[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Los Palmarianos

Páginas relacionadas 

 

Palmarianos




Consulta
¿Ha escuchado de los palmarianos, o algo semejante?
Agradecería su respuesta.
Gracias
nsscorazon


Respuesta 6/30/2000:
Saludos.
Le envío la copia de un folleto:
(Nota: al final agregamos información que nos han hecho llegar. Usted vea si es cierta.)

PALMARIANOS

El otro día me dieron en el microbús una estampa de "San Francisco Franco"; yo no sabia que ese político español fuese santo.

- Y no lo es. Lo que sucede es que el supuesto "Papa" Gregorio XVII lo hace llamar santo, junto con otras personas de su simpatía (entre ellas a su abuela materna). La Iglesia no los reconoce como santos.

Dijiste Gregorio XVII, pero el Papa es Juan Pablo II.

- Hace unos 10 años, Clemente Domínguez sacristán de una Iglesia española se creyó "inspirado" por la Santísima Virgen y se auto-proclamó Papa tomando el nombre de Gregorio XVII en Palmar de Troya (Sevilla). "Excomulgó" al Papa Juan Pablo I y posteriormente a Juan Pablo II acusándolos de herejes.

¿Los Papas herejes? ¿Quién se cree ese Domínguez?

- El Señor Domínguez falsificó documentos pontificios y con ellos sorprendió a un anciano obispo con el que se hizo "ordenar" sacerdote y obispo el 1 y 11 de enero de 1976. Luego él "ordenó" algunos adolescentes y los hizo "cardenales" para conformar su "curia". Estableció su sede en Sevilla. En su revista "Tratado de la Misa" lo llaman Gregorius XVII p.p. Pontifex Maximus.

Eso es una locura, ¿hay quien le cree?

- Lamentablemente si, Incluso un anciano religioso, que trabajó en el Perú, decidió conocer mas de cerca a este grupo. Fue recibido con grandes honores, "ordenado" obispo y hecho "cardenal" por el pretendido Papa. Al darse cuenta de lo insanos que resultaron la doctrina y la moral de estos "iluminados", escapó y regresando a la Iglesia Católica, pidió perdón.

¿Por que dices que escapó

- Porque la "curia" de este antipapa está localizada en una especie de fortaleza fuertemente custodiada. Allí ha reunido el "Santo Magno y Dogmático Concilio Palmariano". Nadie puede entrar o salir sin su venia. Sus objetivos son también políticos y militares.

¿Políticos y militares?

- Leamos juntos este ejemplar del "Tratado de la Misa" "... la fuerza irresistible del ejercito de Dios, capitaneado por la Virgen María a través del caudillo del Tajo, Gregorio XVII el cual alzando su airosa e invencible espada se lanzará implacablemente a la reconquista de todos los territorios usurpados por el invasor... y su espada ya no descansará hasta que no haya formado el sacro y magno imperio palmariano hispano" (Cap XII).

¿Por que Palmariano?

- Parece que la Palabra une Palmar (lugar de supuestas apariciones de la Virgen) y mariano por referirse a la Madre de Dios.

¿Pero no saben que María fue la más humilde servidora de Dios? María nunca busco sobresalir y menos comandar un ejercito , lo aprendí en la serie "Nuestra Iglesia" Numero 9.

- Ya ves que la falta de preparación puede llevar a las mas disparatadas conclusiones.

¿Quieres decir que hay más?

- Dejemos que ellos mismos respondan: "...el Gran Pontífice Gregorio XVII formará el imperio más glorioso que hasta entonces se haya podido conocer, pues solo será superado por el reino mesiánico... el León Gregorio XVII sale de su guarida (España) para reconquistar las tierras desvastadas por el poder ruso" (op. cit).

¿Salvar al mundo del poder ruso?

- Es lo que ellos creen"... el Altísimo se vale de sus propios enemigos, que es precisamente Rusia, precursor del Anticristo".
Tienen la osadía de poner a este antipapa al mismo nivel que Jesús; "la forma del martirio de Gregorio XVII, que, al igual que Nuestro Señor Jesucristo, morirá clavado en una cruz y su corazón será traspasado por una lanza.. el asombro y temor que causará a los moradores de Jerusalén y del orbe entero la resurrección del Papa..." (op. cit).

¿O sea que proclama a "Gregorio XVII" como salvador absoluto del mundo, por encima de Jesús y hasta anuncian su resurrección. Si no es broma me hace acordar a Ezequiel Ataucusi.

- Tengo aquí varios "documentos Pontificios" de este antipapa: usa como membrete el dibujo de dos llaves cruzadas detrás de una triple corona (como la que usaban los Papas legítimos antiguamente). Tiene como lema "Adorada sea ka santa faz de Nuestro Señor Jesucristo" y como titulo "Santa Sede apostólica Sevilla". Al terminar cada escrito se lee: "si alguien se atreviese a negar que este... (escrito) es verdad revelada por Dios, sea anatema. Con nuestra bendición apostólica Gregorius XVII pp. Pontifex Maximus". La firma es de Clemente Domínguez y dos sellos: uno de los "carmelitas de la Santa Faz" y otro que parece ser el escudo del antipapa.

¿Ya entiendo: ni el propio "iluminado" cree que es Papa porque firma como Clemente Domínguez y no como Gregorio... Pero dime que es anatema?

- Es el termino técnico que se usa para expresar excomunión. Proviene del griego y su traducción seria suspender, poner en alto.

La Iglesia ha utilizado este termino para expresar los errores en cuanto a doctrina moral y ritos. En realidad el anatema es el propio Clemente Domínguez, porque con la fachada de una piedad y formas antiguas, esta sorprendiendo la buena fe de gente sencilla pero incauta. Sus objetivos son claramente políticos y económicos.

¿También objetivos económicos?

- Este antipapa vive con lujo que recuerda las cortes medievales. Se realizan giras millonarias, se reparte propaganda, como la que ves aquí. Todo esto cuesta y quien lo paga son sus fieles. Un amigo mío me asegura que instituciones anticomunistas también lo apoyan económicamente.


Pero me dijeron que tienen buenos estudios bíblicos.
- Eso no es cierto. Clemente Domínguez da valor de inspiración divina a ciertas "visiones" tenidas por Cecilia Baij y María de Jesús Agreda (de dudosa salud mental). El mismo afirma tener conversaciones con la Santísima Virgen que (dice él) le cuenta lo que averiguó del Espíritu Santo. Sus "estudios bíblicos" están llenos de fechas imaginarias y de interpretaciones sin ningún fundamento. No abordan temas serios.

¿Me das un ejemplo?

- ¿Un ejemplo? Te podría dar "cualquier cantidad" de ejemplos para probar la ingenuidad de esa gente. Ahí van: dicen que San José murió en Jerusalén el domingo 19 de marzo del ano 29 de la era cristiana (5228 de la creación)... que la fecha de la institución del bautismo de penitencia también llamado bautismo de Juan fue el 30 de marzo del ano 29, y que, en ese mismo día falleció el Sumo Pontífice llamado Eliud, sucediéndole automáticamente San Juan Bautista; el cual supo la noticia por boca de Jesús... que el 6 de febrero del ano 31, fue cuando Jesús bautizo a Simon, en el río Jordan y le dijo esas palabras: "Tú eres Simon hijo de Jonás; tus serás llamado Cefas"... y para terminar: basándonos en las revelaciones de "Santa María de Jesús de Agreda, enseñamos que, ya siendo inminente la muerte de San Juan Bautista, era visitado con mucha frecuencia en la cárcel por Nuestra Señor Jesucristo y su Santísima Madre, quienes se desplazaban misteriosamente desde Cafarnaún, para consolarle... y que el mismo tiempo que se iba a ejecutar el golpe, (para matar a Juan) el Sumo Sacerdote Cristo, que asistía al sacrificio , recibió en sus brazos el cuerpo del Bautista y su Madre Santísima recibió en sus manos la cabeza, ofreciendo entre ambos al Eterno Padre la nueva hostia en la sagrada ara de sus divinas manos, sin ser advertido por el verdugo, ya que Cristo y María estaban invisibles...

Bastante gracioso todo eso... ¿Me puedes dar un ejemplo de su doctrina?

- Sobre la muerte va lo siguiente: "Para ello exponemos primero la siguiente doctrina, basándonos en las definiciones dogmáticas de Su Santidad el Papa Gregorio XVII y en la interpretación infalible que el mismo hace estos dogmas: A cada ser humano le sobreviene la muerte en dos fases: la primera, la muerte clínica, que es cuando el alma deja de animar al cuerpo; la segunda , la muerte real, que es cuando el alma sale del cuerpo. Entre muerte clínica y muerte real, transcurren en la mayoría los casos varios minutos.

Además, los seres humanos llegados al uso de razón, reciben, entre la muerte clínica y la muerte real, primero la visita de Satanás, el cual intenta seducirles por medio de su predicación mentirosa; y después la visita de la Divina María, la cual intenta mediante su predicación salvífica, convertir a los que han llegado a la muerte clínica en la desgracia espiritual por tener su alma en estado de pecado; y que una vez oída esta ultima predicación, si estos de acogen definitivamente a la obra salvífica de la Redención, reciben la Gota de Sangre de la Divina María y de esta manera siguen perteneciendo a la Iglesia Militante si ya lo eran o pasan a serlo si no lo eran, pues nadie se salva fuera de la Iglesia verdadera.

Mas, si no se acogen a la obra salvífica de la Redención después de la predicación de María deciden definitivamente ellos mismos su condenación eterna. Con respecto a los que llegan a la muerte clínica en estado de gracia, conservan definitivamente la Gota de Sangre de la Divina María que poseen; y al oír la predicación de Satanás, lo arrojan de su presencia pisoteando su infernal cabeza; y, por otro lado, la predicación de la Divina Maria no es ya para convertirles, sino para anticiparles el gozo celestial"

¿Dime en síntesis que puede pensar de la Iglesia Palmariana?
- Es un grupo de gente sin formación religiosa, movida por deseos de satisfacer deseos de poder, dinero y otras aun peores. Están utilizando los sentimientos de gente sencilla para obtener lo que no pudieron hacer con normalidad. No te aconsejo tomar contacto con ellos, porque son intolerantes y rehuyen al dialogo, como toda secta.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos ha escrito amablemente el Señor Raúl Miguel . Lamentamos no tener el tiempo -estamos en reunión y retiro anual- de investigar su información. Así que nos limitamos simplemente a añadirla aquí. El amable lector tendrá así más material de investigación.

A los administradores del sitio:
Benedicamus Domino! He leído con mucho interés algunos de los artículos publicados en vuestro sitio web, debo confesar –y sin animo de ofenderles– que discrepo radicalmente con varios de ellos, sin embargo, no es por eso que me dirijo a ustedes, sino por el artículo titulado “Palmarianos” que pretende dar una rápida información acerca de esta peligrosa secta de origen español.

Es factible comprender que los errores que en el dicho artículo pueden leerse son debidos al mero carácter informativo, y que por ello tal vez no se informaron competentemente. Pero tratándose de “informar” a los católicos sobre este grupo, creo que deberían de ser lo más fieles posibles a la verdad. Así es que señalaré algunos de estos errores con la esperanza de que corrijan el artículo en cuestión.

En primer lugar:

«Los Papas herejes? ¿Quién se cree ese Domínguez?

- El Señor Domínguez falsificó documentos pontificios y con ellos sorprendió a un anciano obispo con el que se hizo "ordenar" sacerdote y obispo el 1 y 11 de enero de 1976. Luego él "ordenó" algunos adolescentes y los hizo "cardenales" para conformar su "curia". Estableció su sede en Sevilla. En su revista "Tratado de la Misa" lo llaman Gregorius XVII p.p. Pontifex Maximus.»


En primer lugar Clemente Domínguez y Gómez (tal era el nombre de este triste personaje) no falsificó ningún documento, de hecho no presentó ningún documento a Monseñor Ngo-Din-Thuc, este le ordenó convencido de que cumplía con el pedido de la Santísima Virgen María, es decir, cayó en el engaño (o se dejó engañar) por Clemente Domínguez y por el Padre Maurice Revaz, quien estaba convencido que la solución a los problemas del Concilio Vaticano II estaban en las supuestas apariciones del Palmar de Troya.

En segundo lugar, no veo porqué razón colocaron entre comillas las palabras “ordenar”. Las ordenes recibidas por Clemente Domínguez y Gomez son, aunque ilícitas, completamente válidas, no así las que estos confirieron luego, ya que Clemente Domínguez & Co. alteraron las formulas sacramentales (es decir la forma del sacramento, quedando así viciado de nulidad). Lamentablemente no tengo constancia desde cuando se produjo la alteración de la que hablo, yo creo que, de bona fide podemos aceptar la duda acerca de las ordenes palmarianas posteriores a las de Mons. Thuc hasta el momento en que Clemente Domínguez se autoproclama Papa. He investigado muy seriamente el tema y tengo una gran cantidad de bibliografía que, si ustedes quieren puedo enviarla.

En tercer lugar, es bien cierto que ordenó adolescentes, lo que no es cierto que los hizo inmediatamente cardenales, eso ocurrió luego de que se autoproclamó Papa, tras la muerte de Paulo VI. El artículo de ustedes (y volveré sobre esto) es muy poco claro en lo que a la cronología se refiere, volviéndose confuso.

Por último “El tratado de la misa” no es una revista, es un documento resultado del “Concilio Palmariano” (un conciliabulo), y está plagado de herejías y errores ya condenados previamente por el Magisterio de la Iglesia. Les recomiendo que lo lean, aún si no es más que para reírse un buen rato, aunque cuando uno se pone a pensar cuantas personas creen en todas esas sandeces, se le pone la piel de gallina y se apena bastante por tantas pobres almas.


«¿Pero no saben que María fue la más humilde servidora de Dios? María nunca busco sobresalir y menos comandar un ejercito , lo aprendí en la serie "Nuestra Iglesia" Numero 9.

- Ya ves que la falta de preparación puede llevar a las mas disparatadas conclusiones.»


Concuerdo acerca de Nuestra Señora, lo que también les recuerdo es que hay países en los que, como Argentina, la Santísima e Inmaculada Madre de Dios tiene el título de “Generala”, lo mismo ocurre con algunas ordenes militares, como bien pueden saber consultando algunas enciclopedias católicas. Además, Santa Juana de Arco tenía en sus estandartes el Nombre de la Santa Madre de Dios y se encomendaba a ella.


«¿Ya entiendo: ni el propio "iluminado" cree que es Papa porque firma como Clemente Domínguez y no como Gregorio... Pero dime que es anatema?

- Es el termino técnico que se usa para expresar excomunión. Proviene del griego y su traducción seria suspender, poner en alto.

La Iglesia ha utilizado este termino para expresar los errores en cuanto a doctrina moral y ritos. En realidad el anatema es el propio Clemente Domínguez, porque con la fachada de una piedad y formas antiguas, esta sorprendiendo la buena fe de gente sencilla pero incauta. Sus objetivos son claramente políticos y económicos.»

En sí tendría que decir “anatematizado”, lo contrario haría pensar que ustedes tienen “falta de preparación”. Además, no creo que los Palmarianos sean gente sencilla, en mi país (Argentina) los que todavía quedan son personas cultas y educadas, profesionales, entre los que se destacan abogados, médicos y profesores... son pocos, pero tienen educación, cultura y dinero... y por supuesto una terrible ceguera espiritual.
Creo que eso es lo principal, nuevamente, les recomiendo que realicen estos “ajustes” al artículo y sin más me despido,

Siempre vuestro en Nuestro Señor Jesucristo
Raúl Miguel.
República Argentina.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]