[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Más reacciones a 'Yo acuso'

 

Páginas relacionadas 

 

Ser catequista es una enorme responsabilidad

 

De: Conocida a la Redacción
Date Posted: Oct 30, 06 - 4:12 PM 
IP Address: 200.62.141.146 
Email: Conocida a la Redacción


Ya me parecía que Gerardo (y le llamo por su nombre porque no me nace decirle "PADRE") ERA EL AUTOR DE TODA ESTA INFAMIA HACIA TODAS LAS PERSONAS QUE HONESTAMENTE SE GANAN EL PAN DE CADA DIA-COMO DECÍA SAN PABLO- Y NO COMO USTED, QUE CÓMODAMENTE SE ENCUENTRA ENCERRADO EN SU HABITACIÓN DE SAN MIGUEL SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA...
YO LE PREGUNTO A USTED "p a d r e"... ¿ LO SABE EL MONSEÑOR JUAN CARLOS VERA?...y me es raro , pues ese santo sacerdote no pensará como ud.
Los MSC. que yo conozco en Lima, HAN DESCUBIERTO, VIVEN Y PROCLAMAN EL AMOR AL SAGRADO CORAZON DE JESUS DE UNA MANERA MUY A C T U A L, Y ME DA LÁSTIMA QUE UNA PERSONA COMO UD. FORME LAS FILAS DE ESTA EXCELENTE CONGREGACION...
¿NO SERÁ QUE USTED SE ENCUENTRA EMBULLIDO EN EL OSCURO MUNDO DEL NEOCATECUMENADO, TAN NOCIVO COMO EL OPUS DEI Y, EL MOVIMIENTO SODALITE Y CUANTOS OTROS MOVIMIENTOS SECTARIOS ESTÁN CORROMPIENDO LA FE DEL PUEBLO CATÓLICO?
SEÑOR CURITA... EN LUGAR DE ESTAR SIN HACER NADA, ¿POR QUE NO SE PONE A ESTUDIAR EDUCACIÓN? QUIZÁS PUEDA -CUANDO SE GRADÚE- ENTENDER CÓMO SON LOS NIÑOS DE HOY...LA EDUCACIÓN, LA CATEQUESIS Y TODAS LAS FORMAS Q U E L A S A N T A S E D E H A A P R O B A D O PARA LA EDUCACIÓN EN LA FE, HAN CAMBIADO MUCHO.
EL TÉRMINO "YO ACUSO" ADUCE A UNA FALTA GRAVÍSIMA DE DESACATO Y DESOBEDIENCIA AL SANTO PADRE, A LOS QUE SON COMO USTED Y A TODOS LOS QUE USTEDES FORMAN: ¿SE DA USTED CUENTA DE LO QUE HACE? O INFLUYE SU EDAD???... 
 

 

Respuesta:

Gracias por su mensaje.

Quiero comenzar con pedirle perdón por no haberla tratado como a hermana en Cristo porque de otra manera no me explico su reacción.

Puede que tenga la razón respecto a la edad. Afecta. Es mucho más difícil levantarse en la mañana. Pero Dios es bueno.

Ahora vamos a ver un poco la "infamia": Estoy dispuesto a que me corrijan. Si embargo, Usted no analiza en nada las sugerencias que he expresado en "Yo acuso". 

¿En qué ataco a las personas que se ganan honestamente el pan de cada día? No ataco a las personas sino la manera de hacer de la catequesis y la liturgia una especie de entretenimiento. ¿Por qué desaparecen de la Iglesia los niños y los jóvenes conforme avanza el tiempo? Algo estamos haciendo mal.

Hacer absolutamente nada encerrado en mi cuarto de San Miguel: A las 6.30 a.m. entre semana celebro la Santa Misa con una comunidad de religiosas. Durante la mañana doy clases de Teología en la Facultad de de Teología "Redemptoris Mater". Tres tardes escucho las confesiones y dirijo la "Lectio Divina" en el Seminario "Corazón de Cristo". Una tarde hacemos la "Lectio Divina" en nuestro propio seminario. En las noches asistimos la celebración de la palabra, visitamos a comunidades y preparamos retiros y convivencias. En este momento estamos enseñando a los hermanos a rezar todos los días el Santo Oficio (igual que los sacerdotes). Los sábados en la tarde celebro dos eucaristías donde participa regular cantidad de niños y el domingo celebro la Misa de 12 en la parroquia "Nuestra Señora del Sagrado Corazón" luego de haber escuchado confesiones media hora antes. Durante la tarde del domingo llevo la comunión a los enfermos, leo con ellos la Biblia y rezo con ellos vísperas. Escribo esto no porque quiero ufanarme. Pienso que es un don de Dios y el que está ocupado no tiene tiempo para pecar.

Sí, Monseñor Juan Carlos sabe todo esto y por años ha sido mi superior y me ha alentado.

Tiene razón en pensar que soy el miembro más miserable de nuestra Congregación. Es una milagro que mis compañeros me sigan soportando. Una pregunta: ¿Usted cree que denunciar algo que no está bien o reclamar que mejore es una manera muy poco actual de proclamar el Amor del Sagrado Corazón? ¿Decir la verdad es contra el amor?

Respecto a los carismas que Usted mencionas (¿nocivos? -Si el Papa los ha reconocido oficialmente ¡cómo se atreve Usted a dudar del discernimiento del Papa y decir que los carismas aprobados por él están comprometiendo la fe del pueblo católico!-) vaya Usted a ver las fotos de las familias numerosas en nuestro sitio web. Hasta encontrará fotos deuna madre que ha dado a luz a 10 hijos por cesárea. Estas parejas nunca hubieran estado abiertas a la vida si el carisma no les ayudaba a vivir en total disposición ante la voluntad de Dios. ¿Usted cuántos hijos tiene?

En cuanto a estudiar educación -supongo que Ud. lo ha hecho y por eso está tan indignada porque estoy cuestionando lo que viene haciendo durante años- he trabajado con niños desde el año 1965. Precisamente por amarga experiencia me atrevo a acusar. ¿Ha leído que también me acuso a mí mismo?

En cuanto a las formas de educación que la Santa Sede ha aprobado, le sugiero que estudie el documento del Vaticano sobre la Catequesis, la Instrucción para Misas con Niños, etc. Hemos reunido mucho materialaquí.

Le reto a que aduzca PRUEBAS que he desobedecido al Papa o cometido algún gravísimo desacato. Con esto no quiero decir que no soy pecador. Lo soy y probablemente uno de los más grandes. No se trata de eso. También un pecador puede decir la verdad, ¿o no?

En general, Ud. solamente ataca y agrede pero no aduce prueba alguna. Por eso he tenido que responder como he respondido. Dios me tenga misericordia.

¿Influye mi edad? Eso lo espero pidiendo al Señor que me dé sabiduría.

Finalmente: Estoy tratando de entender el por qué de su violencia. ¿Estoy en lo cierto cuando sospecho que Ud. es educadora y por eso reacciona tan violentamente porque se le ha cuestionado lo que Ud. viene haciendo durante años y ni le ha cruzado por la mente que algo no andaba bien? 

Mi única preocupación es la funesta situación: los niños y jóvenes desaparecen de la Iglesia. ¿Quién tiene la culpa? ¿Los padres de familia? Ciertamente, pero también los sacerdotes, educadores, catequistas y formadores. Simplemente me parece que todos tenemos la culpa. Yo también.

Si he herido su sensibilidad, le pido perdón. En todo caso la incluyo en mi oración.

Que Dios la bendiga.
Se lo desea y por ello reza
Gerardo Müller msc
pecador

(Volver a "Yo acuso")

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]