[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Conmutación de la penitencia por pecado de aborto

Páginas relacionadas 

 

 

Conmutación de la Penitencia en caso de aborto





DESEO SABER:

1. fiel que abortó, sabiendo que quedaba excomulgado, se arrepiente y va a confesar el pecado. el sacerdote le impone una pena grande, el penitente no logra cumplir la penitencia.

2. vuelve a confesarse y se acusa del pecado aborto que ya había confesado señalando que ya lo había confesado pero no cumplio la penitencia. El sacerdote no tiene facultades para perdonar la excomunion por el aborto.

pregunto: ¿la excomunion fue levantada en la primera confesión aunque el penitente no ha cumplido la penitencia? ¿el sacerdote que oye la segunda confesiñon puede absolver, pues la excomunión fue levantada en la primera confesión?

muchas gracias



Respuesta

Estimado Padre.

Hemos consultado a un eximio Vicario General y a otro canonista experto y ambos coinciden que el sacerdote que no tiene facultad de absolver de la excomunión por aborto no puede cambiar la penitencia que un sacerdote con facultad ha impuesto. ¨Por decreto del Papa Francisco todos los sacerdotes tienen la facultlad de absolver de manera que cualquier sacerdote puede cambiar la penitencia.

Padre, lo más sencillo es que el penitente vuelva al que le ha impuesto la penitencia, si no es demasiado oneroso para pedir de aquel la conmutación de la penitencia. Si es difícil, más valdría que usted pida a su obispo la facultad de poder absolver el delito de aborto, facultad que está concedida a los que tienen cura de alma en parroquias. Habiendo recibido esta facultad puede usted conmutar la penitencia.

Saludos cordiales,

sus MSC del Perú


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]