[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Es mas fácil contraer el SIDA que ganar la lotería.

Páginas relacionadas

 


El "sexo casual" sigue siendo el gran transmisor

(avisados ya en el 1989)

 

San Juan de Puerto Rico, 20 dic (ZENIT).- Más de 300 profesionales de la salud, nacionales y extranjeros, participaron del VI Simposio de Estudios sobre el SIDA que se celebró en Puerto Rico, auspiciado por el Centro Nacional de Recursos de Investigación.

sexo casual VIH

 

En su ponencia, el Director de Virología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Edmundo Kraiselburd, explicó que existe una relación entre el sida y el estilo de vida, ya que el "sexo casual" se convirtió en estos años en la segunda forma de contagio de sida y actualmente es la de mayor crecimiento, a pesar de la publicidad acerca del "sexo seguro", financiada por las industrias de los anticonceptivos y preservativos. En este sentido, el experto destacó que un estilo de vida moral y ordenado es la mejor forma de prevenir el SIDA.

Kraiselburd explicó que "la mayoría de la gente aún no entiende que se puede contagiar con un contacto sexual casual. Es mayor la probabilidad de contagiarse de sida por tener sexo una sola noche que la probabilidad de ganar la lotería o de morir en un accidente aéreo".

Asimismo, el experto sostuvo que el 56% de la población infectada en Puerto Rico son hombres que contraen el virus por uso de drogas intravenosas, pero el número de mujeres que se infectan sigue creciendo porque lo contraen de sus compañeros sin saberlo.

Tras recordar que en el mundo todos los días se contagian 16.000 personas con el virus, Kraiselburd --que es uno de los científicos que está investigando la creación de una vacuna contra el SIDA-- precisó que sólo hay dos posibilidades para enfrentar científicamente el virus. "Una es la de inducir en el cuerpo productos naturales creados por el mismo cuerpo que logren contrarrestar la infección, y la otra es crear una vacuna, pero no se ve la posibilidad por muchos años", señaló.

Actualmente, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Holanda, se consideran a la vanguardia de estos estudios, sin embargo enfrentan dificultades por la diversidad de cepas o tipos de virus y las diferencias genéticas de los pacientes.

"Todavía --dijo Kraiselburd-- está lejos una vacuna. Si para el resfriado común todavía no hay vacuna, ni para el dengue ni la influenza, cuanto más para el sida. Hay que seguir estudiando".

Fuente: ZENIT, 20 de diciembre de 1998, El mundo visto desde Roma, ZS98122006. 
 




[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]