[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

LOS BAUTISTAS

Páginas relacionadas 

 

Bautistas


Consulta
Por favor, ¿qué es lo que enseñan los bautistas?
gracias



Respuesta

- A principios del siglo XVIII, grupos radicales que se separaron de la Iglesia Anglicana constituyeron distintas denominaciones. Luego de los "no conformistas" surgen los bautistas que proclaman su fe con el credo de Nicea (el credo corto) pero exageran su anticatolicismo y su fundamentalismo. Se les llama bautistas porque exigen el bautismo (que es trinitario como el nuestro) sea por inmersión. Curiosamente hablan del ministro "idóneo" para bautizar y rechazan el sacerdocio ministerial. Sus 20 artículos de fe tienen muchas aproximaciones teóricas con nosotros pero su fanatismo los lleva a decir que solo ellos se van a salvar.

Me dicen que la Misa es una especie de sadismo contra Jesús. Explican que, al afirmar nosotros que la Misa es el mismo sacrificio de la cruz, estaríamos haciendo sufrir esa agonía a Jesús unas 100,000 veces al día.

- ¿Te das cuenta que se contradicen a sí mismos? Si ellos no admiten que la Misa sea un sacrificio, no deberían preocuparse por ello. Pero si se preocupan es porque saben que nuestra Misa es la actualización del sacrificio de la cruz que Jesús nos mandó realizar en memoria suya (1 Cor 11:24-26). Saben también que los católicos tenemos los ministros capaces de consagrar el Cuerpo y la Sangre del Señor porque tenemos la sucesión apostólica. ¿Al afirmar que no se debe celebrar la Santa Misa se creen con derecho a rectificarle a Jesús su testamento? Tenga presente que su "cena del Señor" es solo una conmemoración porque no tienen sacerdotes. Ellos no admiten la transubstanciación ni que el Orden Sacerdotal sea sacramento.

¿Que es la Transubstanciación?
- Es la transformación del pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor, al ser consagrados por el sacerdote capaz de hacerlo, en la Misa.
Los Ortodoxos y los Luteranos admiten, con nosotros, la transubstanciación, pero los anglicanos y los grupos que se derivan de ellos la niegan porque no pueden realizarla.

Hablan de que no existe el Purgatorio y que no debemos confesar nuestros pecados al sacerdote.
- El Purgatorio es una verdad revelada en la Sagrada Escritura (II Mac 12:45-46), (1 Cor 3:15), por lo tanto no admitimos su discusión. En cuanto a la confesión, también hay sobre ella fundamentos claros en el Evangelio (Jn 20:22-23), (Mt 16:18-19) y (Mt 18:18). Querer negar estas verdades es sencillamente seccionar la Biblia a su antojo. Además tanto la creencia en el purgatorio como la practica del sacramento de la Reconciliación, son muy antiguas en la Iglesia. Los Santos Padres nos dan evidencias que, desde el principio, nuestra fe y nuestra practica sacramental fueron así. Lo que ellos niegan es que la Tradición (que dio origen al Nuevo Testamento y a los escritos de los Santos Padres) sea fuente de Revelación. Llegan a afirmar que solo el Nuevo Testamento es inspirado por Dios. ¿Los apóstoles acaso grabaron los discursos de Jesús? ¿Quién entonces inspiró a la Iglesia para declarar inspirados los textos bíblicos? Si la tradición no fuese fuente de Revelación, deberían negar también el Nuevo Testamento.

Dicen que la Inquisición es un terrible tribunal que desde hace ochocientos años tiene aterrorizados a los católicos. Hablan de torturas, sangre y hogueras... de 68 millones de muertos por la Inquisición.
- El tribunal de Santo Oficio FUE (y no es porque ya no existe) creado para cuidar que no se difundieran errores en materia de fe o de moral,. Pese a que en el algún momento hubo excesos, no podemos dejarnos llevar de afirmaciones que tienen mas de fantasía que de historia. ¿Alguna vez le ha perseguido a Ud. la Inquisición? Tiene a su alcance los libros de historia, léala y convénzase de la verdad, no se deje impresionar por chismes interesados en insultar a NUestra Madre la Iglesia. Tampoco confunda el Santo Oficio con la Inquisición Española, que creó Felipe II. Esta última fue un tribunal del rey para obtener resultados políticos de la corona española. Finalmente 68 millones de muertos... ¡Es mas del doble de la población de Europa cuando se instituyo la Inquisición!!

Dicen que los jesuitas son una rama masónica de la Iglesia que infiltra "agentes" entre los protestantes para destruirlos.
- Los jesuitas son una orden fundada por Ignacio de Loyola que cultiva como virtud la ilustración de sus miembros. Tal vez por eso los temen, al no poder o no atreverse a dialogar con ellos, los insultan y les atribuyen cosas que no son ciertas. Note que sus revistas también atacan los movimientos ecuménicos. Pregúnteles ¿por qué tienen miedo de dialogar con altura con otros cristianos que tal vez les faltan argumentos? ¿O están convencidos que no tienen la verdad? La Iglesia Católica no tiene miedo de dialogar con nadie.

Muestran un cuadro de sacerdotes y monjas que abandonando los hábitos se han hecho "evangélicos".
- Una golondrina no hace el verano. Es cierto que algunos religiosos han abandonado su ministerio por problemas personales, luego han querido ejercerlo de nuevo. Como la Iglesia no permite estas inestabilidades alguno se ha ido hacia los evangélicos y ahora funge de "pastor". Pero si hacemos un balance veremos que son muchos mas los pastores evangélicos y protestantes que piden regresar a la Iglesia Católica que los sacerdotes que puedan haberse ido. Tenga en cuenta también que quien es sancionado generalmente reclama su inocencia y trata de desprestigiar a su juez. ¿Alguno de los presos reconoce acaso que estaba justamente condenado? ¿Alguno de ellos habla bien del Poder Judicial?

Ofrecen revista que se dice cristianas pero hablan mal de nuestra Iglesia Católica...
- En primer lugar: hablar mal de otros no es de cristianos (1 Jn 4:20). Si crees que tu hermano esta en el error, dialoga con él para que se enmiende, eso es lo que nos enseña la Biblia (Mt 18:15).

¿Quién está detrás de tanto odio a la Iglesia?
- Son algunos grupos evangélicos radicales, originarios de los Estados Unidos, cuyo anticatolicismo le está haciendo perder de vista que ser cristiano es vivir en el amor que Jesús nos enseñó y nos dio ejemplo (ver numero 5 de nuestra Iglesia). El verdadero cristiano no se ocupa de insultar a sus hermanos (Mt. 5:22) sino de amarlos (1 Jn 2:10-11).

Ellos nos acusan de haber inventado muchas cosas para institucionalizar la fe.
- Como está viendo, ellos radicalizan las criticas que en un momento formuló la Iglesia Anglicana frente a la Iglesia Católica. Pero si ellos creen que es la verdad lo que afirman ¿por qué no quieren dialogar? ¿Por qué muchas Iglesias Bautistas rechazan toda idea a ecumenismo? ¿Por qué niegan toda explicación histórica de los hechos y tradiciones? ¿Quién les garantiza que solo ellos están en la verdad?

Algunos pastores bautistas participan en reuniones ecuménicas.
- Muchas Iglesias Bautistas rechazan el ecumenismo, pero no todas. Hay grupos bautistas con los cuales logramos dialogar y hasta se colabora en tareas como la lucha contra la discriminación racial, pero es difícil. Como otros grupos evangélicos, su fundamentalismo los lleva a posturas tan radicales que, con frecuencia, les cierra la posibilidad de dialogo.

¿Que es fundamentalismo?
- Es la palabra para definir a los grupos religiosos (cristianos o no) que toman unos fundamentos de su fe de una forma literal e irreflexiva y los llevan al fanatismo sentimental. Por ejemplo el Ayatola Jomeini es fundamentalista islámico. Muchas veces se llega al extremismo que, en algún momento, llega a negar los principios fundamentales de su propia fe. Su fanatismo (en el caso de los cristianos) los lleva a predicar odio en vez de amor.


"ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO" dice el Señor. Jn 15:12.



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]