[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Consulta: Amor en Arameo

Páginas relacionadas 

 

arameo Amor

 

 

Pregunta:

 

Hola Hermanos!

les he tratado de contactar a través de su página, para hacerles una consulta, pero la dirección que ahí aparece, al parecer, ha caducado. He buscado mucho por la red, horas... he encontrado que ustedes con mucho cariño han respondido a una persona quien preguntó por el nombre de Emmanuel en Arameo.

Pues yo, he estado buscando la palabra "amor"en Arameo antiguo, el que hablaba nuestro Señor Jesús, y también necesitaría saber cómo se escribe y se pronuncia. Que asi como yo les "pido" amor, Dios lo haga llegar a ustedes.

Un Abrazo,

María José de la Cruz M.

 

Estimada hermana en Cristo.

Que el tiempo de cuaresma la haga progresar en santidad.

 

No somos expertos en arameo.

 

¿Cómo hemos procedido?

Hemos ido a los evangelios arameos  http://www.peshitta.org/

Hemos buscado el evangelio de San Juan, capítulo 15, donde Jesús habla del nuevo mandamiento. Encontramos la siguiente nota al pie de la página:

1. Literally, ‘My friendship.’ Both RKhMA and KhUBA mean ‘Love’, but the former is used in the context of friendship, and the latter is a deeper form of affection.

Si no sabe inglés, le traducimos la nota:

1. Literalmente, 'Mi amistad.' Ambas (palabras) RKhMA y KhUBA significan 'Amor", sin embargo, la primera se utiliza en el contexto de amistad y la última es una forma más profunda de afecto.

Pronunciación: 'KHuOB'aA

 

Letras arameas: 

 

(cortesía de http://www.omniglot.com/writing/aramaic.htm)

 

También tenemos letras aramaicas con las variaciones respectivas.

Recuerde que el arameo se escribe de derecha a la izquierda igual que el hebreo.

En general la pronunciación es según nuestras letras: t=t, etc. Sólo unas cuantas variaciones como, por ejemplo, con la "h" que, cuando lleva un puntito, se pronuncia como "j";  la "s" tiene la variación de tener que pronunciarla a veces como los ingleses pronuncia la "sh" o nosotros la "ch" pero sin la asonancia de la "t". Los vocales los podrá sacar de la transliteración al nuestras letras. Supongamos que ha copiado una palabra con letras araemas, la selecciona y en su procesador de textos cambie a una fuente nuestra y tendrá también las vocales. Mejor, pues, vaya al léxico del que hablamos más abajo. Usted tendrá presente que esto es un aproximado. La verdadera pronunciación, la "melodía" del idioma sólo le podrá transmitir uno que habla el arameo.

 

Si desea ir a un sitio en castellano para escuchar la pronunciación de las palabras de acuerdo al alfabeto, vaya a:

http://ar.geocities.com/malpana2001/AlfabetoArameoEstrangelo.htm

Para cada letra da unas palabras con su pronunciación. No se admire porque habla de valor numérico. Es que el arameo no tiene números sino que los sustituye con letras. El contexto aclara cuál es cuál. También ofrece fuentes arameas, griegas, hebreas para instalarlas en su disco duro.

 

¿Muy aburrido? Lo que queremos es que usted pueda desempeñarse sola. "Mejor es enseñar a pescar que regalar un pescado".

 

Si maneja el inglés puede consultar en peshitta.org un léxico inglés-arameo. Vaya a http://www.peshitta.org/  luego escoja "Tools" y luego "lexico" y escriba la palabra en inglés que desea ver tradicoda y le dará su equivalente en arameo. Le presentará  la palabra aramea transliterada, es decir, en letras nuestras. También le pone la pronunciación. Además una cosa muy útil: encontrará las citas bíblicas donde aparece la palabra buscada.

No deje de escuchar el Aleluya y  el canto Jubilee en el apartado "Music". Maravillosa voz de ángel.

 

Si desea leer y escribir en su computadora las letras arameas copie a su disco duro en  c:/windows/fonts el siguiente archivo:

consultas/1graficos/ESTRANG2.TTF

Luego tendrá que resetear su computadora. Escoja este tipo de letras y podrá tipear en arameo.

 

Le pónemos también un gráfico para  encontrar las diversas letras arameas en su teclado. Vowels=Vocales.

 

¡Que disfrute el aprender a manejar el idioma que hablaba Jesús, la Virgen María y los apóstoles!

¿Le podemos pedir un servicio?

Para evitar futuros "chascos" le pedimos que nos diga cuál página tiene la dirección e-mail errónea para poder corregirla.

 

 

Que Dios la bendiga.

Se lo desean y por ello rezan

Los MSC del Perú.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]