[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Promiscuidad, homosexualidad y desarrollo del SIDA.

Páginas relacionadas

 

Por el Padre René Bel

 


El SIDA mataEl Profesor Mirko D. GRMEK, profesor de Historia de la Medicina y de Ciencias biológicas de la Escuela Práctica de los Altos Estudios (PARIS), ha escrito una "Historia del SIDA"1 donde explica las diferentes teorías sobre el origen del virus. Se han hecho toda clase de hipótesis: podía haber existido desde hace largo tiempo en Africa, pero también en América y en Europa. Pero, ¿en qué sentido se ha disparado su diseminación? Nadie lo puede decir con certeza.

 

El Señor GRMEK afirma: "Es posible y hasta muy probable... que este virus haya estado esparcido desde hace siglos por el mundo y no se haya manifestado más que de forma esporádica o en pequeñas epidemias. En el pasado el virus era menos virulento y las vías de infección eran más reducidas" (pág. 256). Todo cambió bruscamente en la segunda mitad de nuestro siglo a consecuencia de una serie de factores2.

 

"La eclosión de tal epidemia se parece bajo varios aspectos a una explosión atómica. Esta última se produce por el desenlace de una reacción nuclear en cadena propagada por neutrones rápidos en una masa suficiente de materia fisible muy concentrada. Se sabe que el bombardeo inicial de algunos núcleos atómicos por los neutrones (es decir, "la infección") no basta; la materia no explota más que en presencia de una masa crítica de átomos pesados ("población sensible"), cuyas dimensiones dependen del camino recorrido por los neutrones ("tasa de transmisión"). La ignición sobreviene por así decirlo `espontáneamente' en cuanto se cumplen condiciones `sobre-críticas'. La fisión radioactiva natural libera continuamente neutrones rápidos, pero estos se pierden sin producir efectos dramáticos. De la misma manera, los gérmenes virulentos provocan una epidemia sólo cuando se sobrepasa el umbral de ciertas condiciones" (pág. 259).

 

Este umbral ha sido alcanzado para el SIDA, por la conjunción de diferentes factores a los que nos referimos más adelante, por otra parte muy ligados unos a otros (sangre para la transfusión dada o vendida por drogadictos y/o homosexuales, "turismo homosexual", que va o viene de los Estados Unidos, Haití, Europa, Africa, Australia; etc.).

 

El profesor GRMEK atribuye a la homosexualidad (a la que hay que sumar la bisexualidad), un papel determinante :

"Los homosexuales americanos han generado las condiciones para que se sobrepasara el umbral crítico, haciendo posible la epidemia. Han constituido una especie de `caldo de cultivo' que ha permitido el desarrollo de las cepas virulentas del virus HIV (...).

 

"Hacia la mitad de los años sesenta se desencadenó en los Estados Unidos un cambio profundo de mentalidades que se convirtió en una especie de `revolución sexual'. Este fenómeno se afirmó y llegó a ser dominante en el curso de los años setenta. La liberalización general de las costumbres y la contracepción favorecieron la precocidad de las relaciones sexuales entre los adolescentes, la multiplicidad de parejas y el intercambio. Siguiendo las huellas de la lucha social por las libertades, los homosexuales comenzaron a organizarse, y llegaron a ser un factor importante de la vida política americana."La revuelta de Stonewall, este bar especializado de NUEVA YORK donde, en el verano de 1969, los clientes hicieron barricadas para impedir una incursión de la policía, marcó la entrada en masa de homosexuales en la escena social. Fue su "toma de la Bastilla"... La primera ciudadela de la nueva libertad fue NUEVA YORK, pero pronto las dos grandes ciudades de California (SAN FRANCISCO, LOS ANGELES) tomaron el relevo. Se asistió a una nueva riada hacia el oro... Se estima que en 1982 había en SAN FRANCISCO alrededor de 98,000 homosexuales.

 

"Jamás en toda la historia de la humanidad se ha conocido una concentración tal de homosexuales ni una promiscuidad parecida... Según las encuestas, la mayoría de homosexuales americanos que vivían en una gran ciudad tenían decenas de parejas íntimas por año; las medias de 80-100 parejas anuales no eran raras, y algunos llegaban hasta a tener varias centenas... En el barrio de Castro en SAN FRANCISCO y en el Greenwich Village en NUEVA YORK, la progresión del SIDA en los años 1981-1982 fue catastrófica, sin paragón con el que se tuvo en otras partes del mundo occidental. Es en las filas cerradas de los homosexuales americanos donde el virus del SIDA sobrepasó el punto de "no-retorno" de su expansión epidémica" (pág. 276-277)3.

NOTA: Este documento es parte del artículo "El SIDA y la Paternidad Planificada" del P. René Bel, ex-Profesor de Moral Social, Seminario San Gall, OUIDAH, República del Benin (Africa).

 

Citas

1 . 2a edición, 1990, PAYOT, Paris, 420 páginas.

2 . Es decir, (pág. 257) : la mezcla de poblaciones, la rápida multiplicación de los medios de transporte, la liberalización de las costumbres, especialmente las prácticas homosexuales de grupo, el uso masivo de drogas intravenosas, la generalización de la transfusión sanguínea, etc.

3 . El profesor GRMEK añade que el virus se propagó en un segundo tiempo entre los heterosexuales : aumento del número de parejas y, parece ser, el recurso más frecuente al coito anal [particularmente peligroso] (pág. 279); señala también el papel juzgado por "la prostitución de los toxicómanos bisexuales (que) fue en varios países una de las vías por la cual el virus pasó de las redes homosexuales a la población general" (pág. 274).

 





[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]