Consultas: A.

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Si no encuentra lo que busca envíe su consulta a los MSC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Familia Numerosa ¿escándalo?

Forwarded message follows -------

Subject: para miguel y violeta

Date sent: Thu, 6 Nov 2003 16:00:02 -0500

From: "Octavio Pereda" <opereda@grupoamsa.com>

To: <mscperu@catholic-church.org>

 

 

Hermanos Miguel y Violeta

Un día un amigo con el cual salimos de paseo, nos encontramos de casualidad con una familia de catequistas en pleno, 9 hijos en vivo y en directo, todos niños y que hacían una especie de carga montón visual, este amigo se sorprendió, y yo le comenté que era una familia cristiana y que tenían hijos según la voluntad de Dios, entonces este amigo comenzó a escandalizarse, diciendo que era una falta de respeto a esa madre el hacerla parir tantos hijos, que ya no tendría tiempo para ella, que esa no era vida, que sería una esclava del hogar, que era un abuso contra su salud ya que una madre tiene un límite para tener hijos, etc. etc.

Yo soy de la 9ª.  Comunidad de la Virgen del Pilar.

Quisiera saber cual es la mejor manera de hablarle claramente a una persona en estas circunstancias.

Es muy grato para mí el haber encontrado esta Web de la 1º comunidad.

La paz para ustedes y que el señor los bendiga mucho a ustedes y a todos sus lindos hijos

Octavio Pereda

 

Respuesta

 

Hno Octavio

En respuesta a tu inqiuetud empezaré diciendo lo siguiente:

Es cierto lo que dice tu amigo en cuanto al límite de hijos que puede engendrar una madre. Está comprobado que en condiciones normales de salud pueden engendrar (si no se hace trampas) un promedio de 17 hijos. De manera que me faltarían 07 pues por el momento tenemos 10 hijos y no sé cuantos más pueda tener. Pues tampoco me dedico a engendrarlos sino a recibirlos y no estoy seguro si el Señor permita que tenga más niños.

En cuanto a lo de que ella ya no tendría tiempo para ella, no sé a que se refiere. Pues me parece que tiene todo el tiempo del mundo. Pues estudió enfermería y lo terminó. Luego estudió Trabajo Social  en la Universidad Federico Villarreal y todo el conocimiento adquirido lo aplica en su vida diaria.

 

Con respecto a lo de ‘esclava del hogar’ sí me parece injusto que en la sociedad se considere a la mujer de esa manera. Gracias a Dios, mi esposa no es una esclava del hogar sino una Madre del hogar y cuenta con el apoyo de una persona y del mío propio en cuanto a los quehaceres domésticos.

 

Finalmente todo este orden de vida que Dios nuestro Señor ha permitido en mi vida se debe precisamente a eso: a un encuentro personal en la cual mi esposa y yo hemos conocido el amor de Dios manifestado en su hijo Jesucristo por el cual hemos pasado de una forma de vida desordenada, llena de pecados, a otro tipo de vida.

 

Pues de joven yo pensaba de la misma manera que tu amigo, no tener tantos hijos, casarme con alguien que sea mi esclava, todo desde un punto egoísta que si algo no me sirve lo deshecho, etc.  Pero iban pasando los años y todo en mi vida era falso, enredado y carente de sentido alguno. Hoy tengo una familia, cada día veo la providencia de Dios. E incluso el Señor nos da tiempo para anunciar el amor de Dios a otras personas. Pues lo que gratis hemos recibido gratis lo damos. Pero todo esto se puede entender viviéndolo. Así es que invítale a tu amigo a las catequesis y allí comprobará lo que  le decimos y sobre todo porque el beneficio será manifiesto en su propia vida.

 

Un abrazo.

 

MIGUEL TORRES L.

 

Vea las fotos de los esposos Miguel y Violeta y con sus hijos

 

 


Volver al Inicio del Documento