[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

MANIFIESTO POR OCCIDENTE FUERZA DE CIVILIZACIÓN; CONTRA EL LAICISMO

Páginas relacionadas 


Por los valores de la civilización occidental

 MARCELLO PERA 
(Presidente del Senado de Italia)



LAS RAZONES DE NUESTRO COMPROMISO

 
El Occidente 
El Occidente está en crisis. Atacado desde el exterior por el fundamentalismo y por el terrorismo islámico, no pudiendo contestar al desafío. Minado internamente por una crisis moral y espiritual, no encuentra el coraje para reaccionar. Nos sentimos culpables de nuestro bienestar, sentimos vergüenza de nuestras tradiciones, consideramos el terrorismo como una reacción a nuestros errores. El terrorismo, es sin embargo, una agresión directa a nuestra civilización y a la humanidad entera. 

Europa se ha paralizado. Continúa disminuyendo la natalidad, competitividad, unidad de acción en la escena internacional. Oculta y niega su propia identidad y por lo tanto suspende la tentativa de tener una Constitución legítima para los ciudadanos. Determina una fractura con los Estados Unidos y hace del anti-smericanismo una bandera. Nuestras tradiciones se ponen en discusión. El laicismo o el progresismo reniegan de las costumbres milenarias de nuestra historia, desprecian por lo tanto los valores de la vida, de la persona, del matrimonio, de la familia. Se predica la igualdad de valores de todas las culturas. Se deja sin guía y sin regla alguna la integración de los inmigrantes. 

Como ha dicho Benedicto XVI," ..Hoy el Occidente no se ama a sí mismo..". Para superar esta crisis , necesitamos más empeño y en los asuntos de nuestra civilización. 

Europa 
Estamos comprometidos en refundir un nuevo europeismo que encuentra la inspiración de los padres fundadores de la unidad europea en su verdadera identidad y en la fuerza de hablar al corazón de sus ciudadanos. 

La Seguridad 
Estamos comprometidos en hacer frente al terrorismo de cualquier clase, por tratarse de un crimen contra la humanidad, y privarlo de cada justificación o ayuda, para aislar todas las organizaciones que atentan contra la vida de civiles, a enfrentarnos a cualquier predicador del odio. Estamos comprometidos a proveer el apoyo total a los soldados y a las fuerzas del orden que tutelan nuestra seguridad, tanto en el interno de un país como en el extranjero. 

La integración 
Estamos comprometidos a promover la integración de los inmigrantes en nombre de los valores y principios de nuestra Constitución, sin aceptar más que el derecho de la comunidad sin que prevalezca sobre el derecho de los individuos que los componen. 

La vida 
Estamos comprometidos a sostener y apoyar el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural; a considerar al "feto" como una "persona"; titular por tanto de derechos que deben ser tenido en cuenta, y nunca como "algo" fácilmente sacrificable para fines diversos. 

La subsidiariedad 
Estamos comprometidos a apoyar el principio "Tanta libertad como sea posible, tanto Estado cuanto sea necesario ". Con esto se exalta la supremacía cristiana y liberal de la persona y de los cuerpos intermedios de la sociedad civil y se concibe el poder político como una ayuda y un instrumento para la libre iniciativa de individuos, familias, asociaciones, compañías, servicio voluntario. 

La familia 
Estamos comprometidos en afirmar el valor de la familia, sociedad natural fundada sobre el matrimonio, que debe ser protegida y distinguida de cualquier otra forma de unión. 

La libertad 
Estamos comprometidos en difundir la libertad y la democracia como valores universales válidos en cualquier parte, tanto en Occidente como en Oriente, tanto al Norte como al Sur. No es el precio de la esclavitud muchos, que pueden vivir el privilegio de unos pocos. 

La religión 
Estamos comprometidos en confirmar la distinción entre el Estado y la Iglesia, sin rendirnos a la tentativa laicista de relegar e la dimensión religiosa solamente a la esfera privada. 

La educación 
Estamos comprometidos en defender y promover la libertad de educación sin negar la función pública de la instrucción. Entendemos que realizar la comparación completa de la escuela no estatal (privada) con la escuela estatal (publica), aplicando también en este campo el principio general de subsidiariedad. 

Italia 
Estamos comprometidos en convertir nuestra Patria todavía en una Patria más potente para exaltar los valores del conservadurismo liberal, de modo que el crecimiento de las libertades públicas e individuales se equiparen al mantenimiento de nuestras tradiciones. No puede ser ni libre ni ser respetado quien se olvida de sus propias raíces.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]