[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Adorar Imágenes

Páginas relacionadas 

 

 

 

 

Consulta 6/5/2000:
Apreciado Padre:
Muchos saludos.
Otra vez me encontré con un evangelista que me dice que los católicos adoramos imágenes y estatuas. ¿Qué dice al respecto?

nsscorazon

 

 

Respuesta  6/5/2000:
Estimado nsscorazon:

Quiero darle una primera respuesta somera y luego añadiré lo que dice un concilio de la Iglesia. Hemos tenido este problema de las imágenes ya en el sigo 8. Puede leer al final lo del Concilio

En primer lugar los hermanos evangelistas deberían revisar lo que es el octavo mandamiento. No se puede levantar falso testimonio.

Es una calumnia decir que los católicos adoramos a estatuas.

Nosotros
adoramos a Dios
veneramos a los santos
y a la Virgen María le tributamos una veneración especial por ser Madre de Dios.

¿Y las imágenes?
El crucifijo, las imágenes y las estatuas, etc. son una ayuda. La Iglesia ortodoxa dice que los iconos (pinturas sagradas) son "una ventana al cielo".

¿De dónde sacan eso de "adorar" a las estatuas?

Del Antiguo Testamento donde se dice que no se debe hacer imágenes de Dios. Se refiere a ídolos, representaciones de dioses falsos.

¿Porqué hablan así?

Es que los hermanos evangelistas tienen una breve historia. La mayoría de las sectas viene del siglo pasado. Tienen que hacer un salto de la Bíblia hasta el día de hoy, es decir, 1800 años no les ha hablado el Espíritu Santo.

No tienen asidero.

En cuanto a los católicos nosotros sabemos cómo interpretar junto con la Iglesia y el Espíritu Santo que habla a su Iglesia através de todos estos siglos por medio del Papa y los Obispos..

Ellos tienen que interpretar la Biblia de manera literal. No tienen otro recurso.

Si quisiera ser malicioso entonces les diría que sigan igualmente con las demás prescripciones: deben circuncidarse, no pueden comer chancho, etc, etc. Que lean en al AT el libro del levítico.

Dígales a los hermanos evangelistas que dejen de calumniarnos.
 

Que Dios los bendiga a usted y a ellos.

vale
mscperu

 

 

II CONCILIO DE NICEA, 787

VII ecuménico (contra los iconoclastas)

Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición

Sesión VII

[I. Definición.]. Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica - pues reco­nocemos que ella pertenece al Espíritu Santo, que en ella habita -, definimos con toda exactitud y cuidado que de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y caminos, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Je­sucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venera­bles. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de su representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales y a tri­butarles el saludo y adoración de honor, no ciertamente la latría verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza di­vina; Sino que como se hace con la figura de la preciosa y vivifi­cante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. "Porque el honor de la imagen, se dirige al original" (Cf. S. Basil., De spiritu Sancto 18, 45 [PG 32, 149 c]), y el que adora una imagen, adora a la persona en ella representada.

 

[II. Prueba.] Porque de esta manera se mantiene la enseñanza de nuestros santos Padres, o sea, la tradición de la Iglesia Católica, que ha recibido el Evangelio de un confín a otro de la tierra; De esta manera seguimos a Pablo, que habló en Cristo [ 2 Cor. 2, 17], y al divino colegio de los Apóstoles y a la santidad de los Padres, manteniendo las tradiciones [2 Thess. 2, 14] que hemos recibido; De esta manera cantamos proféticamente a la Iglesia los himnos de victoria: Alégrate sobremanera, hija de Sión; da pregones, hija de Jerusalén; recréate y regocíjate de todo tu corazón: El Señor ha quitado de alrededor de ti todas las iniquidades de sus contrarios; redimida estás de manos de tus enemigos. El señor rey en medio de ti: no verás ya más males, y la paz sobre ti por tiempo perpetuo [Soph. 3, 14 s; LXX].

 

304    [III. Sanción.] Así, pues, quienes se atrevan a pensar o en­señar de otra manera; o bien a desechar, siguiendo a los scaríle­gos herejes, las tradiciones de la Iglesia, e inventar novedades, o rechazar alguna de las cosas consagradas a la Iglesia: el Evangelio. O la figura de la cruz, o la pintura de una imagen, o una santa reliquia de un mártir; o bien a excogitar torcida y astuta­mente con miras a trastornar algo de las legítimas tradiciones de la Iglesia Católica ¡ a emplear, además, en usos profanos los sa­grados vasos o los santos monasterios; Si son obispos o clérigos, ordenamos que sean depuestos ; si monjes o laicos, que sean sepa­rados de la comunión.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]