Dios.

   4.- Un buen cristiano es un buen ciudadano. Debéis amar a vuestro país, obedecer sus leyes, respetar a vuestro dirigentes y pagar vuestro impuestos. Estáis llamados a tomar la parte  que os corresponde en los asuntos políticos , sociales, económicos y  culturales. Cuando tengáis la edad de emitir el voto, votaréis y seréis votados en las elecciones políticas.

   Deseo aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje al programa nacional de servicio juvenil. Alabo a los jóvenes que generosamente se ofrecen para este período de servicio fuera de sus estados de origen, forjando nuevos lazos de amistad y fortaleciendo la solidaridad fraternal y la unidad nacional. Al mismo tiempo estoy agradecido por la consideración prestada a los sacerdotes y religiosos, cuyos cometidos no deben estar en pugna con su sacerdocio y su y su status religioso.

 

 

              Actuar según  los criterios del Evangelio

 

   5.- Como jóvenes debéis esforzaros  constantemente por señalar los males de vuestra sociedad, tales como el soborno y la corrupción ,la malversación gubernativa  o de los fondos de las compañías, los gastos extravagantes e  improductivos, la ostentación de riqueza,  el descuido de los pobres y abandonados, el nepotismo, el tribalismo, el antagonismo político, la negación de sus derechos a los pobres, el aborto, la contracepción y otros males que asolan también a otros países. Como auténtica juventud tenéis que ver , juzgar y luego actuar según los criterios del Evangelio de Jesucristo..

   6.- En todo momento y ocasión irradiad alegría, paz, fraternidad, optimismo y esperanza en una Nigeria mejor. Esa es vuestra contribución como cristianos ; esto es lo que el Señor os enseña. Este es el reto de su palabra, que debe enraizarse en vuestras vidas y producir fruto. Recordad como Jesús os interpela repetidas veces en los Evangelios: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.  Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios...” ( Mt  5, 7 –9 ) .

   Deseo mostrar mi aprecio hacia  todas las formas de organizaciones católicas de apostolado juvenil, en sus diversos niveles ( nacional, diocesano, parroquial y centros de culto) . Alabo a tantas organizaciones a través de las cuales realizáis vuestros compromisos de apostolado laical y reafirmáis vuestro deseo de servir a la humanidad en nombre de Cristo. Rindo homenaje a vuestros  capellanes, que tanto os ayudan , y también a los hermanos y hermanas religiosos y a los laicos que colaboran para hacer de vuestras organizaciones una expresión vital de la vida de la Iglesia.

   7.- Jóvenes de Nigeria , he venido para alentaros en la gran misión que tenéis de ayudar a construir un mundo mejor, a adelantar el reino de Cristo de verdad y de vida, de santidad y gracia, de justicia, amor y paz. Deseo que dirijáis vuestra mirada hacia El . Como fue dicho a los primeros cristianos : “puestos los ojos en el autor y consumador de la fe, Jesús” ( Heb 12 , 2 ) . En su nombre – en el santo nombre de Jesús, el Salvador del mundo, el Redentor del hombre, el Amigo de la juventud – quiero expresaros los sentimientos que he compartido con los jóvenes de todo el mundo: Jóvenes de Nigeria, tenéis una incomparable  dignidad como hijos de Dios, como hermanos y hermanas de Cristo.

   Jóvenes de Nigeria, Cristo murió por vosotros , para redimiros.¡Cristo os ama y también yo os amo!

   Jóvenes de Nigeria, “amémonos unos a otros, porque la caridad procede de Dios “ ( 1 Jn 4, 7 ). 

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]