Gerardo Müller msc Gerardo Müller msc 2 128 2002-02-07T17:59:00Z 2002-02-07T17:59:00Z 2 490 2795 Misioneros del Sgdo. Corazón 23 5 3432 9.4402

Consultas: A.

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: Si no encuentra lo que busca envíe su consulta a los MSC.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

Iglesia una santa católica apostólica

 

 

Consulta 14/6/2000:
Apreciado Padre:
Qué significan las palabras  "una sancta catolica y apostolic"? Entiendo algo pero puede explicarlas?
Gracias  juancarlosg1

 

 

Respuesta 14/6/2000:
De mi consideración:

¿Quién mejor para darle respuesta a su pregunta que el Santo Padre. Le pongo el resúmen de sus palabras:

´---------------------------------

"VATICANO, 12 Jun. 00 (ACI).- Al dirigir por última vez en este año la oración pascual del Regina Caeli, el Papa recordó que la Iglesia manifestada por el Espíritu Santo en Pentecostés, es "una, santa, católica y apostólica".

El Pontífice explicó: "Una, porque por el Espíritu la Iglesia es convertida en misterio de comunión, imagen en la tierra de la Santísima Trinidad; santa, porque el Espíritu custodia en sus miembros la santidad de Cristo cabeza ; cattolica, porque el Espíritu la impulsa a anunciar a todos los pueblos el único Evangelio de salvación ; apostólica, porque, a través del ministerio de los Apóstoles y de sus sucesores, el Espíritu la guía por los caminos de la historia".

El Pontífice recordó que la jornada jubilar dominical "invita a cada bautizado y a cada comunidad eclesial a meditar sobre cómo comprometerse cada vez más en el anunciar y testimoniar a Cristo a todos, incluso en el respeto a las diversas pertenencias religiosas". "Es más importante que nunca colaborar con cada hombre y mujer de buena voluntad para construir un mundo más justo y fraterno", dijo el Pontífice; pero señaló que "sólo en Cristo es posible realizar este proyecto de auténtica renovación espiritual y social".

Vale
mscperu

 

 

 

 

 


Volver al Inicio del Documento

 

 


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]