Consultas: A.

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Si no encuentra lo que busca envíe su consulta a los MSC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

Adventistas - Jerarquía

Consulta

-----Mensaje original-----
De: Cconocida a la Redacciòn
Enviado el: Martes, 02 de Julio de 2002 04:02 p.m.
Para: mscperu@eurosport.com
Asunto: gerarquia o estructura de desendencia de la iglesia

bueno quisiera saber su gerarquia de la iglesia como estan conformados quien ba en la cabeza es decir su estructura

----- Segundo Mensaje original-----
De:
Enviado el: Martes, 02 de Julio de 2002 04:11 p.m.
Para: mscperu@eurosport.com
Asunto: quisiera la gerarquia de la iglesia adventista
por  fabor si se los pido de corazon

 

Respuesta

Adventistas del Séptimo Día

Organización:

"El máximo nivel administrativo corresponde a la Asociación General", ubicada en Washington; integrada por el Presidente y por un Consejo ejecutivo elegido cada 5 años. Tienen dividida la tierra en 12 Divisiones, que se subdividen en Uniones, éstas en Asociaciones o Misiones, que a su vez se componen de varias congregaciones o comunidades locales, dirigidas por los presbíteros-ancianos, los pastores, los diáconos y las diaconisas, que tienen que cumplir las directrices del Consejo de la iglesia local. Son elegidos por sus propias comunidades de entre los que tienen más categoría o antigüedad (los ancianos) o cierta preparación: «estudios teológicos» (los pastores). «El gobierno supremo compete a los congresos quinquenales en los que delegados elegidos democráticamente se definen sobre todos los asuntos puestos en cuestión, tanto administrativos como doctrinales. En las congregaciones locales cada año se eligen democráticamente a los dirigentes, y no sólo existe el derecho individual al voto, sino incluso al veto, como se puede ver claramente en el Manual de la Iglesia.

Los dirigentes locales cada 4 años como promedio (puede variar de un lugar a otro), eligen delegados que en congreso libre y abierto eligen democráticamente a los dirigentes de la Misión. Asociación o Unión. Estos a su vez eligen a los dirigentes de los niveles superiores: División (la Euroafricana, a la que pertenece España, tiene su sede en Berna, Suiza) y Asociación General. Estos dirigentes son "administradores", pero carecen de prerrogativas para definir todo lo que se refiere a fe y costumbres, Eso únicamente es prerrogativa del congreso de la Asociación General en su reunión quinquenal, donde todos los estamentos eclesiásticos (administradores, pastores. editores, redactores, colportores), incluidos los laicos, tienen voz y voto» (Carta, 4).

El «derecho al veto» consiste en que «cuando una comisión presenta cualquier propuesta a la asamblea de la iglesia local constituida por todos los bautizados, un solo participante que lo solicite puede hacer que la propuesta tenga que ser reconsiderada. Si la comisión mantiene su propuesta, entonces se somete a votación y se adopta el criterio mayoritario» (Carta, 16.1.1997, p. 2). Se llama colportor la persona que se dedica a la difusión y venta de publicaciones, editadas por la iglesia adventista, que tienen por objetivo ayudar a la gente a adquirir un estilo de vida más saludable en las distintas dimensiones de la salud (física, mental, social y espiritual). «Todos los creyentes son sacerdotes», pero hay «diferencia de función no de rango (esencial), entre los ministros y los laicos» (Comentario a CF, 11).

Algunas obligaciones:

«Los adventistas procuran seguir fielmente todas las indicaciones alimentarias del A. Testamento (Gen 9,4; Lev 3,17 y cap. 11). Propugnan como régimen alimentario el de Adán y Eva (Gen 1.29; 3.1) que era vegetariano (o más bien modernamente el ovolactovegetariano o lactovegetariano, con el fin de evitar posibles carencias). Los adventistas consideran la obra médica y de salud como el «brazo derecho» de su iglesia, y mantienen facultades de enfermería y de medicina (Argentina, Brasil, EE. UU., etc.) clínicas, dispensarios, leproserías, centros de educación para la salud, aviones y lanchas médicas y hospitales, en todo el mundo... Los adventistas consideran un deber cristiano donar aceptar sangre para transfusiones, no tomarla como alimento (Carta del 23. 1. 1 997). Omite que en G 9.3 se autoriza la comida de carne, al margen de la alimentación vegetariana en la mítica Edad de Oro (Metamorfosis de Ovidio, discurso a los cabreros de Don Quijote, etc.). Deben «abstenerse de alimentos impuros identificados como tales en las Escrituras, de las bebidas alcohólicas, del tabaco, del empleo irresponsable de drogas y narcóticos» (CF, 21). Se financian mediante el abono del diezmo y las ofrendas de los miembros, los donativos circunstanciales, la venta de sus publicaciones, los alimentos naturales. etc.

(Guerra, Manuel. Diccionario enciclopédico de las Sectas. Madrid. BAC 21999, pp. 34-35).

 

 ¿Por qué no sigue el Cursillo sobre las Sectas?


Volver al Inicio del Documento