From: conocida a la redacción

Sent: Thursday, February 23, 2006 12:27 PM

Subject: pregunta

si maria es la madre de Dios quien es la madre de adan y eva respondame innorante de las escritura

 

 

Respuesta

Estimada hermana en Cristo.

 

Que la paz del Señor esté en su corazón.

 

Gracias por su consulta.

 

Ahora bien, nos perdone nuestra incapacidad o falta de inteligencia, pero no vemos lo que tiene que el hecho de que María sea la Madre de Dios con el origen de Adán y Eva.

 

Como bien sabrá: Adán y Eva fueron creados. Por eso en algunas pinturas podrá observar que los artistas los han representado sin ombligo. Puede Ud misma leer los pasajes en los dos primeros capítulos de la biblia.

En cuanta a la pregunta si María es la Madre de Dios quizás Usted tiene el mismo problema como tuvieron los cristianos - en aquel entonces no había cristianos que no eran católicos - que en el siglo V. observaban que sería mejor decir que María era la Madre de Jesús y no la Madre de Dios porque ella no había engendrado a Dios. Estamos simplificando el problema.

Como siempre en estos casos de confusión los obispos se reunieron esta vez en Efeso siempre en comunión con el Papa para zanjar la cuestión porque algunos decían que había hasta 2 personalidades en Jesucristo, una divina y una humana. El Conclio de Efeso discernió lo que había sido siempre la fe común de la Iglesia universal. La segunda persona de la Santísima Trinidad se ha encarnado en el seno de la Virgen María y ella dio a luz al Hijo de Dios hecho verdadero hombre. Por eso había que llamarla con justicia Madre de Dios.

En el Internet encontrará bastante material para estudiar la cuestión en detalle. Se la hemos resumido para sus comodidad.

 

¿Cree Usted que María es la Madre de Dios?

 

Que Dios la bendiga.

Se lo desean y por ello rezan

Los MSC del Perú

 

 

 

 


Volver al Inicio del Documento


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]