[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

¿Cómo era la niñez la juventud de Jesús?

Páginas relacionadas 

 

 

Juventud de Jesús





Consulta
Hola, es un placer escribirte. Desde hace años tengo la duda sobre ¿que fue lo que Cristo hizo exactamente en aquellos años de los cuales se desconocen?,¿donde fue que estuvo?, ¿que asuntos lo llevaron ahi? exixten acaso pruebas de eso...
Por favor escribeme sobre lo que sabes al respecto. Gracias.



Respuesta 25/08/2000:
Saludos-

La alegría del Señor resucitado esté en su corazón.

Los evangelios son en gran parte una colección de las catequesis que dieron los Apóstoles al predicar a Cristo. En la predicación no tiene mucha importancia el detalle pintoresco o información intranscendental. De manera que no se cuenta nada del color de los ojos de la Virgen o de cosas similares.

La infancia de Jesús igualmente no tiene mayor importancia a no ser que se hace referencia a profecías, etc. Solamente se refiere la pérdida y el hallazgo del niño Jesús en el templo (Lc 2, 46ss)

Existen indicios muy claros de que su niñez y juventud se desarrollaron normalmente, que no llamaban la atención de la gente: Cuando comienza a predicar la gente se sorprende:


Mar 6:2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es esta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?
Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.

Quiere decir que trabajaba como carpintero igual que su padre nutricio San José. Y se escandalizan que, de repente, actúa como rabino y encima de eso hace milagros. Por si acaso, cuando hablan de  'hermanos, etc.' - en arameo no hay la palabra 'primo'.

Muy pronto en el tercer siglo los cristianos sintieron la misma curiosidad que usted a invitaron unos cuentos piadosos llamados evangelios apócrifos donde cuentan historias inverosímiles como la siguiente: La Virgen María envió al niño Jesús que traiga agua del pozo del pueblo. Al regresar del pozo el cántaro resbaló de la mano del niño Jesús y se rompió. La solución: Jesús recogió el agua en la falda de su túnica y no perdió ni una gota!...

Como ve se trata de piadosos inventos.

Hay también algunas leyendas de que Jesús haya ido a la Indias u otras partes del mundo. De manera que tendremos que esperar hasta morir para que Jesús mismo nos cuente lo que pasó.

vale
mscperu


Reacción a la respuesta:
Gracias por la respuesta, habremos de esperar, no obstante es una pena que se hayan perdido hechos historicos sobre un personaje tan importante para la vida de tantas personas. Fe.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]