[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Historietas para Reflexionar

Páginas relacionadas 

 

Cuentos e Historietas para reflexionar

 

0804001 LA MÁQUINA PARA PREDICAR

"Odio las máquinas. Sin embargo, deseo que alguién invente una máquina para la predicación. Se aprieta un potón y  se pondría a predicar de manera entusiasta y conmovedora. Luego se entregaría a cada comunidad una máquina. ¿La ventaja? Se evitaría por lo menos el escándalo. Nadie se escandalizaría que la máquina no esté practicando lo que predica" (diario de S. Kierkegaard).

escándalo, predicación, prédica

 

0804002 LUZ DEL MUNDO

"Cuando pienso en el Papa Juan XXIII – comentaba el Papa Paulo VI – me acuerdo de la observación del P. Bevilacqua: 'Un niño hebreo preguntó a un anciano qué debería hacer el justo. El anciano respondió en seguida: ¿Acaso le pides al sol que haga algo especial? Sale el sol y luego se pone y en su trayecto consuela el alma'. Juan  XXIII salió y ha ido hacia el ocaso y ha consolado las almas. Con esto ha provocado un resurgimiento de amor que nadie puede ya hacer desaperecer".

                 

 

0804003 ENCENDER UNA LUZ - MALDECIR LAS TINIEBLAS

En Norteamérica existe un movimiento que se llama "Los Cristóferos", es decir "Portadores de Cristo". Una noche más de 100 000 de ellos estaban reunidos en un gigantesco estadio. De repente se apagaron to­das las luces y se hizo una oscuridad impenetrable. Todo el mundo se puso tenso. El fundador del movimiento, de pie en medio de la can­cha. encendió una velita. Era una luz pequeñísima pero to­dos pudieron verla. Levantó la vela y dijo: "Es mejor encender una luz que maldecir las tinieblas". Tomando lumbre de esta velita se encendieron todas las velas de los 100 000 presentes y se hizo una luz esplendorosa en todo el estadio.

 

 

0804003 LA LUCHA DE LA CUARESMA – Y DE TODA LA VIDA.

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitaño, es decir, uno de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia. Se quejaba muchas veces que tenía demasiado que hacer. La gente preguntó cómo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo. Les contestó: "Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un león". "No vemos ningún animal cerca de la cueva donde vives. ¿Dónde están todos estos animales?"  Entonces el ermitaño dio una explicación que todos comprendieron. Porque estos animales los tienen todos los hombres, ustedes también. 

"Los dos halcones son mis ojos. Se lanzan sobre todo lo que que se les presenta, bueno y malo. Tengo que domarlos para que sólo se lanzan sobre una presa buena. Los dos águilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlos para que sólo se pongan al servicio y ayuden sin herir. Son mis dos manos. Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los demás y esquivar las cosa difíciles. Tengo que enseñarles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta. Son mis dos pies. Los más difícil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre está lista por morder y envenenar a los que la rodean apenas se abre la jaula. Es mi lengua. Si no la vigilo de cerca hace daño. El burro es muy obstinado. No quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada día. Es mi cuerpo. Finalmente necesito domar el león. Quiere ser rey, quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso. Es mi corazón.

 

 

0804004 PALABRA DE DIOS EL PAN DE LA VIDA

Cuentan que el emperador romano había prohibido con la amenaza de severos castigos a los cristianos que tengan una Biblia en su casa. Pero mucho cristianos la guardaban a pesar de todo y la leían a escondidas. Un día entró al pueblo un contingente de policías para revisar casa por casa. Una mujer que los veía llegar tuvo una idea ingeniosa. Ya que estaba justo preparando la masa para hornear el pan para la semana tomó la Biblia la envolvió en la masa y le introdujo en el horno. Cuando entraron los policías a la casa no encontraron Biblia alguna en la casa. Vieron nada más que pan horneándose. El día siguiente la madre sacó el pan del horno para servirlo a la familia. En medio del pan la Biblia estaba perfectamente conservada.

Todos entendían enseguida. La Biblia es el pan de la vida porque es la Palabra de Cristo. Así como el pan aliementa a los hombres diariamente de la misma manera la Palabra de Dios proclamada o leída cada día alimenta la vida eterna en los creyentes.  Se pueden imaginar que aquella Biblia fue conservada de generación en generación como tesoro precioso.

 

 

0804005 UN POCO MÁS, POR FAVOR

Había una vez dos amigos que se querían entrañablemente. Todo lo hacían juntos: estudiar, divertirse y también algunas mataperradas. Llegó el momento cuando tenían que separarse lo que les causó mucho dolor. Pero se prometían el uno al otro, el que muriese primero avisaría al otro, ya que de todos modos se encontrarían en el cielo, Dios mediante.

El que había viajado lejos a otro país, se enamoró y decidió casarse con una linda chica. Cuando después de la misa del matrimonio estaban sentados a la mesa para festejar las bodas, apareció de repente el amigo. Nadie podía verlo sine el novio. El amigo le hizo señas para que le siguiera y una vez afuera le dijo: "He muerto y Dios me ha recibido en el cielo. Soy muy feliz y quería avisarte como lo había prometido".

El novio le pidió que le mostrara cómo era el cielo y el otro le contestó: "No puedo dejarte entrar, pero puedes mirar un momento por el ojo de la cerradura". El otro pegó el ojo y no vio casi nada, pero lo poco que vio era maravilloso. Su amigo le dijo: "Hombre, los de la boda se están inquietando. Te están esperando". "Sólo un momento más" suplicaba el novio. El otro tenía que tomarle de los hombros para que despegara el ojo y regresara al banquete de matrimonio.

Cosa extraña, al acercarse a la casa, todo estaba en oscuras y no había nadie. El novio tocó la puerta y salió una ancianita Preguntó a la ancianita "¿Dónde están los huéspedes del ma­trimonio? ¿No se celebra aquí un matrimonio?"  La ancianita contestó: "El último matrimonio que ha habido en esta casa fue hace 60 años. Mi novio se levantó de la mesa y no volvió. Na­die sabe a donde se ha ido y aquí me encuentra esperando".

 

 

0804006 (Jn 4, 7) DAME DE BEBER - EL PRÍNCIPE MENDIGO

Cuentan que una vez un mendigo que caminaba  por la calle pidiendo limosna y pan para comer vio que un carro lujoso  se estaba acercando. Se sorprendió cuando el carruaje  paró a su lado y bajaba de él un señor  elegantemente vestido.  Era un príncipe que se acercaba al mendigo. Este lo miró esperando que le iba a dar una limosna. Pero el príncipe le preguntó: "¿Qué tienes  para regalarme?" El mendigo confundido buscó entre las cosas de su bolsa y puesto que tenía mucha hambre sacó  sólo dos granos de trigo y se los regaló al príncipe. El príncipe le agradeció cortésmente y, subiendo a su carruaje se fue. En la noche cuando el mendigo vaciaba su costal para ver lo que le habían dado de limosna encontró dos granos de oro. Se dio cuenta que si le hubiera dado al príncipe algo más grandes hubiera recibido  las mismas cosas en oro. Y le dio mucha pena.

 

 

0804007 SE VE BIEN SÓLO CON EL CORAZÓN

El escritor Saint Exupery en su cuento "El Principito" cuenta de un muchacho que camina por el mundo para buscar a un verdadero amigo. Traba amistad con un zorro. Cuando llega la hora de despedida el zorro le dice: "Te voy a contar mi secreto. Es muy sencillo. Se ve bien sólo con el corazón. Las cosas importantes son invisibles para los ojos". El principito repite  la frase una y otra vez para grabarla bien en su memoria. "Las cosas importantes son invisibles para los ojos. Se ve bien sólo con el corazón".

 

 

 

0804008 (Jn 9,2) DIOS ESCRIBE DERECHO SOBRE LÍNEAS TORCIDAS

El pintor inglés Thornbill recibió el encargo honroso de pintar el interior de la cúpula de la catedral de San Pablo. Luego de muchos meses de arduo trabajo había concluido su cometido tan importante. Para mirar bien su obra de arte retrocedió cada vez más sobre el andamio para poder apreciarla. Sin darse cuenta estaba llegando al borde del andamio en las alturas de la cúpula. Medio paso más y se hubiera matado cayendo desde lo alto. Uno de los ayudantes del pintor en ese momento tomó un pincel y  comenzó a pintar una raya horrible a través de la obra de arte. Indignado el pintor se lanzó hacia el culpable para arrancarle el pincel. Su ira se convirtió en gratitud cuando el ayudante le dijo: "Le he salvado la vida. Si gritaba usted se voltearía y caía. Pero al rayar su pintura se lanzó hacia delante y se alejó del abismo".

Así obra Dios frecuentemente en nuestra vida. Permite desbarajustes para poder ayudar más y mejor y para salvarnos de la caída en el infierno.

 

 

 

0804009 (Jn 11,25)  LA MUERTE SE MUERE

Había una vez un leñador que, aún siendo pobre, vivía muy feliz con su familia en su pequeña choza. Frecuentemente en las noches los vecinos escuchaban risas y música. Esto le dio cólera al rey que pasaba todas las noches. "¿Cómo es que este pobre infeliz hace fiesta cuando yo, con todas mis riquezas, ando nada más que preocupado? Le voy a aguar la fiesta". Mandó a un criado para exigir del leñador que so pena de muerte construya en un día un carruaje para el palacio. Si no cumplía moriría él y toda su familia. Por un momento todos los miembros de la familia estaban tristes porque era imposible realizar esta tarea y la muerte estaba segura. Pero luego se decidieron a celebrar la mejor fiesta de su vida porque habían sido felices y querían terminar la vida felices. Así que se escuchaba música y risas. La mañana siguiente se acercó a la casa el criado del rey. Todos salían afuera dispuestos a morir juntos. El criado dijo: "Tengo otro trabajo para usted, leñador. Prepare un ataúd. El rey ha muerto durante la noche".

Muchos consideran la muerte física como una amenaza que amarga la vida y convierte la fiesta de la vida un velorio. Con Cristo la muerte se muere. La amenaza de la muerte no puede quitarnos la fiesta.

 

 

0804010 (1P 2,5.9)    PUEBLO VIVO DE DIOS" ¡Curioso: otro cuento de un ataúd!

Cuenta un feligrés del pueblo de Allá. “Cuando el nuevo párroco, el Padre Heriberto inició su labor en la Parroquia de Allá, encontraba solamente indiferencia y rechazo. El primero domingo predicó en un templo completamente vacío. El segundo domingo sucedió lo mismo. Y cuando entre semana visitaba a los feligreses, nadie quería escuchar.  Le dijeron: "La Iglesia está muerta, tan muerta que no hay posibilidad de revivirla”.

El jueves de la segunda semana apareció un aviso en el periódico del pueblo vecino."Cumplimos con el penoso deber  de informarles con en el  consentimiento de la comunidad parroquial,  que ha fallecido  la Iglesia de San Francisco de Allá. La Misa de Honras se celebrará el domingo a las 11. 00 a.m. Cordialmente invitamos a los feligreses de Allá a que asistan  a este ultimo acto en su templo parroquial.

Padre Heriberto, Párroco

 

 

A las 10.30 a.m. los asientos de la Iglesia parroquial estaban ya ocupándose y hasta las 11. 00 el templo otrora abandonado estaba repleto. El centro de atención de la comunidad reunida en el  templo fue al ataúd colocado delante el altar.

Puntualmente a las 11.00 el párroco salió de la sacristía y luego de haber orado unos momentos en silencio ante el altar se acercó  al pulpito para dirigirse a la comunidad reunida:" Ustedes me han hecho comprender  que están verdaderamente convencidos que nuestra Iglesia está muerta. Tampoco tienen esperanza alguna de revivirla. Quisiera pedirles un ultimo favor. Tengan la bondad de pasar uno por uno delante el ataúd y contemplen un momento al difunto ofreciéndole sus últimos respetos. Luego salgan de la Iglesia por el portón lateral. Al final concluiré yo solo el servicio fúnebre. En el caso de que algunos de entre ustedes cambien de idea y piensen que sería posible revivir a al Iglesia, les suplico de entrar nuevamente por la puerta principal. En lugar del servicio fúnebre celebraré  una misa en acción de gracias”.

Sin una palabra más el párroco se acercó al ataúd y reverentemente levantó la tapa.

Yo  fui uno de los últimos de la larga fila y así tenía tiempo para pensar:" ¿Qué es la Iglesia, de qué se compone? ¿A quien encontraría en el ataúd, acaso la imagen del Salvador? Pero esto no podía ser porque la Iglesia fue fundada sobre la muerte del Señor y su rescurrección. ¿La Iglesia vive? ¿Puede morir?". Parece que mis vecinos cobijaban pensamientos similares al acercarse al ataúd. Vi que algunos temblaban. De repente nos  asustó  el chirrido del portón principal que se abría  para dar paso a una multitud innumerable que entraba.

Y ahora me tocaba mirar  a la Iglesia en el ataúd. Casi sin querer cerré los ojos cuando me incliné sobre el difunto. Cuando abrí los ojos vi en el ataúd no a la Iglesia  difunta sino un miembro difunto de la Iglesia. Me vi a mí mismo. Habían colocado en el ataúd un gran espejo”.

¡A mirarse en el espejo, hermanos!

 

 

0804011

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]