[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Confesión y absolución del delito del aborto

Páginas relacionadas 

 

 

Confesión y absoluión en caso de aborto




Consulta
Mi consulta, se refiere a ABORTO, una persona que se realiza un aborto, está en pecado mortal. Ahora bien, con la confesión común, se puede lograr la absolución de esa FALTA –ASESINATO. Atentamente.



Respuesta
Querida hermana en Cristo,

La alegría del Resucitado esté en su corazón.

El Derecho Canónico que contiene la legislación de la Iglesia ostenta el siguiente número:

C1398. Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.

Quiere decir que todos los que están involucrados en un aborto están automáticamente excomulgados. Esto incluye, además de la madre, también a la persona (médico, enfermera, partera, etc) que realiza el aborto y toda persona que colabora directamente (por ejemplo, dar dinero para que se realice el aborto, etc.)

Puede absolver de la excomunión el obispo y sus delegados, especialmente el penitenciario de la catedral (la Iglesia del Obispo).

El Papa Francisco a concedido a todos los sacerdotes que pueden absolver del pecado y de la excomunión por el aborto.

 Lo que sigue ya no tiene necesidad lo que sigue:

Algunos obispos, como el de la arquidiócesis de Lima, ha conferido este privilegio a todos los párrocos y vicarios parroquiales. Esto se refleja en la actual legislación.

Como ve, se requiere de una facultad o delegación especial para absolver de la excomunión que incurren los que intervienen activamente para que se realice un aborto. Y actualmente el Papa Francisco ha concedido a todos los sacerdotes la facultad de absolver del pecado de aborto.

¡Que Dios le bendiga!
Se lo desean y por ello rezan
Los MSC Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú

"La Iglesia se vale de los paganos como material para su acción, de los herejes como confirmación de su doctrina, de los cismáticos como demostración de su perpetuidad y de los hebreos como término comparativo de su belleza... Lo que de carnal hay en la Iglesia, la Iglesia lo tolera como el cascabillo, que protege mejor el grano en la era hasta que se le despoje de ello". (San Agustín)



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]