[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Agresividad en el Diálogo

Páginas relacionadas 

 

agresividad

 


Anónimo preguntó

He observado algo que me da tristeza. Algunas personas parecen preguntar no para que les den una respuesta sino para observar si les contestan de acuerdo a su propia opinión. He leído unas respuestas que me parecen estupendas aunque no estaba de acuerdo. Sin embargo, la reacción del que preguntó era muy agresiva. De todos modos no estoy de acuerdo con esta manera de proceder. ¿No sería mejor que usted sencillamente no contestara a tales preguntas?


Respuesta


Estimado/a hermano/a en el Señor:

Que Dios nos conceda a todos el don de la conversión.

Las reacciones que usted describe son muy reales. Sin embargo, pienso que hay que distinguir entre decir la verdad y la manera cómo se dice la verdad.

Confieso – ¡Dios me perdone! – que a veces respondo de manera mordaz porque siento que el mensaje es un ataque. Pido al Señor que me dé mansedumbre. Además, una persona que es agresiva lo es porque algo le duele interiormente. Descubrir esto y responder a este sufrimiento sería pues la clave para dar una respuesta.

Ahora bien, si se trata de la verdad no hay que cede ni un ápice. Si se trata de aplicaciones que muchas veces admiten una amplia gama desde la generosidad extrema hasta lo que raya a la justicia obligatoria ciertamente hay amplio campo para tener distintas opiniones.

Finalmente, hasta las preguntas agresivas y las reacciones belicosas son una bendición disfrazada. Suscitan una respuesta. Se anuncia la verdad. Que Dios bendiga a estas personas porque él o ella contribuyen sin saberlo a que se dé testimonio de la verdad. Y esto significa que se da testimonio de una persona que es la VERDAD, Jesucristo el Señor..


vale

mscperu


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]