[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

¿Por qué hay tantas iglesias?

Páginas relacionadas 

 

¿por qué hay tantas iglesias cristianas?


Consulta 6/4/2000:
Querido Padre:
¿Cómo es que hay tantas Iglesias? ¿Cómo comenzó este problema?
Gracias nsscorazon


Respuesta
Estimado/a nsscorazon:

Voy a contestar un poco esquemáticamente, dejando de lado circunstancias históricas y sus precedentes además de los debates teológico-filosóficos de aquel tiempo.

¿Usted recuerda a Martín Lutero?

Por el año 1500 fue un monje augustino que levantó el grito al cielo porque había malos Papa, malos Obispos, malas prácticas en la Iglesia católica.

No le hicieron caso en ese momento. Y entonces cometió un error como Juan Pablo II lo calificó en su visita a Alemania: decidió establecer una Iglesia aparte donde todos serían verdaderos cristianos según el "puro evangelio - das reine Evangelium". En lugar de salir debía haberse quedado y haber luchado!

Ahora bien, una Iglesia necesita una autoridad que la dirija. Martín Lutero no quería saber nada de Papas y Obispos. Él dijo: "La autoridad en mi Iglesia será la Sagrada Escritura". Suena bien. Pero hay un problema: la interpretación.

Ya en tiempos de Lutero había un tal Calvino y un tal Zwingli. Ellos interpretaron la Biblia de manera distinta y ya habia dos iglesias más.

Desde entonces los evangelistas interpretan la Escritura de manera distinta y hay una secta más. Las hay miles.

En la Iglesia católica, en cambio, cuando el Papa y los Obispos interpretan autoritativamente un pasaje de la Biblia entonces todos los católicos en el mundo entero sabemos que esta es la recta interpretación.

Un ejemplo: Hay evangelistas que dicen que la Virgen María tenía otros hijos además de Jesús. La razón: se habla de los hermanos de Jesús y del primogénito. En consecuencia debía haber otros hijos más.

La Iglesia siempre ha enseñado que la Virgen Maria fue virgen antes, durante y después del parto y así lo creemos firmemente los católicos.

Además el hebreo no tiene palabra para primo y a todos los familiares les da el nombre "hermanos". Y en Egipto se ha encontrado una tumba de una mujer que murió junto con su "primogénito". De manera que según la expresión bíblica no había que sacar la conclusión que la Virgen María tenía más hijos.

Espero que a pesar de lo esquemático esto dé una idea qué sucede cuando la Biblia no tiene a nadie que pueda interpretarla "en nombre de Dios".

Vale
mscperu


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]